Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, Bielefeld y Dialnet; donde se emplearon palabras claves como, Inbound Marketing, In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Polonio, Joseph Alexander, Chuquilin Castro, Ana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Administración hotelera
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, Bielefeld y Dialnet; donde se emplearon palabras claves como, Inbound Marketing, Inbound Treds, Marketing Digital, hotel, Hospitality, Business y guest business. Para mejorar los resultados obtenidos con respecto a los artículos, se consideraron criterios de inclusión, como, texto completo, artículos publicados en un periodo de 10 años, incluyan conclusión y discusión. Después de buscar y analizar se obtuvo que, el 40% de artículos fueron publicados y extraídos en EBSCO, un 20% de estudios fueron realizados en Brasil, el 45% de artículos fueron publicados en el 2018, el 40% de artículos aplican una metodología Mixta y un 40% de estudios emplearon la herramienta cuestionario para realizar su análisis. La limitación de esta investigación se asocia a la variable, debido a que, el Inbound Marketing es un nuevo tema que carece de investigaciones, sin embargo, se concluyó que las tendencias más empleadas son, las tendencias enfocadas en social Media, tendencias enfocadas en SEO, tendencias orientadas a las técnicas de inbound marketing y tendencias enfocadas en la importancia de Inbound marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).