Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Mr. Luca’s que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo. Esta empresa comenzó con 10 trabajadores, consolidando el negocio en un lugar estratégico desde el año 2011; cuyos socios son el señor Carlos Mestanza Sarabia y Luis Cava Arbaiza....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mozombite Ruiz, Vivian Lucero, Neyra Oliveira, Guilherme
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_9ceb649751b3761c51a1dc2de618e483
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7997
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
title Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
spellingShingle Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
Mozombite Ruiz, Vivian Lucero
Internacionalización
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
title_full Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
title_fullStr Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
title_full_unstemmed Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
title_sort Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015
author Mozombite Ruiz, Vivian Lucero
author_facet Mozombite Ruiz, Vivian Lucero
Neyra Oliveira, Guilherme
author_role author
author2 Neyra Oliveira, Guilherme
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Rioja, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Mozombite Ruiz, Vivian Lucero
Neyra Oliveira, Guilherme
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internacionalización
Posicionamiento
Marcas
topic Internacionalización
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Mr. Luca’s que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo. Esta empresa comenzó con 10 trabajadores, consolidando el negocio en un lugar estratégico desde el año 2011; cuyos socios son el señor Carlos Mestanza Sarabia y Luis Cava Arbaiza. Se fundó con el fin de desarrollar una idea de negocios y oportunidad de trabajo. Habiendo cumplido con el objetivo trazado, la empresa ha propuesto poder desarrollar su concepto de producto para lograr así su franquiciamiento, por lo que se realizó un análisis la cual permitió identificar qué factores claves deben seguir utilizando; la temática peruana de imagen como producto en la variedad de sus sándwiches y en la cultura de sus sabores. Para la presente investigación se empleó un diseño Correlacional, puesto que se recolectaron datos esenciales para el estudio; además se aplicó encuestas y entrevistas para la realización de las mismas. Al analizar los resultados, interpretamos de manera cuantitativa que el concepto y temática de la marca son muy aceptados por la población de Curitiba – Brasil aunque por otro lado la empresa enfrentaría una limitación ya que el público no es fácil grabarse el nombre, la cual podría dificultar el posicionamiento; es por eso que en esta investigación se proponen algunas estrategias que ayudarán a la empresa a lograr franquiciarse.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-01T00:01:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-01T00:01:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mozombite, V. L., & Neyra, G. (2015). Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7997
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.18 NEYR 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/7997
identifier_str_mv Mozombite, V. L., & Neyra, G. (2015). Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7997
658.18 NEYR 2015
url https://hdl.handle.net/11537/7997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/7/Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/8/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/12/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/14/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/3/Neyra%20Olivera%2c%20Guillermo%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/5/Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/9/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/13/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/10/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/11/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/6/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 414822cb6370a388972a763d59642757
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e3a9ddf27dfed2b7fdb5cd9eb7dae08e
12d2013415ca92a4c087f27c0d217355
c3501cf9f5cf0b3330e1c3669591ee92
c3501cf9f5cf0b3330e1c3669591ee92
f0cf2605b4d42b74fb8c44b97459a2bc
1f6bd0155709f3f512639f3564f74a28
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
0f3fb0d3f4052375fd6e5f0279cd4b0a
630c445d6c1bfedd40014442dcbf6364
632b7b75313513e0fb6a612b8cd0b64c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944097025327104
spelling Luna Rioja, CarlosMozombite Ruiz, Vivian LuceroNeyra Oliveira, Guilherme2016-12-01T00:01:32Z2016-12-01T00:01:32Z2015-12-16Mozombite, V. L., & Neyra, G. (2015). Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7997658.18 NEYR 2015https://hdl.handle.net/11537/7997RESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Mr. Luca’s que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo. Esta empresa comenzó con 10 trabajadores, consolidando el negocio en un lugar estratégico desde el año 2011; cuyos socios son el señor Carlos Mestanza Sarabia y Luis Cava Arbaiza. Se fundó con el fin de desarrollar una idea de negocios y oportunidad de trabajo. Habiendo cumplido con el objetivo trazado, la empresa ha propuesto poder desarrollar su concepto de producto para lograr así su franquiciamiento, por lo que se realizó un análisis la cual permitió identificar qué factores claves deben seguir utilizando; la temática peruana de imagen como producto en la variedad de sus sándwiches y en la cultura de sus sabores. Para la presente investigación se empleó un diseño Correlacional, puesto que se recolectaron datos esenciales para el estudio; además se aplicó encuestas y entrevistas para la realización de las mismas. Al analizar los resultados, interpretamos de manera cuantitativa que el concepto y temática de la marca son muy aceptados por la población de Curitiba – Brasil aunque por otro lado la empresa enfrentaría una limitación ya que el público no es fácil grabarse el nombre, la cual podría dificultar el posicionamiento; es por eso que en esta investigación se proponen algunas estrategias que ayudarán a la empresa a lograr franquiciarse.ABSTRACT The following investigation was made about the company “Mr. Luca’s” that is established in Trujillo. This company started with 10 workers, having a strategic place since 2011; whose owners are Carlos Mestanza and Luis Cava Arbaiza. The company was founded with the goal of develop a great business opportunity and a great place to work. After accomplished their goal, the company propose to develop their concept to franchise, that’s why an analysis was made and it permitted identify which key factors should be keep doing; the traditional Peruvian theme as their image to the public as their variety of sandwiches and their variety of flavors. For the following investigation was used an transactional design, because was only collected essential data for the investigation; in addition polls and interviews were made to get the data. During the data’s analysis, the results were interpreted in a quantitative way. And we could see that the concept and the theme of the brand were well accepted by the Curitiba’s population, but, in the other hand, the company would have some difficulties because the population would not memorize the name of the company and making harder to get a market position, that’s why in this investigation there are some proposals about strategies that would help to franchise.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInternacionalizaciónPosicionamientoMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de internacionalización para lograr el posicionamiento de la marca “Mr. Luca’s” en el mercado Fast Food de Curitiba - Brasil, en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado43277410https://orcid.org/0000-0002-1433-47527148205172711812413316Zelada Zegarra, AlbertoRodríguez Castillo, María SoledadRodríguez Palacios, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTNeyra Oliveira, Guilherme - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.txtNeyra Oliveira, Guilherme - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.txtExtracted texttext/plain152374https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/7/Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.txt414822cb6370a388972a763d59642757MD57Autorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdf.txtAutorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/8/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58Mozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdf.txtMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdf.txtExtracted texttext/plain152367https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/12/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf.txte3a9ddf27dfed2b7fdb5cd9eb7dae08eMD512Mozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.docx.txtMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.docx.txtExtracted texttext/plain123720https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/14/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.docx.txt12d2013415ca92a4c087f27c0d217355MD514THUMBNAILNeyra Olivera, Guillermo - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.jpgNeyra Olivera, Guillermo - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/3/Neyra%20Olivera%2c%20Guillermo%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.jpgc3501cf9f5cf0b3330e1c3669591ee92MD53Neyra Oliveira, Guilherme - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.jpgNeyra Oliveira, Guilherme - Mozombite Ruiz, Viviana Lucero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/5/Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme%20-%20Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero.pdf.jpgc3501cf9f5cf0b3330e1c3669591ee92MD55Autorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdf.jpgAutorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/9/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf.jpgf0cf2605b4d42b74fb8c44b97459a2bcMD59Mozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdf.jpgMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/13/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf.jpg1f6bd0155709f3f512639f3564f74a28MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdfMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.pdfapplication/pdf1125961https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/10/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.pdf0f3fb0d3f4052375fd6e5f0279cd4b0aMD510Mozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.docxMozombite Ruiz, Viviana Lucero - Neyra Oliveira, Guilherme.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document320579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/11/Mozombite%20Ruiz%2c%20Viviana%20Lucero%20-%20Neyra%20Oliveira%2c%20Guilherme.docx630c445d6c1bfedd40014442dcbf6364MD511Autorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdfAutorizacion_Mozombite Ruiz, Vivian Lucero.pdfapplication/pdf755983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7997/6/Autorizacion_Mozombite%20Ruiz%2c%20Vivian%20Lucero.pdf632b7b75313513e0fb6a612b8cd0b64cMD5611537/7997oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/79972021-11-26 11:33:04.356Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).