Uso de la banca electrónica y su relación con la satisfacción del usuario en el banco Scotiabank, agencia Naranjal, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de la Banca Electrónica y la Satisfacción de los clientes del Banco Scotiabank, agencia Naranjal; para lo cual se consideró una metodología de tipo no experimental-transversal, enfoque cuantitativo y alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champa Yanac, Jenny Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca en internet
Satisfacción del cliente
Operaciones bancarias
Instituciones financieras
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de la Banca Electrónica y la Satisfacción de los clientes del Banco Scotiabank, agencia Naranjal; para lo cual se consideró una metodología de tipo no experimental-transversal, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. A su vez, se seleccionó como instrumento al cuestionario, el cual presentó 20 ítems aplicado a los usuarios de la entidad financiera en cuestión. El instrumento diseñado obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.947, por lo que el cuestionario poseyó un nivel adecuado de confiabilidad. Asimismo, se procedió a realizar un análisis descriptivo e inferencial, que a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, resultó posible verificar la existencia de las variables con un valor sig. menor al margen de error (0.05) y un valor de correlación igual a 0.551.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).