La influencia de la cultura tributaria en los comerciantes del mercado San Felipe, Comas, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue resaltar la influencia de la cultura tributaria, pues consideramos que es un tema de gran interés para toda la población y es necesario que conozcamos que beneficios conlleva el poder cumplir con el pago de nuestros tributos. Así mismo tiene como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yovera Rufasto, Luis Ernesto, Zavaleta Reyes, Geraldine Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Contabilidad tributaria
Presupuesto - Administración pública
Administración tributaria
Tributos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación fue resaltar la influencia de la cultura tributaria, pues consideramos que es un tema de gran interés para toda la población y es necesario que conozcamos que beneficios conlleva el poder cumplir con el pago de nuestros tributos. Así mismo tiene como objetivo determinar cómo influye la cultura tributaria en los comerciantes del Mercado San Felipe, porque con ello cada contribuyente podrá darse cuenta que al cumplir con sus responsabilidades tributarias tendrá la potestad necesaria de exigir al Estado que se use correctamente los recursos públicos en beneficio de la población. Este trabajo de investigación se realizó consultando e investigando en libros, revistas y páginas web de diferentes autores con el fin de poder enriquecer más nuestros conocimientos sobre el tema en referencia. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva, transversal, se utilizó como instrumento de recopilación de información la encuesta donde se encontró datos relevantes para la solución de la problemática planteada. La población estuvo conformada por 56 comerciantes del Mercado San Felipe. Podemos decir que los resultados de esta investigación mostraron que existen diversas causas que condicionan la formación de la cultura tributaria en la población, es por ello que tanto el gobierno como la Administración Tributaria deben impulsar una mayor accesibilidad y orientación a la información y educación tributaria, pues finalmente esto llevará a que se dé un mayor cumplimiento de sus obligaciones, mayores niveles de recaudación y por ende mejora en los servicios públicos que cada uno recibimos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).