Análisis de las deflexiones inducidas por pruebas de cargas estáticas, factores de calibración y temperatura de los puentes de sección compuesta de la sierra sur del Perú, 2018-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar el comportamiento estático analítico y practico de la superestructura en los Puentes Sección Compuesta. En el cual el tipo de investigación fue experimental, desde un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional – explicativo. La población...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes De la Cruz, Jossue Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29307
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description El objetivo de la presente investigación fue analizar el comportamiento estático analítico y practico de la superestructura en los Puentes Sección Compuesta. En el cual el tipo de investigación fue experimental, desde un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional – explicativo. La población se constituye en los puentes definitivos de secciones compuestas de un solo tramo en la Sierra Sur del Perú durante los años 2018 al 2021 y la muestra son los Puentes Queuña, Orccoma, Chuicuni y Pucayacu, con la instrumentación del modelado de los puentes con CSI Bridge v23 y fichas de campo de las deflexiones. Los resultados obtenidos demuestran que las variaciones del comportamiento estático del modelo numérico y de campo dependerán de la luz, la geometría y el tipo de puente, en el cual las deflexiones del modelo numérico de la prueba de carga no superan a las deflexiones del camión de diseño, así como el comportamiento post construcción mediante la Prueba de Carga Estática en campo y que las deflexiones se dan por satisfecho ya que los valores obtenidos son mayores al 60% de los que se tuvo previsto con el modelo numérico de la prueba y menores al 115% de esta. La calibración del modelo numérico de la prueba con la prueba de carga en campo presenta una mínima variación en los resultados, pudiendo haberse presentando errores por factores externos, así como la temperatura del entorno del ambiente. La investigación pretende realizar un análisis del comportamiento estático post construcción mediante la prueba de carga y esta sea satisfactoria con las deflexiones obtenidas y, por ende, este apto para soportar las cargas de diseño y pueden ser puesto en servicio el puente.
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La población se constituye en los puentes definitivos de secciones compuestas de un solo tramo en la Sierra Sur del Perú durante los años 2018 al 2021 y la muestra son los Puentes Queuña, Orccoma, Chuicuni y Pucayacu, con la instrumentación del modelado de los puentes con CSI Bridge v23 y fichas de campo de las deflexiones. Los resultados obtenidos demuestran que las variaciones del comportamiento estático del modelo numérico y de campo dependerán de la luz, la geometría y el tipo de puente, en el cual las deflexiones del modelo numérico de la prueba de carga no superan a las deflexiones del camión de diseño, así como el comportamiento post construcción mediante la Prueba de Carga Estática en campo y que las deflexiones se dan por satisfecho ya que los valores obtenidos son mayores al 60% de los que se tuvo previsto con el modelo numérico de la prueba y menores al 115% de esta. 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