Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Valencia, Jose Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Restaurante escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_97c8469d24b7265484c2d2edddef6bb7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28287
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
Valverde Valencia, Jose Victor
Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Restaurante escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
author Valverde Valencia, Jose Victor
author_facet Valverde Valencia, Jose Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Valencia, Jose Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Restaurante escuela
topic Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Restaurante escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódica, a partir de un modelo cuantitativo con un diseño no experimental del tipo descriptivo correlacional. Cada variable es estudiada de manera separada utilizando el modelo servqual para la variable independiente y el modelo Kano para la variable dependiente. Se utilizó un cuestionario con 35 preguntas que fueron procesadas en el programa estadístico SPSS 25 para interpretar los resultados obtenidos. Los resultados fueron trabajados en tres niveles. Primeramente, se evidencio las percepciones del cliente sobre calidad de servicio y sus dimensiones. En segundo lugar, se evidencia la satisfacción de los comensales con respecto a los atributos del servicio, y por último se realiza la validación de la hipótesis general, logrando identificar el grado de relación que existe entre las variables, con un Rho de Spearman de .554 y un nivel de significancia de .000, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada, lo que demuestra una relación directa y significativa entre las variables de estudio; y por ser una asociación lineal positiva, se estima que a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción al cliente, o viceversa; y por ende, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a los objetivos propuestos en la investigación del mismo modo se realizó las respectivas recomendaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T19:57:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T19:57:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 VALV 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28287
identifier_str_mv Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287
658.4013 VALV 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/6/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/8/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/7/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/1/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/2/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bb27a7daff07f8ec06c1593840834884
438f2604ce0481f75b499983e7220dde
4516e15b29142454f64a114a2d88945f
1938de64f38d1eda52162059a765621a
02ff1e697c9108593e95e69e8c2cb31a
7b6ac3395da73c8e425aad29b8f3906b
f8f999c1ce920c09c93283ca1a32f430
47e89b8cd8f319739a6df81b3baf8dd8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944091085144064
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeValverde Valencia, Jose Victor2021-11-03T19:57:42Z2021-11-03T19:57:42Z2021-05-24Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287658.4013 VALV 2020https://hdl.handle.net/11537/28287El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódica, a partir de un modelo cuantitativo con un diseño no experimental del tipo descriptivo correlacional. Cada variable es estudiada de manera separada utilizando el modelo servqual para la variable independiente y el modelo Kano para la variable dependiente. Se utilizó un cuestionario con 35 preguntas que fueron procesadas en el programa estadístico SPSS 25 para interpretar los resultados obtenidos. Los resultados fueron trabajados en tres niveles. Primeramente, se evidencio las percepciones del cliente sobre calidad de servicio y sus dimensiones. En segundo lugar, se evidencia la satisfacción de los comensales con respecto a los atributos del servicio, y por último se realiza la validación de la hipótesis general, logrando identificar el grado de relación que existe entre las variables, con un Rho de Spearman de .554 y un nivel de significancia de .000, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada, lo que demuestra una relación directa y significativa entre las variables de estudio; y por ser una asociación lineal positiva, se estima que a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción al cliente, o viceversa; y por ende, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a los objetivos propuestos en la investigación del mismo modo se realizó las respectivas recomendaciones.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clienteRestaurante escuelahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-262247049419413205Cabos Villa, LuigiInfante Linares, JocelynTresierra Ayala, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTValverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtValverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain174246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/6/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txtbb27a7daff07f8ec06c1593840834884MD56Valverde Valencia, Jose Victor.docx.txtValverde Valencia, Jose Victor.docx.txtExtracted texttext/plain148949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/8/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx.txt438f2604ce0481f75b499983e7220ddeMD58Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain2021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt4516e15b29142454f64a114a2d88945fMD59THUMBNAILValverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgValverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3628https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/7/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg1938de64f38d1eda52162059a765621aMD57Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg02ff1e697c9108593e95e69e8c2cb31aMD510ORIGINALValverde Valencia, Jose Victor.pdfValverde Valencia, Jose Victor.pdfapplication/pdf1483323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/1/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf7b6ac3395da73c8e425aad29b8f3906bMD51Valverde Valencia, Jose Victor.docxValverde Valencia, Jose Victor.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2929308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/2/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docxf8f999c1ce920c09c93283ca1a32f430MD52Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdfAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdfapplication/pdf161602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf47e89b8cd8f319739a6df81b3baf8dd8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/28287oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/282872022-03-29 15:21:04.766Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).