Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente Restaurante escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_97c8469d24b7265484c2d2edddef6bb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28287 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 Valverde Valencia, Jose Victor Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente Restaurante escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 |
author |
Valverde Valencia, Jose Victor |
author_facet |
Valverde Valencia, Jose Victor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Valencia, Jose Victor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente Restaurante escuela |
topic |
Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente Restaurante escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódica, a partir de un modelo cuantitativo con un diseño no experimental del tipo descriptivo correlacional. Cada variable es estudiada de manera separada utilizando el modelo servqual para la variable independiente y el modelo Kano para la variable dependiente. Se utilizó un cuestionario con 35 preguntas que fueron procesadas en el programa estadístico SPSS 25 para interpretar los resultados obtenidos. Los resultados fueron trabajados en tres niveles. Primeramente, se evidencio las percepciones del cliente sobre calidad de servicio y sus dimensiones. En segundo lugar, se evidencia la satisfacción de los comensales con respecto a los atributos del servicio, y por último se realiza la validación de la hipótesis general, logrando identificar el grado de relación que existe entre las variables, con un Rho de Spearman de .554 y un nivel de significancia de .000, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada, lo que demuestra una relación directa y significativa entre las variables de estudio; y por ser una asociación lineal positiva, se estima que a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción al cliente, o viceversa; y por ende, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a los objetivos propuestos en la investigación del mismo modo se realizó las respectivas recomendaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T19:57:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T19:57:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 VALV 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28287 |
identifier_str_mv |
Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287 658.4013 VALV 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28287 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/6/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/8/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/7/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/1/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/2/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f bb27a7daff07f8ec06c1593840834884 438f2604ce0481f75b499983e7220dde 4516e15b29142454f64a114a2d88945f 1938de64f38d1eda52162059a765621a 02ff1e697c9108593e95e69e8c2cb31a 7b6ac3395da73c8e425aad29b8f3906b f8f999c1ce920c09c93283ca1a32f430 47e89b8cd8f319739a6df81b3baf8dd8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944091085144064 |
spelling |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeValverde Valencia, Jose Victor2021-11-03T19:57:42Z2021-11-03T19:57:42Z2021-05-24Valverde, J. V. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28287658.4013 VALV 2020https://hdl.handle.net/11537/28287El estudio se enfoca en el análisis de la relación existente entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial - Trujillo 2019, la información fue recogida de una muestra de 170 comensales que acuden al establecimiento de manera periódica, a partir de un modelo cuantitativo con un diseño no experimental del tipo descriptivo correlacional. Cada variable es estudiada de manera separada utilizando el modelo servqual para la variable independiente y el modelo Kano para la variable dependiente. Se utilizó un cuestionario con 35 preguntas que fueron procesadas en el programa estadístico SPSS 25 para interpretar los resultados obtenidos. Los resultados fueron trabajados en tres niveles. Primeramente, se evidencio las percepciones del cliente sobre calidad de servicio y sus dimensiones. En segundo lugar, se evidencia la satisfacción de los comensales con respecto a los atributos del servicio, y por último se realiza la validación de la hipótesis general, logrando identificar el grado de relación que existe entre las variables, con un Rho de Spearman de .554 y un nivel de significancia de .000, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada, lo que demuestra una relación directa y significativa entre las variables de estudio; y por ser una asociación lineal positiva, se estima que a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción al cliente, o viceversa; y por ende, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se presentan las conclusiones que fueron obtenidos en base a los objetivos propuestos en la investigación del mismo modo se realizó las respectivas recomendaciones.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clienteRestaurante escuelahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del restaurante escuela Trujillo Señorial, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-262247049419413205Cabos Villa, LuigiInfante Linares, JocelynTresierra Ayala, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTValverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtValverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain174246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/6/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txtbb27a7daff07f8ec06c1593840834884MD56Valverde Valencia, Jose Victor.docx.txtValverde Valencia, Jose Victor.docx.txtExtracted texttext/plain148949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/8/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docx.txt438f2604ce0481f75b499983e7220ddeMD58Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain2021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.txt4516e15b29142454f64a114a2d88945fMD59THUMBNAILValverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgValverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3628https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/7/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg1938de64f38d1eda52162059a765621aMD57Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf.jpg02ff1e697c9108593e95e69e8c2cb31aMD510ORIGINALValverde Valencia, Jose Victor.pdfValverde Valencia, Jose Victor.pdfapplication/pdf1483323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/1/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf7b6ac3395da73c8e425aad29b8f3906bMD51Valverde Valencia, Jose Victor.docxValverde Valencia, Jose Victor.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2929308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/2/Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.docxf8f999c1ce920c09c93283ca1a32f430MD52Autorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdfAutorización de publicación-Valverde Valencia, Jose Victor.pdfapplication/pdf161602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Valverde%20Valencia%2c%20Jose%20Victor.pdf47e89b8cd8f319739a6df81b3baf8dd8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28287/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/28287oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/282872022-03-29 15:21:04.766Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).