Nivel de conocimientos en anemia ferropénica y grado de instrucción de madres de niños de 6 a 59 meses, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El propósito del estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y el grado de instrucción de las madres de los niños entre seis y cincuenta y nueve meses de la zona cuatro del distrito de Comas, 2022. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgadillo Prudencio, Eva Maria, Inoñan Vera, Liz Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica en niños
Niños enfermos
Madres en situación de vulnerabilidad
Grado de instrucción en madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo: El propósito del estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y el grado de instrucción de las madres de los niños entre seis y cincuenta y nueve meses de la zona cuatro del distrito de Comas, 2022. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, correlacional, no experimental y de corte transversal; la muestra tuvo un total de 135 madres cumpliendo criterios de inclusión y exclusión. Se recolectaron los datos mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 10 ítems. El análisis se realizó con los programas Microsoft Excel e IBM SPSS Statistics 22. Resultados: En los resultados obtenidos, el 83,7% de las madres tiene grado de instrucción superior o técnico, el 15,6% un grado de instrucción secundaria y el 0,7% un grado de instrucción primaria. Por otro lado, del total de madres el 80% presentan un nivel alto y un 20% un nivel medio de conocimientos sobre la anemia. Conclusión: Concluyendo y demostrando a través de la prueba estadística Chi cuadrado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y el grado de instrucción de las madres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).