Nivel de conocimientos en anemia ferropénica y grado de instrucción de madres de niños de 6 a 59 meses, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: El propósito del estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y el grado de instrucción de las madres de los niños entre seis y cincuenta y nueve meses de la zona cuatro del distrito de Comas, 2022. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, corr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anemia ferropénica en niños Niños enfermos Madres en situación de vulnerabilidad Grado de instrucción en madres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Objetivo: El propósito del estudio es determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y el grado de instrucción de las madres de los niños entre seis y cincuenta y nueve meses de la zona cuatro del distrito de Comas, 2022. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, correlacional, no experimental y de corte transversal; la muestra tuvo un total de 135 madres cumpliendo criterios de inclusión y exclusión. Se recolectaron los datos mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 10 ítems. El análisis se realizó con los programas Microsoft Excel e IBM SPSS Statistics 22. Resultados: En los resultados obtenidos, el 83,7% de las madres tiene grado de instrucción superior o técnico, el 15,6% un grado de instrucción secundaria y el 0,7% un grado de instrucción primaria. Por otro lado, del total de madres el 80% presentan un nivel alto y un 20% un nivel medio de conocimientos sobre la anemia. Conclusión: Concluyendo y demostrando a través de la prueba estadística Chi cuadrado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y el grado de instrucción de las madres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).