Implementación de la filosofia de las 5s´s y controles operacionales en el almacén de prendas en proceso, para optimizar la gestión del almacén en la empresa textiles camones

Descripción del Articulo

RESUMEN En el almacén de prendas en proceso, APP, de la empresa textiles camones se tuvo la necesidad de implementar una metodologia que satisficiera la necesidad de orden y limpieza, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la eficacia de sus operaciones. Por tal motivo se implementó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Lopez, Roger Gino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de la producción
Administración de la producción
Control de procesos informatizado
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En el almacén de prendas en proceso, APP, de la empresa textiles camones se tuvo la necesidad de implementar una metodologia que satisficiera la necesidad de orden y limpieza, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la eficacia de sus operaciones. Por tal motivo se implementó los principios de las 5S y controles operacionales que han ayudado a obtener resultados beneficiosos con un mejor manejo y custodia de los materiales, reducción de inventarios y prendas defectuosas, generadas por las actividades propias del almacén. Las 5S es una herramienta de calidad que está orientada a tener un trabajo efectivo, ordenado y con procesos estandarizados, que tiene como objetivos reducir los desperdicios y todo aquello que no agregue valor. Durante la implementación de la primera S, se realizó la clasificación de los materiales innecesarios de lo necesario y se ejecutó su disposición final. En la aplicación de la segunda S, si bien es cierto en el almacén existía cierta organización esta no era suficiente, por lo cual se identificó una oportunidad de mejora y se empezó a organizar cada cosa en un lugar específico y un lugar específico para cada cosa, delimitando también las zonas de operación y almacenamiento. Asimismo, se propuso la implementación de uso de coches como medio de transporte de materiales a fin de reducir los costos de operación al poder ahorrar en el consumo de suministros como mangas plásticas y cintas adhesivas. En la implementación de la tercera S, se estableció que el personal debe dejar siempre su lugar de trabajo limpio por medio de actividades de limpieza diarias y una vez por semana se realizaría una limpieza con inspección con un check list desarrollado. En el desarrollo de la cuarta y quinta S se incentivó al personal a mantener lo logrado con el desarrollo de las 3 primeras S y esto mediante capacitaciones, imágenes del antes y después de la implementación, políticas de acceso y auditorias para medir el nivel de 5S en el almacén.
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