Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herrami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Servicio al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_905ce2e97b5fdabc60f9700b4f3801b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27036
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
title Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
spellingShingle Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina
Administración de procesos
Servicio al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
title_full Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
title_fullStr Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
title_full_unstemmed Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
title_sort Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
author Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina
author_facet Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Gavidia, Edward Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Servicio al cliente
Restaurantes
topic Administración de procesos
Servicio al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herramientas de guía de observación de los procesos, encuestas a los clientes en escala de Likert y matriz de operacionalizacion. En donde se identificó los problemas y el grado de satisfacción de los clientes del restaurante. Luego se realizará la estandarización de procesos de servicio con la ayuda de diagramas, flujogramas y fichas de procesos, obteniendo así un aumento de satisfacción del 17% en los clientes y un beneficio de S/. 23,088 con una inversión de S/. 9,523, influyendo de esta manera positivamente en la empresa. Además, se evaluó los indicadores económicos de la empresa obteniendo un VAN de S/. S/. 6,162, tasa nominal de 10%, un TIR de 55% y un B/C de 1.44con lo cual se finiquita que la propuesta de estandarización es rentable para la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:44:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:44:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 SANC 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27036
identifier_str_mv Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036
658.5 SANC 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/2/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/14/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/3/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/4/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/9/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/11/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/12/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/15/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/10/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/13/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/16/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62129b6f78a8b985142f0dcd03d06e77
85e689e88acf10edbfbe58b51441ce9a
bcc1898f63d491f550d00bdf6b15bdfc
faba6611ba86e54185bd6fe26e40c27e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17013e3bd14061b5b5c5da754cea9798
5dff449f4f417817177b1ea86421f3d0
f654582d9e1c727fbee55585bb7367c7
0e1a7c5bf971efe2aba74a7d9db0fff3
7af3237bafecd9b07986926bc5cf864b
e4da3a838ace698a5762086a4740c0db
7af3237bafecd9b07986926bc5cf864b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944273059217408
spelling Vega Gavidia, Edward AlbertoSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina2021-07-01T16:44:03Z2021-07-01T16:44:03Z2020-12-17Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036658.5 SANC 2020https://hdl.handle.net/11537/27036La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herramientas de guía de observación de los procesos, encuestas a los clientes en escala de Likert y matriz de operacionalizacion. En donde se identificó los problemas y el grado de satisfacción de los clientes del restaurante. Luego se realizará la estandarización de procesos de servicio con la ayuda de diagramas, flujogramas y fichas de procesos, obteniendo así un aumento de satisfacción del 17% en los clientes y un beneficio de S/. 23,088 con una inversión de S/. 9,523, influyendo de esta manera positivamente en la empresa. Además, se evaluó los indicadores económicos de la empresa obteniendo un VAN de S/. S/. 6,162, tasa nominal de 10%, un TIR de 55% y un B/C de 1.44con lo cual se finiquita que la propuesta de estandarización es rentable para la empresa.The aim of this thesis is to determine the influence of the standardization of service processes on customer satisfaction at Antojitos. In order to achieve this, the first thing to be done is to analyze the problematic reality of customer service in the restaurant with the tools of process observation guidance, Likert scale customer surveys and operationalization matrix. Where the problems and the degree of satisfaction of the restaurant's customers were identified . Then, the service process standardization will be carried out with the help of diagrams, flowcharts and process sheets, obtaining a 17% increase in customer satisfaction and a profit of S/. 23,088 with an investment of S/.4.543, thus positively influencing the company. In addition, the company's economic indicators were evaluated, obtaining a NPV of S/. 6,162, a nominal rate of 10%, an IRR of 55% and a B/C of 1.44, which concludes that the standardization proposal is profitable for the company.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosServicio al clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado42702476https://orcid.org/0000-0001-6716-581X72727988413576Boñón Silva, Cesia ElizabethCapuñay Puyén, Rocio del PilarMendoza Torres, Edwin Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfapplication/pdf3357829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/2/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf62129b6f78a8b985142f0dcd03d06e77MD52Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdfSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdfapplication/pdf342017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/14/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf85e689e88acf10edbfbe58b51441ce9aMD514Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docxSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3718931https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/3/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docxbcc1898f63d491f550d00bdf6b15bdfcMD53AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfapplication/pdf184393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/4/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdffaba6611ba86e54185bd6fe26e40c27eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtExtracted texttext/plain169529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/9/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt17013e3bd14061b5b5c5da754cea9798MD59Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docx.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docx.txtExtracted texttext/plain115793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/11/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx.txt5dff449f4f417817177b1ea86421f3d0MD511AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtExtracted texttext/plain1977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/12/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txtf654582d9e1c727fbee55585bb7367c7MD512Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain26480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/15/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.txt0e1a7c5bf971efe2aba74a7d9db0fff3MD515THUMBNAILSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/10/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg7af3237bafecd9b07986926bc5cf864bMD510AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/13/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpge4da3a838ace698a5762086a4740c0dbMD513Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.jpgSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/16/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.jpg7af3237bafecd9b07986926bc5cf864bMD51611537/27036oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270362022-03-23 12:50:59.094Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).