Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herrami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Servicio al cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_905ce2e97b5fdabc60f9700b4f3801b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27036 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
title |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
spellingShingle |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina Administración de procesos Servicio al cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
title_full |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
title_fullStr |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
title_full_unstemmed |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
title_sort |
Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 |
author |
Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina |
author_facet |
Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Gavidia, Edward Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Servicio al cliente Restaurantes |
topic |
Administración de procesos Servicio al cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herramientas de guía de observación de los procesos, encuestas a los clientes en escala de Likert y matriz de operacionalizacion. En donde se identificó los problemas y el grado de satisfacción de los clientes del restaurante. Luego se realizará la estandarización de procesos de servicio con la ayuda de diagramas, flujogramas y fichas de procesos, obteniendo así un aumento de satisfacción del 17% en los clientes y un beneficio de S/. 23,088 con una inversión de S/. 9,523, influyendo de esta manera positivamente en la empresa. Además, se evaluó los indicadores económicos de la empresa obteniendo un VAN de S/. S/. 6,162, tasa nominal de 10%, un TIR de 55% y un B/C de 1.44con lo cual se finiquita que la propuesta de estandarización es rentable para la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T16:44:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T16:44:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 SANC 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27036 |
identifier_str_mv |
Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036 658.5 SANC 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27036 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/2/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/14/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/3/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/4/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/9/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/11/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/12/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/15/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/10/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/13/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/16/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62129b6f78a8b985142f0dcd03d06e77 85e689e88acf10edbfbe58b51441ce9a bcc1898f63d491f550d00bdf6b15bdfc faba6611ba86e54185bd6fe26e40c27e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17013e3bd14061b5b5c5da754cea9798 5dff449f4f417817177b1ea86421f3d0 f654582d9e1c727fbee55585bb7367c7 0e1a7c5bf971efe2aba74a7d9db0fff3 7af3237bafecd9b07986926bc5cf864b e4da3a838ace698a5762086a4740c0db 7af3237bafecd9b07986926bc5cf864b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944273059217408 |
spelling |
Vega Gavidia, Edward AlbertoSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina2021-07-01T16:44:03Z2021-07-01T16:44:03Z2020-12-17Sanchez, M. C. J. (2020). Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27036658.5 SANC 2020https://hdl.handle.net/11537/27036La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de procesos de servicio en la satisfacción del cliente en el Restaurante Antojitos. Para lograr realizarlo, lo primero, se analizará la realidad problemática del servicio al cliente en el restaurante con las herramientas de guía de observación de los procesos, encuestas a los clientes en escala de Likert y matriz de operacionalizacion. En donde se identificó los problemas y el grado de satisfacción de los clientes del restaurante. Luego se realizará la estandarización de procesos de servicio con la ayuda de diagramas, flujogramas y fichas de procesos, obteniendo así un aumento de satisfacción del 17% en los clientes y un beneficio de S/. 23,088 con una inversión de S/. 9,523, influyendo de esta manera positivamente en la empresa. Además, se evaluó los indicadores económicos de la empresa obteniendo un VAN de S/. S/. 6,162, tasa nominal de 10%, un TIR de 55% y un B/C de 1.44con lo cual se finiquita que la propuesta de estandarización es rentable para la empresa.The aim of this thesis is to determine the influence of the standardization of service processes on customer satisfaction at Antojitos. In order to achieve this, the first thing to be done is to analyze the problematic reality of customer service in the restaurant with the tools of process observation guidance, Likert scale customer surveys and operationalization matrix. Where the problems and the degree of satisfaction of the restaurant's customers were identified . Then, the service process standardization will be carried out with the help of diagrams, flowcharts and process sheets, obtaining a 17% increase in customer satisfaction and a profit of S/. 23,088 with an investment of S/.4.543, thus positively influencing the company. In addition, the company's economic indicators were evaluated, obtaining a NPV of S/. 6,162, a nominal rate of 10%, an IRR of 55% and a B/C of 1.44, which concludes that the standardization proposal is profitable for the company.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosServicio al clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente del restaurante Antojitos, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado42702476https://orcid.org/0000-0001-6716-581X72727988413576Boñón Silva, Cesia ElizabethCapuñay Puyén, Rocio del PilarMendoza Torres, Edwin Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfapplication/pdf3357829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/2/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf62129b6f78a8b985142f0dcd03d06e77MD52Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdfSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdfapplication/pdf342017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/14/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf85e689e88acf10edbfbe58b51441ce9aMD514Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docxSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3718931https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/3/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docxbcc1898f63d491f550d00bdf6b15bdfcMD53AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdfapplication/pdf184393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/4/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdffaba6611ba86e54185bd6fe26e40c27eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtExtracted texttext/plain169529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/9/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txt17013e3bd14061b5b5c5da754cea9798MD59Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docx.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.docx.txtExtracted texttext/plain115793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/11/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.docx.txt5dff449f4f417817177b1ea86421f3d0MD511AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.txtExtracted texttext/plain1977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/12/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.txtf654582d9e1c727fbee55585bb7367c7MD512Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.txtSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain26480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/15/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.txt0e1a7c5bf971efe2aba74a7d9db0fff3MD515THUMBNAILSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/10/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpg7af3237bafecd9b07986926bc5cf864bMD510AUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgAUTORIZACION Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/13/AUTORIZACION%20Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina.pdf.jpge4da3a838ace698a5762086a4740c0dbMD513Sanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.jpgSanchez Zambrano, Maria de Fatima Carmen Josefina (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27036/16/Sanchez%20Zambrano%2c%20Maria%20de%20Fatima%20Carmen%20Josefina%20%28parcial%29.pdf.jpg7af3237bafecd9b07986926bc5cf864bMD51611537/27036oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270362022-03-23 12:50:59.094Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).