Metas de vida y socialización parental en adolescentes estudiantes de una institución educativa nacional del distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las metas de vida y la socialización parental en una institución educativa de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 456 participantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de los datos se utilizó la escala de estilos de socialización pare...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta de vida Socialización Relaciones familiares Psicología del adolescente Life goals Parental Socialization Adolescents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las metas de vida y la socialización parental en una institución educativa de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 456 participantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de los datos se utilizó la escala de estilos de socialización parental en adolescentes ESPA-29 de Musitu y García (2004) y la Escala de Metas de Vida para Adolescentes – EMVA de Catteneo y Schmidt (2014). En cuanto a hallazgos de asociación y correlación evidencian: asociación significativa entre los estilos de socialización respecto a la madre con los niveles de metas de vida; en tanto, no se observa significancia estadística en la asociación de los estilos de crianza por parte del padre con metas de vida; en lo referente a la correlación entre metas de vida con las dimensiones se observa relación directa con tamaño de efecto pequeño solo con la dimensión aceptación/implicación respecto a ambas figuras parentales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).