Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizares Neyra, Nadia Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Fidelización del cliente
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8c62dfc843053f2e15411aac593e6482
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10062
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
title Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
spellingShingle Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
Lizares Neyra, Nadia Tatiana
Marketing directo
Fidelización del cliente
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
title_full Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
title_fullStr Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
title_full_unstemmed Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
title_sort Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
author Lizares Neyra, Nadia Tatiana
author_facet Lizares Neyra, Nadia Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Villar, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizares Neyra, Nadia Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Fidelización del cliente
Administración de ventas
topic Marketing directo
Fidelización del cliente
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación a la encuesta, mediante ella pudimos averiguar la satisfacción actual del cliente hacia Pinkberry con respecto a su atención al cliente, sus productos, el ambiente, precio y los medios de comunicación que utiliza la empresa. También se pudo determinar cuáles eran las herramientas de marketing directo más adecuadas con respecto a lo que los clientes prefieren y utilizan con mayor frecuencia. Los resultados fueron positivos ya que los clientes se encuentran satisfechos con la empresa sin embargo no están totalmente fidelizados con ella; por otro lado las herramientas con mayor aceptación de los clientes fueron las redes sociales y el e-mail. Por lo tanto, se hace una propuesta de un plan de marketing directo con el uso de las herramientas que los clientes más prefieren teniendo como objetivo la fidelización y vínculo a largo plazo de los clientes con la empresa. Concluyendo la investigación con una correlación entre el correcto uso de las herramientas de marketing directo y la fidelización del cliente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-26T17:04:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-26T17:04:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.87 LIZA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10062
identifier_str_mv Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062
658.87 LIZA
url https://hdl.handle.net/11537/10062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/5/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/6/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/10/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/12/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/3/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/7/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/11/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/8/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/9/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/4/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e1e8f3092f645216c9bfc6af7c428d0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4e00ac92b9f0bde3ee5677441a43d617
6551a7399b4139e566f1a52ab1aec8ee
03693b73c00653d5bbdb4bde6571404b
a367275de68725eb18fc56315ac5cdf6
445c20cfdef9c995661351c343dc4b79
520b1173b244c0a8920c9fcc8233b260
95d813b84b8181ceb54bf62806ab5608
08fdb21e9758ddab167755cff74efe5a
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944269625131008
spelling Cotrina Villar, AldoLizares Neyra, Nadia Tatiana2017-05-26T17:04:50Z2017-05-26T17:04:50Z2016-08-15Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062658.87 LIZAhttps://hdl.handle.net/11537/10062RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación a la encuesta, mediante ella pudimos averiguar la satisfacción actual del cliente hacia Pinkberry con respecto a su atención al cliente, sus productos, el ambiente, precio y los medios de comunicación que utiliza la empresa. También se pudo determinar cuáles eran las herramientas de marketing directo más adecuadas con respecto a lo que los clientes prefieren y utilizan con mayor frecuencia. Los resultados fueron positivos ya que los clientes se encuentran satisfechos con la empresa sin embargo no están totalmente fidelizados con ella; por otro lado las herramientas con mayor aceptación de los clientes fueron las redes sociales y el e-mail. Por lo tanto, se hace una propuesta de un plan de marketing directo con el uso de las herramientas que los clientes más prefieren teniendo como objetivo la fidelización y vínculo a largo plazo de los clientes con la empresa. Concluyendo la investigación con una correlación entre el correcto uso de las herramientas de marketing directo y la fidelización del cliente.ABSTRACT This thesis was conducted in order to find out which of the direct marketing tools is the most appropriate in order to achieve fidelity of regular and loyal customers at the Pinkberry company based in Trujillo. In order to develop this project we conducted a survey among the customers, through this survey we were able to find out the level of customers satisfaction regarding their customer service, their products, the environment and the media used by the company. We were also able to determine which of the direct marketing tools is the most appropriate to use with regards to what the customers prefer and use frequently. The results of the survey shows that the customers in general are satisfied with the company, however they are not totally loyal to them. Furthermore, the tools with better acceptance by customers were social networks and e-mail. Therefore, we propose a direct marketing plan by using the tools that most customers prefer, having as an aim to have the loyalty and long-term relationship from the client to the company. The conclusion of this investigation is the correlation between the correct use of the direct marketing tools and customer’s loyalty.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoFidelización del clienteAdministración de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado06447940https://orcid.org/0000-0003-0425-9194413477Vílchez Vera, AlonsoVásquez Vela, JulioCaballero Mujica, Waldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLizares Neyra Tatiana.pdf.txtLizares Neyra Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain188382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/5/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.txt1e1e8f3092f645216c9bfc6af7c428d0MD55Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.txtAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/6/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Lizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.txtLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain187875https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/10/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.txt4e00ac92b9f0bde3ee5677441a43d617MD510Lizares Neyra, Nadia Tatiana.docx.txtLizares Neyra, Nadia Tatiana.docx.txtExtracted texttext/plain156153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/12/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx.txt6551a7399b4139e566f1a52ab1aec8eeMD512THUMBNAILLizares Neyra Tatiana.pdf.jpgLizares Neyra Tatiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/3/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.jpg03693b73c00653d5bbdb4bde6571404bMD53Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.jpgAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3591https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/7/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.jpga367275de68725eb18fc56315ac5cdf6MD57Lizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.jpgLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/11/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.jpg445c20cfdef9c995661351c343dc4b79MD511ORIGINALLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdfLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdfapplication/pdf2316693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/8/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf520b1173b244c0a8920c9fcc8233b260MD58Lizares Neyra, Nadia Tatiana.docxLizares Neyra, Nadia Tatiana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2101431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/9/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx95d813b84b8181ceb54bf62806ab5608MD59Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdfAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdfapplication/pdf389198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/4/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf08fdb21e9758ddab167755cff74efe5aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10062oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100622021-11-16 22:00:34.844Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).