Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing directo Fidelización del cliente Administración de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_8c62dfc843053f2e15411aac593e6482 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10062 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
title |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
spellingShingle |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 Lizares Neyra, Nadia Tatiana Marketing directo Fidelización del cliente Administración de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
title_full |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
title_fullStr |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
title_sort |
Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 |
author |
Lizares Neyra, Nadia Tatiana |
author_facet |
Lizares Neyra, Nadia Tatiana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Villar, Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizares Neyra, Nadia Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Fidelización del cliente Administración de ventas |
topic |
Marketing directo Fidelización del cliente Administración de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación a la encuesta, mediante ella pudimos averiguar la satisfacción actual del cliente hacia Pinkberry con respecto a su atención al cliente, sus productos, el ambiente, precio y los medios de comunicación que utiliza la empresa. También se pudo determinar cuáles eran las herramientas de marketing directo más adecuadas con respecto a lo que los clientes prefieren y utilizan con mayor frecuencia. Los resultados fueron positivos ya que los clientes se encuentran satisfechos con la empresa sin embargo no están totalmente fidelizados con ella; por otro lado las herramientas con mayor aceptación de los clientes fueron las redes sociales y el e-mail. Por lo tanto, se hace una propuesta de un plan de marketing directo con el uso de las herramientas que los clientes más prefieren teniendo como objetivo la fidelización y vínculo a largo plazo de los clientes con la empresa. Concluyendo la investigación con una correlación entre el correcto uso de las herramientas de marketing directo y la fidelización del cliente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-26T17:04:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-26T17:04:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.87 LIZA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10062 |
identifier_str_mv |
Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062 658.87 LIZA |
url |
https://hdl.handle.net/11537/10062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/5/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/6/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/10/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/12/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/3/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/7/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/11/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/8/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/9/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/4/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e1e8f3092f645216c9bfc6af7c428d0 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4e00ac92b9f0bde3ee5677441a43d617 6551a7399b4139e566f1a52ab1aec8ee 03693b73c00653d5bbdb4bde6571404b a367275de68725eb18fc56315ac5cdf6 445c20cfdef9c995661351c343dc4b79 520b1173b244c0a8920c9fcc8233b260 95d813b84b8181ceb54bf62806ab5608 08fdb21e9758ddab167755cff74efe5a cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944269625131008 |
spelling |
Cotrina Villar, AldoLizares Neyra, Nadia Tatiana2017-05-26T17:04:50Z2017-05-26T17:04:50Z2016-08-15Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062658.87 LIZAhttps://hdl.handle.net/11537/10062RESUMEN La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación a la encuesta, mediante ella pudimos averiguar la satisfacción actual del cliente hacia Pinkberry con respecto a su atención al cliente, sus productos, el ambiente, precio y los medios de comunicación que utiliza la empresa. También se pudo determinar cuáles eran las herramientas de marketing directo más adecuadas con respecto a lo que los clientes prefieren y utilizan con mayor frecuencia. Los resultados fueron positivos ya que los clientes se encuentran satisfechos con la empresa sin embargo no están totalmente fidelizados con ella; por otro lado las herramientas con mayor aceptación de los clientes fueron las redes sociales y el e-mail. Por lo tanto, se hace una propuesta de un plan de marketing directo con el uso de las herramientas que los clientes más prefieren teniendo como objetivo la fidelización y vínculo a largo plazo de los clientes con la empresa. Concluyendo la investigación con una correlación entre el correcto uso de las herramientas de marketing directo y la fidelización del cliente.ABSTRACT This thesis was conducted in order to find out which of the direct marketing tools is the most appropriate in order to achieve fidelity of regular and loyal customers at the Pinkberry company based in Trujillo. In order to develop this project we conducted a survey among the customers, through this survey we were able to find out the level of customers satisfaction regarding their customer service, their products, the environment and the media used by the company. We were also able to determine which of the direct marketing tools is the most appropriate to use with regards to what the customers prefer and use frequently. The results of the survey shows that the customers in general are satisfied with the company, however they are not totally loyal to them. Furthermore, the tools with better acceptance by customers were social networks and e-mail. Therefore, we propose a direct marketing plan by using the tools that most customers prefer, having as an aim to have the loyalty and long-term relationship from the client to the company. The conclusion of this investigation is the correlation between the correct use of the direct marketing tools and customer’s loyalty.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoFidelización del clienteAdministración de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado06447940https://orcid.org/0000-0003-0425-9194413477Vílchez Vera, AlonsoVásquez Vela, JulioCaballero Mujica, Waldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLizares Neyra Tatiana.pdf.txtLizares Neyra Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain188382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/5/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.txt1e1e8f3092f645216c9bfc6af7c428d0MD55Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.txtAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/6/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Lizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.txtLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain187875https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/10/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.txt4e00ac92b9f0bde3ee5677441a43d617MD510Lizares Neyra, Nadia Tatiana.docx.txtLizares Neyra, Nadia Tatiana.docx.txtExtracted texttext/plain156153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/12/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx.txt6551a7399b4139e566f1a52ab1aec8eeMD512THUMBNAILLizares Neyra Tatiana.pdf.jpgLizares Neyra Tatiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/3/Lizares%20Neyra%20Tatiana.pdf.jpg03693b73c00653d5bbdb4bde6571404bMD53Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.jpgAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3591https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/7/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf.jpga367275de68725eb18fc56315ac5cdf6MD57Lizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.jpgLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/11/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf.jpg445c20cfdef9c995661351c343dc4b79MD511ORIGINALLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdfLizares Neyra, Nadia Tatiana.pdfapplication/pdf2316693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/8/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.pdf520b1173b244c0a8920c9fcc8233b260MD58Lizares Neyra, Nadia Tatiana.docxLizares Neyra, Nadia Tatiana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2101431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/9/Lizares%20Neyra%2c%20Nadia%20Tatiana.docx95d813b84b8181ceb54bf62806ab5608MD59Autorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdfAutorizacion_Lizares Neyra, Naida Tatiana.pdfapplication/pdf389198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/4/Autorizacion_Lizares%20Neyra%2c%20Naida%20Tatiana.pdf08fdb21e9758ddab167755cff74efe5aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10062/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10062oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100622021-11-16 22:00:34.844Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).