Determinacion del costo de servicio educativo y la rentabilidad del colegio particular American School en la ciudad de Trujillo, periodo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Determinación del costo de servicio educativo y la rentabilidad del colegio particular American School, en la ciudad de Trujillo, periodo 2018”, desarrolla el tema de la clasificación y determinación de los costos y gastos del servicio educativo lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerquín Castañeda, Rocio Maribel, Chaparro Jordán, Oriana Khatterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Educación
Rentabilidad
Desarrollo de la educación
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Determinación del costo de servicio educativo y la rentabilidad del colegio particular American School, en la ciudad de Trujillo, periodo 2018”, desarrolla el tema de la clasificación y determinación de los costos y gastos del servicio educativo lo que permite establecer una adecuada y real fijación de los valores de venta del servicio ofrecido por el colegio American School. Esta clasificación y determinación de los costos y gastos de servicio permitirá que la administración pueda obtener información real y confiable que brinda la posibilidad de estimar sus costos del servicio brindado y obtener la utilidad por cada nivel educativo que brinda el colegio, así como evaluar una posible reducción de costos, tomar mejores decisiones con respecto al uso de sus recursos y la mejora de su rentabilidad. Para poder realizar este trabajo se realizó una clasificación de los gastos realizados por el colegio American School distinguiendo y separando de los gastos realizados por el Instituto El cultural, ya que estas instituciones tienen una sola contabilidad es por esta razón que en el colegio no se tiene un control de sus costos y gastos como herramienta de gestión para la administración. Al tener identificado tanto los ingresos como los gastos del colegio se realizó la clasificación de los costos y gastos fijos y variables para poder realizar el sistema de costeo directo, determinar el margen de contribución que se obtiene por cada nivel educativo del colegio. Así también se calculó el punto de equilibrio multiproducto para poder así saber cuánto es la cantidad en N° de estudiantes y de ingresos monetarios que la institución necesita para no ganar ni perder al brindar el servicio, lo que también ha servido para que se pueda determinar propuestas de mejoras que se realizaron en las conclusiones, así como las discusiones con otros trabajos de la misma índole del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).