Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14932 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del cliente Inteligencia emocional Actitudes Comportamiento Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_8658709445665b300b3ddf7723e61296 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14932 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| title |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia Satisfacción del cliente Inteligencia emocional Actitudes Comportamiento Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 |
| author |
Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia |
| author_facet |
Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia Horna Obeso, Deysi Lucinda |
| author_role |
author |
| author2 |
Horna Obeso, Deysi Lucinda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabos Villa, Luigi Vatslav |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia Horna Obeso, Deysi Lucinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Inteligencia emocional Actitudes Comportamiento |
| topic |
Satisfacción del cliente Inteligencia emocional Actitudes Comportamiento Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio al cliente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable de estudio. Asimismo, el trabajo es de alcance descriptivo al enfocarse a especificar las características y procesos de la satisfacción, razón por la cual se aplicó el instrumento denominado SERVQUAL, debidamente adaptado de acuerdo a los objetivos específicos y que posteriormente fue validado por expertos en la línea de investigación para probar su confiabilidad estadísticamente y ser aplicado a una muestra de 83 usuarios internos escogidos de manera aleatoria para recoger los datos. Como resultado, se evidenció que los usuarios internos de la Sección Abastecimiento poseen un alto nivel de satisfacción con 60.2% debido a la influencia positiva de las dimensiones de elementos tangibles, empatía y seguridad; sin embargo, las dimensiones de capacidad de respuesta y fiabilidad se ven afectadas por la demora en la entrega de los pedidos, la falta de orientación sobre los procedimientos para realizar una compra eficiente y la preferencia por determinado grupo de proveedores durante las contrataciones públicas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T21:53:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T21:53:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 BRAC 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14932 |
| identifier_str_mv |
Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932 658.812 BRAC 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/14932 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/4/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/6/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/5/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/7/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/1/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/3/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc4432ae2118c87ecb7a6bf49f4732dc 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 aa1cc56d3f8bf5f29eba34c4bfb74360 6588a3a03c17d540d7816720e200985e 7a5cf77cad98d978f5993782c7812452 e0a6330a6f90dd443902fc575cfbfc79 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1769695755183849472 |
| spelling |
Cabos Villa, Luigi VatslavBracamonte Tabaco, Claudia CeciliaHorna Obeso, Deysi Lucinda2019-02-15T21:53:20Z2019-02-15T21:53:20Z2019-01-08Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932658.812 BRAC 2018https://hdl.handle.net/11537/14932El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable de estudio. Asimismo, el trabajo es de alcance descriptivo al enfocarse a especificar las características y procesos de la satisfacción, razón por la cual se aplicó el instrumento denominado SERVQUAL, debidamente adaptado de acuerdo a los objetivos específicos y que posteriormente fue validado por expertos en la línea de investigación para probar su confiabilidad estadísticamente y ser aplicado a una muestra de 83 usuarios internos escogidos de manera aleatoria para recoger los datos. Como resultado, se evidenció que los usuarios internos de la Sección Abastecimiento poseen un alto nivel de satisfacción con 60.2% debido a la influencia positiva de las dimensiones de elementos tangibles, empatía y seguridad; sin embargo, las dimensiones de capacidad de respuesta y fiabilidad se ven afectadas por la demora en la entrega de los pedidos, la falta de orientación sobre los procedimientos para realizar una compra eficiente y la preferencia por determinado grupo de proveedores durante las contrataciones públicas.The purpose of this study is to determine the level of satisfaction of the internal users of the Supply Section of the Ramón Castilla de Trujillo Military School during 2017, using the type of nonexperimental research since the study variable has not been controlled or manipulated. . Likewise, the work is descriptive in its focus on specifying the characteristics and processes of satisfaction, which is why the instrument called SERVQUAL was applied, duly adapted according to specific objectives and subsequently validated by experts in the line of research to prove its reliability statistically and be applied to a sample of 83 internal users randomly chosen to collect the data. As a result, it was evidenced that the internal users of the Supply Section have a high level of satisfaction with 60.2% due to the positive influence of the dimensions of tangible elements, empathy and security; however, the dimensions of responsiveness and reliability are affected by the delay in the delivery of orders, the lack of guidance on the procedures to make an efficient purchase and the preference for a certain group of suppliers during public procurement.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteInteligencia emocionalActitudesComportamientoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18086193https://orcid.org/0000-0002-7590-427X4640173243145143413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.txtBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain22882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/4/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.txtdc4432ae2118c87ecb7a6bf49f4732dcMD54Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.txtAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/6/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.jpgBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3856https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/5/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.jpgaa1cc56d3f8bf5f29eba34c4bfb74360MD55Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.jpgAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/7/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.jpg6588a3a03c17d540d7816720e200985eMD57ORIGINALBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdfBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdfapplication/pdf90895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/1/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf7a5cf77cad98d978f5993782c7812452MD51Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdfAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdfapplication/pdf652895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/3/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdfe0a6330a6f90dd443902fc575cfbfc79MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14932oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149322023-06-20 10:51:06.41Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.870872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).