Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia, Horna Obeso, Deysi Lucinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14932
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Inteligencia emocional
Actitudes
Comportamiento
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8658709445665b300b3ddf7723e61296
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14932
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
title Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
spellingShingle Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia
Satisfacción del cliente
Inteligencia emocional
Actitudes
Comportamiento
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
title_full Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
title_fullStr Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
title_full_unstemmed Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
title_sort Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017
author Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia
author_facet Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia
Horna Obeso, Deysi Lucinda
author_role author
author2 Horna Obeso, Deysi Lucinda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabos Villa, Luigi Vatslav
dc.contributor.author.fl_str_mv Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia
Horna Obeso, Deysi Lucinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Inteligencia emocional
Actitudes
Comportamiento
topic Satisfacción del cliente
Inteligencia emocional
Actitudes
Comportamiento
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio al cliente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable de estudio. Asimismo, el trabajo es de alcance descriptivo al enfocarse a especificar las características y procesos de la satisfacción, razón por la cual se aplicó el instrumento denominado SERVQUAL, debidamente adaptado de acuerdo a los objetivos específicos y que posteriormente fue validado por expertos en la línea de investigación para probar su confiabilidad estadísticamente y ser aplicado a una muestra de 83 usuarios internos escogidos de manera aleatoria para recoger los datos. Como resultado, se evidenció que los usuarios internos de la Sección Abastecimiento poseen un alto nivel de satisfacción con 60.2% debido a la influencia positiva de las dimensiones de elementos tangibles, empatía y seguridad; sin embargo, las dimensiones de capacidad de respuesta y fiabilidad se ven afectadas por la demora en la entrega de los pedidos, la falta de orientación sobre los procedimientos para realizar una compra eficiente y la preferencia por determinado grupo de proveedores durante las contrataciones públicas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T21:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T21:53:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 BRAC 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14932
identifier_str_mv Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932
658.812 BRAC 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/4/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/6/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/5/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/7/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/1/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/3/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc4432ae2118c87ecb7a6bf49f4732dc
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
aa1cc56d3f8bf5f29eba34c4bfb74360
6588a3a03c17d540d7816720e200985e
7a5cf77cad98d978f5993782c7812452
e0a6330a6f90dd443902fc575cfbfc79
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769695755183849472
spelling Cabos Villa, Luigi VatslavBracamonte Tabaco, Claudia CeciliaHorna Obeso, Deysi Lucinda2019-02-15T21:53:20Z2019-02-15T21:53:20Z2019-01-08Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932658.812 BRAC 2018https://hdl.handle.net/11537/14932El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable de estudio. Asimismo, el trabajo es de alcance descriptivo al enfocarse a especificar las características y procesos de la satisfacción, razón por la cual se aplicó el instrumento denominado SERVQUAL, debidamente adaptado de acuerdo a los objetivos específicos y que posteriormente fue validado por expertos en la línea de investigación para probar su confiabilidad estadísticamente y ser aplicado a una muestra de 83 usuarios internos escogidos de manera aleatoria para recoger los datos. Como resultado, se evidenció que los usuarios internos de la Sección Abastecimiento poseen un alto nivel de satisfacción con 60.2% debido a la influencia positiva de las dimensiones de elementos tangibles, empatía y seguridad; sin embargo, las dimensiones de capacidad de respuesta y fiabilidad se ven afectadas por la demora en la entrega de los pedidos, la falta de orientación sobre los procedimientos para realizar una compra eficiente y la preferencia por determinado grupo de proveedores durante las contrataciones públicas.The purpose of this study is to determine the level of satisfaction of the internal users of the Supply Section of the Ramón Castilla de Trujillo Military School during 2017, using the type of nonexperimental research since the study variable has not been controlled or manipulated. . Likewise, the work is descriptive in its focus on specifying the characteristics and processes of satisfaction, which is why the instrument called SERVQUAL was applied, duly adapted according to specific objectives and subsequently validated by experts in the line of research to prove its reliability statistically and be applied to a sample of 83 internal users randomly chosen to collect the data. As a result, it was evidenced that the internal users of the Supply Section have a high level of satisfaction with 60.2% due to the positive influence of the dimensions of tangible elements, empathy and security; however, the dimensions of responsiveness and reliability are affected by the delay in the delivery of orders, the lack of guidance on the procedures to make an efficient purchase and the preference for a certain group of suppliers during public procurement.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteInteligencia emocionalActitudesComportamientoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18086193https://orcid.org/0000-0002-7590-427X4640173243145143413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.txtBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain22882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/4/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.txtdc4432ae2118c87ecb7a6bf49f4732dcMD54Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.txtAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/6/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.jpgBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3856https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/5/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf.jpgaa1cc56d3f8bf5f29eba34c4bfb74360MD55Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.jpgAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/7/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdf.jpg6588a3a03c17d540d7816720e200985eMD57ORIGINALBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdfBracamonte Tabaco Claudia Cecilia - Horna Obeso Deysi Lucinda - parcial.pdfapplication/pdf90895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/1/Bracamonte%20Tabaco%20Claudia%20Cecilia%20-%20Horna%20Obeso%20Deysi%20Lucinda%20-%20parcial.pdf7a5cf77cad98d978f5993782c7812452MD51Autorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdfAutorizacion_Horna OBeso, Deysi Lucinda.pdfapplication/pdf652895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/3/Autorizacion_Horna%20OBeso%2c%20Deysi%20Lucinda.pdfe0a6330a6f90dd443902fc575cfbfc79MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14932/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14932oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149322023-06-20 10:51:06.41Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.870872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).