Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33223 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Conducta Marketing (Neurociencias) Neuromarketing Decisión de compra Estimulo sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_84be9bd000493d24c662872512f436c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33223 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
title |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
spellingShingle |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 Masias Aguero, Angie Publicidad Conducta Marketing (Neurociencias) Neuromarketing Decisión de compra Estimulo sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
title_full |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
title_fullStr |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
title_sort |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 |
author |
Masias Aguero, Angie |
author_facet |
Masias Aguero, Angie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sagastegui Cruz, Julia Otilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masias Aguero, Angie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Conducta Marketing (Neurociencias) |
topic |
Publicidad Conducta Marketing (Neurociencias) Neuromarketing Decisión de compra Estimulo sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Estimulo sensorial |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus productos de acuerdo a las necesidades de sus consumidores y finalmente lograr influir significativamente en sus decisiones de compra. De tal modo que, con el propósito de profundizar en esta influencia, dentro de la presente investigación se planteó como objetivo general el determinar cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique de Trujillo en el año 2021. En donde, la muestra estuvo compuesta por 162 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario que requirió de un previo aporte informativo sobre el tema, paciencia y una gran habilidad de comunicación, que permitieron obtener como resultado que existe una influencia muy alta y positiva de 0.988, datos por los que se confirmó la aceptación de la hipótesis, y se concluyó que la empresa entre más use favorablemente al neuromarketing, más podrá ejercer una influencia relevante en la decisión de compra de sus clientes.. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T12:16:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T12:16:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 MASI 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33223 |
identifier_str_mv |
Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223 658.8 MASI 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33223 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv |
0% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/1/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/2/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/3/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/13/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/6/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/8/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/10/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/14/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/7/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/9/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/15/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
768390b60e24cb1ed5caecc270c5875f c15eaa0795406f7e629dbd6ae346599b 9ca07729da7be161a8df4695ea0385ec 077e47e19b90994847cc776fb660cac1 53e9e7adc71a240e9f91292d258a983e 0364be7df94c3a6b71fe44e64ac488c9 810e77cdb0909e9ddf97b7fabe3d6972 cb2c09ba996108c77f544421eff7c211 c18bb522c5862e5392b076cad68dee9b 9b419498047fef65cae0a2a1bab7c668 e6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31 e6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31 6a46ddb960eee233e571ba0084708952 8710341f0254382cc15ec4f91e413a59 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1774769152483917824 |
spelling |
Sagastegui Cruz, Julia OtiliaMasias Aguero, Angie2023-04-27T12:16:46Z2023-04-27T12:16:46Z2022-11-23Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223658.8 MASI 2022https://hdl.handle.net/11537/33223En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus productos de acuerdo a las necesidades de sus consumidores y finalmente lograr influir significativamente en sus decisiones de compra. De tal modo que, con el propósito de profundizar en esta influencia, dentro de la presente investigación se planteó como objetivo general el determinar cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique de Trujillo en el año 2021. En donde, la muestra estuvo compuesta por 162 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario que requirió de un previo aporte informativo sobre el tema, paciencia y una gran habilidad de comunicación, que permitieron obtener como resultado que existe una influencia muy alta y positiva de 0.988, datos por los que se confirmó la aceptación de la hipótesis, y se concluyó que la empresa entre más use favorablemente al neuromarketing, más podrá ejercer una influencia relevante en la decisión de compra de sus clientes..TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadConductaMarketing (Neurociencias)NeuromarketingDecisión de compraEstimulo sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-747976474542413016Wong Aitken, HiginioD’Angelo Panizo, María del CarmenManchego Guerra, José Renattohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdfTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf381608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/1/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf768390b60e24cb1ed5caecc270c5875fMD51TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3765258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/2/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdfc15eaa0795406f7e629dbd6ae346599bMD52TESIS FINAL (5).docxTESIS FINAL (5).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15177149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/3/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx9ca07729da7be161a8df4695ea0385ecMD53AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdfapplication/pdf197649https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf077e47e19b90994847cc776fb660cac1MD54N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdfN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdfapplication/pdf842882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/13/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf53e9e7adc71a240e9f91292d258a983eMD513TEXTTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain24335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/6/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt0364be7df94c3a6b71fe44e64ac488c9MD56TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain132682https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/8/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt810e77cdb0909e9ddf97b7fabe3d6972MD58TESIS FINAL (5).docx.txtTESIS FINAL (5).docx.txtExtracted texttext/plain112851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/10/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx.txtcb2c09ba996108c77f544421eff7c211MD510AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.txtc18bb522c5862e5392b076cad68dee9bMD511N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtExtracted texttext/plain128897https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/14/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txt9b419498047fef65cae0a2a1bab7c668MD514THUMBNAILTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/7/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpge6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31MD57TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/9/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpge6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31MD59AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.jpg6a46ddb960eee233e571ba0084708952MD512N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/15/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg8710341f0254382cc15ec4f91e413a59MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33223oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332232023-08-18 03:04:56.581Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).