Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masias Aguero, Angie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33223
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Conducta
Marketing (Neurociencias)
Neuromarketing
Decisión de compra
Estimulo sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_84be9bd000493d24c662872512f436c5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33223
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
title Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
spellingShingle Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
Masias Aguero, Angie
Publicidad
Conducta
Marketing (Neurociencias)
Neuromarketing
Decisión de compra
Estimulo sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
title_full Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
title_fullStr Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
title_sort Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021
author Masias Aguero, Angie
author_facet Masias Aguero, Angie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Cruz, Julia Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Masias Aguero, Angie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Conducta
Marketing (Neurociencias)
topic Publicidad
Conducta
Marketing (Neurociencias)
Neuromarketing
Decisión de compra
Estimulo sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Neuromarketing
Decisión de compra
Estimulo sensorial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus productos de acuerdo a las necesidades de sus consumidores y finalmente lograr influir significativamente en sus decisiones de compra. De tal modo que, con el propósito de profundizar en esta influencia, dentro de la presente investigación se planteó como objetivo general el determinar cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique de Trujillo en el año 2021. En donde, la muestra estuvo compuesta por 162 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario que requirió de un previo aporte informativo sobre el tema, paciencia y una gran habilidad de comunicación, que permitieron obtener como resultado que existe una influencia muy alta y positiva de 0.988, datos por los que se confirmó la aceptación de la hipótesis, y se concluyó que la empresa entre más use favorablemente al neuromarketing, más podrá ejercer una influencia relevante en la decisión de compra de sus clientes..
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T12:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T12:16:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 MASI 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33223
identifier_str_mv Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223
658.8 MASI 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33223
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 0%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/1/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/2/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/3/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/13/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/6/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/8/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/10/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/14/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/7/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/9/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/15/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 768390b60e24cb1ed5caecc270c5875f
c15eaa0795406f7e629dbd6ae346599b
9ca07729da7be161a8df4695ea0385ec
077e47e19b90994847cc776fb660cac1
53e9e7adc71a240e9f91292d258a983e
0364be7df94c3a6b71fe44e64ac488c9
810e77cdb0909e9ddf97b7fabe3d6972
cb2c09ba996108c77f544421eff7c211
c18bb522c5862e5392b076cad68dee9b
9b419498047fef65cae0a2a1bab7c668
e6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31
e6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31
6a46ddb960eee233e571ba0084708952
8710341f0254382cc15ec4f91e413a59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769152483917824
spelling Sagastegui Cruz, Julia OtiliaMasias Aguero, Angie2023-04-27T12:16:46Z2023-04-27T12:16:46Z2022-11-23Masias, A. (2022). Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33223658.8 MASI 2022https://hdl.handle.net/11537/33223En la actualidad, tener el reconocimiento y la preferencia de los clientes es muy importante para las empresas, es por ello que muchas de ellas y en especial la empresa Ubelé Boutique hicieron uso de herramientas modernas como el neuromarketing para poder resaltar frente a las demás, adecuar sus productos de acuerdo a las necesidades de sus consumidores y finalmente lograr influir significativamente en sus decisiones de compra. De tal modo que, con el propósito de profundizar en esta influencia, dentro de la presente investigación se planteó como objetivo general el determinar cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique de Trujillo en el año 2021. En donde, la muestra estuvo compuesta por 162 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario que requirió de un previo aporte informativo sobre el tema, paciencia y una gran habilidad de comunicación, que permitieron obtener como resultado que existe una influencia muy alta y positiva de 0.988, datos por los que se confirmó la aceptación de la hipótesis, y se concluyó que la empresa entre más use favorablemente al neuromarketing, más podrá ejercer una influencia relevante en la decisión de compra de sus clientes..TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadConductaMarketing (Neurociencias)NeuromarketingDecisión de compraEstimulo sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Ubelé Boutique, Trujillo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-747976474542413016Wong Aitken, HiginioD’Angelo Panizo, María del CarmenManchego Guerra, José Renattohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdfTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf381608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/1/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf768390b60e24cb1ed5caecc270c5875fMD51TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3765258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/2/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdfc15eaa0795406f7e629dbd6ae346599bMD52TESIS FINAL (5).docxTESIS FINAL (5).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15177149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/3/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx9ca07729da7be161a8df4695ea0385ecMD53AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdfapplication/pdf197649https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf077e47e19b90994847cc776fb660cac1MD54N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdfN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdfapplication/pdf842882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/13/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf53e9e7adc71a240e9f91292d258a983eMD513TEXTTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain24335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/6/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt0364be7df94c3a6b71fe44e64ac488c9MD56TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain132682https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/8/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt810e77cdb0909e9ddf97b7fabe3d6972MD58TESIS FINAL (5).docx.txtTESIS FINAL (5).docx.txtExtracted texttext/plain112851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/10/TESIS%20FINAL%20%285%29.docx.txtcb2c09ba996108c77f544421eff7c211MD510AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.txtc18bb522c5862e5392b076cad68dee9bMD511N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtExtracted texttext/plain128897https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/14/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txt9b419498047fef65cae0a2a1bab7c668MD514THUMBNAILTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/7/TESIS%20FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpge6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31MD57TESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/9/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpge6cd93b5e25495dd2370c04b7346af31MD59AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR.pdf.jpg6a46ddb960eee233e571ba0084708952MD512N00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgN00106426 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/15/N00106426%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg8710341f0254382cc15ec4f91e413a59MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33223/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33223oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332232023-08-18 03:04:56.581Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).