Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Avila, Claudia Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales se seleccionó a 259 de ellos de la oficina principal, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, basados en la metodología Servqual. En ese sentido, el diseño metodológico fue no experimental, a través de un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, de donde se obtuvo que el nivel de calidad de servicio en el presente año es bajo de acuerdo al 52,1% y el grado de satisfacción del usuario es también medio de acuerdo al 62,5%. Se concluyó que existe una relación significativa de grado moderado (sig.: ,000; rho: 629) entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en esta organización, demostrando que al mejorar la calidad de servicio de la empresa traerá consigo una repercusión positiva en la satisfacción del usuario.
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