Factores limitantes para la implementación del área de control interno en la unidad de gestión educativa local de Cajamarca, año 2019
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo general identificar el factor más limitante en la implementación del área del Control Interno en la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, año 2019, a partir de allí se planteó analizar el factor humano, corrupción, presupuestal e interés y compromiso; la i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29943 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29943 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control interno Control de gestión Contabilidad administrativa Contabilidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo general identificar el factor más limitante en la implementación del área del Control Interno en la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, año 2019, a partir de allí se planteó analizar el factor humano, corrupción, presupuestal e interés y compromiso; la investigación es de tipo básica, enfoque cualitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo; la técnica que se ha utilizado es la encuesta y el instrumento el cuestionario compuesto de 28 preguntas; el mismo que fue validado a base de juicio de expertos. La población fue de 120 y la muestra de 12 colaboradores, seleccionados por conveniencia; se recogieron los resultados por cada funcionario y se ponderaron obteniendo coeficientes para su análisis correspondiente. Los resultados obtenidos fueron que el factor interés y compromiso obtuvo un coeficiente de 4.53 bajo la calificación de muy limitante, el factor humano con un coeficiente de 2.93 bajo la calificación de poco limitante, el factor corrupción con un coeficiente de 1.65 bajo la calificación de nada limitante, el factor presupuestal con un coeficiente de 1:00 bajo la calificación nada limitante, concluyendo que el factor más limitante es interés y compromiso con un coeficiente de 4.53 como un factor muy limitante dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, enfatizando la existencia de una Ley que les exige su implementación y en orden de prelación están factor humano, factor corrupción y factor presupuestal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).