Implementación de la metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) y los efectos en la disponibilidad de las extrusoras hidráulicas, en la empresa Italsolder S.A.C.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general, determinar cómo la implementación de la metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) mejora la disponibilidad de las extrusoras hidráulicas en la empresa Italsolder S.A.C El mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), es una metodol...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cubillas Pérez, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento productivo total
Mantenimiento industrial
Maquinaria hidráulica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general, determinar cómo la implementación de la metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) mejora la disponibilidad de las extrusoras hidráulicas en la empresa Italsolder S.A.C El mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), es una metodología que nos permite aumentar la disponibilidad de un activo, mejorar la comprensión del funcionamiento de los equipos y también analizar todas las posibilidades de fallo de los sistemas y subsistemas. Las extrusoras hidráulicas de la empresa Italsolder S.A.C, no contaban con un plan de mantenimiento, es por ello que se implementó la metodología RCM en estos equipos, con ayuda de los reportes de mantenimiento, manual de la extrusora hidráulica e información disponible del personal de mantenimiento de la empresa. Las conclusiones de la investigación en la extrusora LP250 – 1I, la disponibilidad tuvo un incremento de 10.4%. En la extrusora LP250 – 2I la disponibilidad tuvo un incremento de 8.5%. Los tiempos de reparación para la extrusora LP250 – 1I, se redujeron en un 27.5%. En la extrusora LP250 – 2I, se redujo en un 23.3%. El número de fallas para la extrusora LP250 – 1I, se redujeron en un 82.4%. En la extrusora LP250 – 2I, se redujo en un 73.3%. Los costos de mantenimiento en la extrusora LP250 – 1I, se redujeron en un 82%. En la extrusora LP250 – 2I, se redujo en un 71.2%.
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