Nomofobia y asertividad de estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la nomofobia y asertividad de estudiantes de la carrera del nivel inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo. Para ello, se adoptó un diseño Transversal – Correlacional como parte de una investigación No Experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara León, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa
Trastornos fóbicos
Emociones, actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la nomofobia y asertividad de estudiantes de la carrera del nivel inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo. Para ello, se adoptó un diseño Transversal – Correlacional como parte de una investigación No Experimental, con una muestra probabilística por conveniencia de 125 estudiantes de la carrera del nivel inicial de la Universidad Nacional de Trujillo del distrito de Trujillo, a quienes se les aplicó la escala de evaluación de la asertividad ADCA-1 elaborado por García y Magaz (1994) y el Cuestionario FHAR elaborado por Jara (2015), para aplicar en posibles casos de nomofobia. Los resultados evidencian que existe una correlación baja negativa entre la variable nomofobia y asertividad, es decir si la variable nomofobia disminuye, aumenta la asertividad o viceversa. PALABRAS CLAVE: nomofobia, asertividad, afectividad, conductas ansiógenas, compulsivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).