Análisis y propuesta de mejoramiento de la seguridad vial y reducción de los accidentes de tránsito en la intersección de las avenidas Vía de Evitamiento Sur y Atahualpa, Cajamarca - 2021
Descripción del Articulo
Según reportes del INEI 2020 en el departamento de Cajamarca ocurrieron alrededor de 1303 accidentes de tránsito, ocasionados mayormente por pistas en mal estado y señalizaciones defectuosas. Ante esta situación, el presente estudio de investigación tuvo por objetivo analizar y proponer el mejoramie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad vial Prevención de accidentes Tráfico urbano Accidentes de tránsito Infraestructura vial Señalización Peatón Traffic accidents Road infrastructure Road safety Signaling Pedestrian https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Según reportes del INEI 2020 en el departamento de Cajamarca ocurrieron alrededor de 1303 accidentes de tránsito, ocasionados mayormente por pistas en mal estado y señalizaciones defectuosas. Ante esta situación, el presente estudio de investigación tuvo por objetivo analizar y proponer el mejoramiento en seguridad vial para la reducción de accidentes de tránsito en la intersección de las avenidas Vía de Evitamiento Sur y Atahualpa a fin de salvaguardar la seguridad vial y pública en la ciudad de Cajamarca. El estudio es de tipo descriptivo, analítico y no experimental. Los instrumentos aplicados fueron una lista de chequeo y encuesta que recogieron información sobre seguridad vial. Como resultado, se identifica la escasa señalización, visibilización, poca iluminación y vía con agrietamientos; dichas características evidencian que la intersección no se encuentra en óptimas condiciones para brindar seguridad vial a la población transeúnte y conductores, lo cual conlleva a la ocurrencia de los accidentes de tránsito. Se concluye que en base al análisis se establece una propuesta de mejoramiento de seguridad vial para la reducción de accidentes de tránsito con atención en el diseño, visibilidad, señalización, iluminación y superficie de rodadura, orientado a los tomadores de decisiones, instituciones involucradas y sociedad en su conjunto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).