Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016. Para determinar la relación del merchandisi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Gutiérrez, Margarita Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Toma de decisiones
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description RESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016. Para determinar la relación del merchandising, se realizó un estudio cuantitativo con la aplicación de encuestas a los clientes que compran productos dermocosméticos en los dermacenter de las cadenas de Inkafarma y MiFarma. Pertenecientes a los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Se planteó la hipótesis, si el merchandising genera una relación positiva y significativa en la decisión de compra de productos dermocosméticos, teniendo como resultado de la investigación que su relación es positiva y significativa, según las personas encuestadas y la medición del coeficiente de Pearson (moderada). La conclusión más significativa se ve reflejado en los clientes encuestados que compran y acuden a estos puntos de venta por las promociones, aspecto físico e imagen, ubicación y la presencia de una dermoconsultora de tal manera que engloba a la técnica del merchandising en general y con ello consigue finalmente influenciar en la compra. Sin embargo el merchandising en el mercado actual no es un determinante de compra ya que aún el precio es un factor predominante al elegir el lugar de compra y su decisión, incluso sin importar el formato de venta (farmacia, consultorio). PALABRAS CLAVE: merchandising, decisión de compra, rentabilidad, dermacenter, dermoconsultora.
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Se planteó la hipótesis, si el merchandising genera una relación positiva y significativa en la decisión de compra de productos dermocosméticos, teniendo como resultado de la investigación que su relación es positiva y significativa, según las personas encuestadas y la medición del coeficiente de Pearson (moderada). La conclusión más significativa se ve reflejado en los clientes encuestados que compran y acuden a estos puntos de venta por las promociones, aspecto físico e imagen, ubicación y la presencia de una dermoconsultora de tal manera que engloba a la técnica del merchandising en general y con ello consigue finalmente influenciar en la compra. Sin embargo el merchandising en el mercado actual no es un determinante de compra ya que aún el precio es un factor predominante al elegir el lugar de compra y su decisión, incluso sin importar el formato de venta (farmacia, consultorio). PALABRAS CLAVE: merchandising, decisión de compra, rentabilidad, dermacenter, dermoconsultora.ABSTRACT The present investigation consisted of a descriptive correlational study whose main objective is to determine the relationship of merchandising on the decision to buy dermatological products in dermatologic stores of the city of Trujillo, 2016. To determine the relationship of the merchandising, a quantitative study was carried out with the application of surveys to the customers who buy dermatological products in the dermatologic center of chain stores of Inkafarma and MiFarma in the districts of Trujillo and Victor Larco. The hypothesis was raised if the merchandising generates a positive and significant relationship in the decision to buy dermatological cosmetics, having as a result of the investigation that these are related in a moderate way according to the Pearson coefficient measurement. The most significant conclusion is reflected in the clients surveyed who buy and go to these points of sale for the promotions, physical appearance and image, location and the presence of a dermatological consultant, in such a way that encompasses the technique of merchandising in general And with this it finally influences the purchase. However the merchandising in the current market is not a determinant of buying because even the price is a predominant factor when choosing the place of purchase and its decision, even without regard to the sales format (pharmacy, surgery). KEYWORDS: merchandising, purchase decision, profitability, dermatological center, dermatological consultant.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado4192173947480132413477Angulo Cortejana, MercyCaballero Mujica, WaldoRodríguez Palacios, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdf.txtSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdf.txtExtracted texttext/plain173417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/4/Suarez%20Gutierrez%20Margarita%20Denise.pdf.txtb6290afa4af31f63b43022cfb05c94b6MD54Suarez Gutierrez Margarita Denise.docx.txtSuarez Gutierrez Margarita Denise.docx.txtExtracted texttext/plain159552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/8/Suarez%20Gutierrez%20Margarita%20Denise.docx.txt0907c36c43e69fa3706de1e90b03ce78MD58ORIGINALSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdfSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdfapplication/pdf2849884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/6/Suarez%20Gutierrez%20Margarita%20Denise.pdfa6f77f1131c07f84573745bb46d248d8MD56Suarez Gutierrez Margarita Denise.docxSuarez Gutierrez Margarita Denise.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1546994https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/7/Suarez%20Gutierrez%20Margarita%20Denise.docxfaa53df90de64dbf4a9e1b7486b1b754MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdf.jpgSuarez Gutierrez Margarita Denise.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5929https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12301/3/Suarez%20Gutierrez%20Margarita%20Denise.pdf.jpg3347060d4636f2bc1b3beddaa04699d4MD5311537/12301oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/123012021-11-04 16:26:57.032Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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