Estrategias de e-commerce a nivel mundial. Una revisión sistemática de la literatura científica 2013-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es una revisión sistemática de la literatura científica. Que tiene como objetivo determinar las estrategias de e-commerce a nivel mundial del 2013 al 2018. Se ha enfocado países como China, España, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Moldavia, Cuba, Rumanía, Finlandia, E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Herrera, Grecia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Redes sociales en línea
Estrategias de marketing
E-commerce strategies
Mobile commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es una revisión sistemática de la literatura científica. Que tiene como objetivo determinar las estrategias de e-commerce a nivel mundial del 2013 al 2018. Se ha enfocado países como China, España, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Moldavia, Cuba, Rumanía, Finlandia, Eslovenia, Colombia, Rusia, Chipre, India, Indonesia, Chile, Perú, Ecuador, Se usaron 7 bases de datos científicas como, Ebsco, Proquest, DOAJ, Redalyc, IEEExplore, ERIC y Google Academics. En las que cuales se escribieron las palabras claves, para dar con los resultados de búsqueda, luego se realizó el descarte por accesibilidad, año, coincidencia de palabras, y se preguntó sí respondían al objetivo y pregunta de investigación. El resultado de la búsqueda fue de 35 investigaciones científicas, estas debían estar dentro del ámbito y tiempo del estudio. De los cuales, 29 artículos científicos están en idioma inglés, 5 en idioma español, y uno en idioma portugués, estos artículos cuentan con la información requerida del tema. Por último, se respondió a la pregunta de la investigación sobre las estrategias e-Commerce, estás son: social media, market places, mobile commerce, apps de venta, influencers y security socket layer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).