Responsabilidad social corporativa en las empresas de Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos cinco años: 2016-2020

Descripción del Articulo

Las diferentes empresas de Latinoamérica consideran la Responsabilidad Social Corporativa -RSC- como algo que dejó de ser voluntario pues ahora los consumidores valoran más a aquellas empresas que sí la aplican y porque la sociedad también se ha vuelto más exigente y es ahí donde cada una de ellas t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Palomino, Viviana Katiuska, Quiroz Flores, Sandy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Responsabilidad social
Publicaciones científica -- Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las diferentes empresas de Latinoamérica consideran la Responsabilidad Social Corporativa -RSC- como algo que dejó de ser voluntario pues ahora los consumidores valoran más a aquellas empresas que sí la aplican y porque la sociedad también se ha vuelto más exigente y es ahí donde cada una de ellas toma como base algunas dimensiones pero luego genera las propias para beneficios de todos los involucrados. Se levantó información de la base de datos cerrada EBSCOhost y ProQuest y abierta Scielo y Redalyc para los años 2016-2020 buscando responder la pregunta ¿ cómo han variado las dimensiones que conforman la RSC en las empresas de Latinoamérica en los últimos cinco años? y como objetivo analizar la variación de las dimensiones de la RSC que las empresas de Latinoamérica. Los resultados nos indican que las dimensiones de la RSC han cambiado y se han adaptado al entorno en el cual se desarrolla la empresa no existiendo mucho consenso entre investigadores salvo por las cuatro dimensiones base de Carroll. Las limitaciones presentadas estuvieron con idiomas extranjeros diversos y artículos que no respondían lo buscado. Las conclusiones nos aseguran que toda empresa hoy en día se siente en la obligación de implementar la RSC y aplicar las dimensiones que se adapten a ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).