La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe

Descripción del Articulo

Resulta extraño hablar de la muerte para referirnos a la obra de un escritor cuya poesía presenta como telón de fondo el escenario rural de Laredo, su tierra natal. Desde un primer acercamiento observamos que los elementos esenciales de sus imágenes se sustentan en la visión del río, el ganado abrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez, Gerson
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/4047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/4047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Día treinta
id UUPN_628864f76d80f5a68c36b029cc277620
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/4047
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
title La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
spellingShingle La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
Ramírez, Gerson
Día treinta
title_short La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
title_full La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
title_fullStr La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
title_full_unstemmed La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
title_sort La imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe
author Ramírez, Gerson
author_facet Ramírez, Gerson
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez, Gerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Día treinta
topic Día treinta
description Resulta extraño hablar de la muerte para referirnos a la obra de un escritor cuya poesía presenta como telón de fondo el escenario rural de Laredo, su tierra natal. Desde un primer acercamiento observamos que los elementos esenciales de sus imágenes se sustentan en la visión del río, el ganado abrevando en la ribera, las lagartijas en la tierra caliente, labradores afilando sus machetes, niños corriendo entre los cañaverales. En su poesía, la muerte se presenta como una reafirmación de la vida, a través de una visión profunda de lo que somos frente a lo inefable de la existencia.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-25T20:59:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-25T20:59:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/4047
url https://hdl.handle.net/11537/4047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Trujillo, La Libertad, Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/4/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/3/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/1/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e488ab8268a78558fe41ddf34ebb6954
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
30b9bdf0ca6697b95710366281446ea4
943379715050377206a425b7ddb4062b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944322535227392
spelling Ramírez, Gerson2015-09-25T20:59:50Z2015-09-25T20:59:50Z2015-06https://hdl.handle.net/11537/4047Resulta extraño hablar de la muerte para referirnos a la obra de un escritor cuya poesía presenta como telón de fondo el escenario rural de Laredo, su tierra natal. Desde un primer acercamiento observamos que los elementos esenciales de sus imágenes se sustentan en la visión del río, el ganado abrevando en la ribera, las lagartijas en la tierra caliente, labradores afilando sus machetes, niños corriendo entre los cañaverales. En su poesía, la muerte se presenta como una reafirmación de la vida, a través de una visión profunda de lo que somos frente a lo inefable de la existencia.spaTrujillo, La Libertad, Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessDía treintaLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabeinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNTHUMBNAILLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdf.jpgLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream6132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/4/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf.jpge488ab8268a78558fe41ddf34ebb6954MD54TEXTLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdf.txtLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/3/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/2/license.txt30b9bdf0ca6697b95710366281446ea4MD52ORIGINALLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdfLa imagen de Tanatos en la poesía de Watanabe.pdfapplication/pdf637145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4047/1/La%20imagen%20de%20Tanatos%20en%20la%20poes%c3%ada%20de%20Watanabe.pdf943379715050377206a425b7ddb4062bMD5111537/4047oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/40472016-07-21 18:46:47.253Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).