Gestión de las cuentas por cobrar comerciales para mejorar la liquidez de la empresa Comercializadora y Distribuidora Jimenez S. A. C. del año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en base a las cuentas por cobrar de la empresa COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA JIMENEZ S.A.C. El proyecto se desarrolló cuando se identificó el problema que tenía la empresa en el mal manejo de sus cobranzas tanto créditos como contados por parte de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Graos, Herma Zoilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza de cuentas
Liquidez
Administración del crédito
Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en base a las cuentas por cobrar de la empresa COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA JIMENEZ S.A.C. El proyecto se desarrolló cuando se identificó el problema que tenía la empresa en el mal manejo de sus cobranzas tanto créditos como contados por parte de los vendedores, quienes dejaban créditos entre 30 días a más. Según las políticas establecidas por la empresa, un crédito se debe cobrar en un plazo de 30 días máximo y los contados al momento de entregar el producto; sin embargo, sucede todo lo contrario, también se detectó problemas con las personas encargadas de otorgar créditos, quienes otorgaban a clientes que tenían morosidad en sus pagos, se les incrementaba su línea de crédito, esto es debido a la mala comunicación entre los encargados. También hay casos de clientes que cierran su negocio, fallecen, etc. Ocasionando perdida de dinero; la cual va afectar en la liquidez de la empresa, solo en estos casos los documentos pasaran como incobrables. A todos estos problemas encontrados en la Empresa, se ve en la necesidad de mejorar su gestión de cuentas por cobrar, delegando a una persona del manejo de cobranza, la cual tiene como objetivo hacer una buena gestión de cobranza, en conclusión, para tener un mejor control de cobranza se tiene que poner énfasis en la otorgación de créditos y en los plazos establecidos, solo así se tendrá una buena liquidez para la empresa y en el futuro tener una buena solvencia.
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