La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24713 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación organizacional Imagen corporativa Imagen de la empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UUPN_615403d7abbbb4d36dcc8bd517a8f31e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24713 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
title |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
spellingShingle |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima Polar Ruiz, Consuelo del Carmen Comunicación organizacional Imagen corporativa Imagen de la empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
title_full |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
title_fullStr |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
title_full_unstemmed |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
title_sort |
La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima |
author |
Polar Ruiz, Consuelo del Carmen |
author_facet |
Polar Ruiz, Consuelo del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briceño Morales, Jaime Rodolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polar Ruiz, Consuelo del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Imagen de la empresa |
topic |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Imagen de la empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obtuvo mediante encuestas a clientes del BCP sede Izaguirre. Esta investigación fue correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra que se tomó estuvo constituida por 120 personas que realizan transacciones bancarias en la zona de Lima norte; para esta investigación se llegó aplicar la técnica de la encuesta online, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 preguntas. Dentro de los resultados que se llegó a obtener resaltó que existe una relación de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima; mediante el método de Spearman (0.998) y una significancia de 0.00 < que 0.05 Así mismo, se pudo demostrar que la imagen corporativa tiene un efecto significativo en la lealtad, ya que la imagen con la que se muestra una empresa crea percepciones que se realizan en base a los atributos y beneficios que llama la atención del cliente, con ello generando una preferencia y pudiendo afianzar un vínculo favorable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T21:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T21:34:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24713 |
identifier_str_mv |
Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24713 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/1/ilovepdf_merged.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/2/F005_45057367_M.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/3/F005_45057367_M.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/6/ilovepdf_merged.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/8/F005_45057367_M.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/10/F005_45057367_M.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/7/ilovepdf_merged.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/9/F005_45057367_M.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eca3798165d769b1ce8b6f1cb6b25ea6 c32ea6858239f244a2174e9beba2c4dd 25e86258b77ee625332c58f1621cb2b2 9f9520902a53db5a7515bc24ddb4bfe8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04b16a9655b90d9a8612736688de6e47 3ae6b5fb48ee4a0cf5640224fcbc7a9e b343fb500e92e832a36ce44b831e34ef a7cb62917fc174ce0cd6e32336b5dc76 e4dc78e80761bcc6a9d17a120736f416 9aeca6b96f987222f6f849d93c585d93 4143006f88241470b818f59e431229d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944207191867392 |
spelling |
Briceño Morales, Jaime RodolfoPolar Ruiz, Consuelo del Carmen2020-12-16T21:34:30Z2020-12-16T21:34:30Z2020-11-09Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713https://hdl.handle.net/11537/24713La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obtuvo mediante encuestas a clientes del BCP sede Izaguirre. Esta investigación fue correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra que se tomó estuvo constituida por 120 personas que realizan transacciones bancarias en la zona de Lima norte; para esta investigación se llegó aplicar la técnica de la encuesta online, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 preguntas. Dentro de los resultados que se llegó a obtener resaltó que existe una relación de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima; mediante el método de Spearman (0.998) y una significancia de 0.00 < que 0.05 Así mismo, se pudo demostrar que la imagen corporativa tiene un efecto significativo en la lealtad, ya que la imagen con la que se muestra una empresa crea percepciones que se realizan en base a los atributos y beneficios que llama la atención del cliente, con ello generando una preferencia y pudiendo afianzar un vínculo favorable.The purpose of this research is to know the degree of influence of the corporate image on the loyalty of the clients of a commercial bank in the northern area of Lima, taking as a correlational- explanatory analysis, which will be carried out based on information obtained through customer surveys of the Izaguirre headquarters BCP. This research was apáglied with a non-experimental design with a cross-section, the population and sample that was taken was made up of 120 people who carry out bank transactions in the northern Lima area; For this investigation it was possible to apágly the technique of the online survey, as an instrument a questionnaire of 29 questions was used. Among the results that were obtained, it can be highlighted that there is a relationship of the corporate image on the customer loyalty of a commercial bank in the northern area of Lima; using the Spearman method (0.998) and a significance of 0.00 <than 0.05. Likewise, we can demonstrate that the corporate image has a significant effect on loyalty, since the image with which a company is displayed creates perceptions that are made based on the attributes and benefits that attract the attention of the customer, thereby generating a preference and being able to strengthen a favorable bond.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComunicación organizacionalImagen corporativaImagen de la empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado41049621https://orcid.org/0000-0003-1317-349945057367414197Balbin Ramos, Econ Wesly RudyBailly Velasco, Luis AlbertoOsorio Gonzalez, Carlos Fabianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALilovepdf_merged.pdfilovepdf_merged.pdfapplication/pdf242500https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/1/ilovepdf_merged.pdfeca3798165d769b1ce8b6f1cb6b25ea6MD51F005_45057367_M.pdfF005_45057367_M.pdfapplication/pdf1207116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/2/F005_45057367_M.pdfc32ea6858239f244a2174e9beba2c4ddMD52F005_45057367_M.docxF005_45057367_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document519842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/3/F005_45057367_M.docx25e86258b77ee625332c58f1621cb2b2MD53Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdfAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdfapplication/pdf155535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf9f9520902a53db5a7515bc24ddb4bfe8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTilovepdf_merged.pdf.txtilovepdf_merged.pdf.txtExtracted texttext/plain25408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/6/ilovepdf_merged.pdf.txt04b16a9655b90d9a8612736688de6e47MD56F005_45057367_M.pdf.txtF005_45057367_M.pdf.txtExtracted texttext/plain146409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/8/F005_45057367_M.pdf.txt3ae6b5fb48ee4a0cf5640224fcbc7a9eMD58F005_45057367_M.docx.txtF005_45057367_M.docx.txtExtracted texttext/plain135130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/10/F005_45057367_M.docx.txtb343fb500e92e832a36ce44b831e34efMD510Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.txtAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.txta7cb62917fc174ce0cd6e32336b5dc76MD511THUMBNAILilovepdf_merged.pdf.jpgilovepdf_merged.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/7/ilovepdf_merged.pdf.jpge4dc78e80761bcc6a9d17a120736f416MD57F005_45057367_M.pdf.jpgF005_45057367_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/9/F005_45057367_M.pdf.jpg9aeca6b96f987222f6f849d93c585d93MD59Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.jpgAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.jpg4143006f88241470b818f59e431229d7MD51211537/24713oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/247132022-03-17 00:16:53.499Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).