La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polar Ruiz, Consuelo del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Imagen de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_615403d7abbbb4d36dcc8bd517a8f31e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24713
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
title La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
spellingShingle La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
Polar Ruiz, Consuelo del Carmen
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Imagen de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
title_full La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
title_fullStr La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
title_full_unstemmed La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
title_sort La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima
author Polar Ruiz, Consuelo del Carmen
author_facet Polar Ruiz, Consuelo del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briceño Morales, Jaime Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Polar Ruiz, Consuelo del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Imagen de la empresa
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Imagen de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obtuvo mediante encuestas a clientes del BCP sede Izaguirre. Esta investigación fue correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra que se tomó estuvo constituida por 120 personas que realizan transacciones bancarias en la zona de Lima norte; para esta investigación se llegó aplicar la técnica de la encuesta online, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 preguntas. Dentro de los resultados que se llegó a obtener resaltó que existe una relación de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima; mediante el método de Spearman (0.998) y una significancia de 0.00 < que 0.05 Así mismo, se pudo demostrar que la imagen corporativa tiene un efecto significativo en la lealtad, ya que la imagen con la que se muestra una empresa crea percepciones que se realizan en base a los atributos y beneficios que llama la atención del cliente, con ello generando una preferencia y pudiendo afianzar un vínculo favorable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T21:34:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24713
identifier_str_mv Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713
url https://hdl.handle.net/11537/24713
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/1/ilovepdf_merged.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/2/F005_45057367_M.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/3/F005_45057367_M.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/6/ilovepdf_merged.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/8/F005_45057367_M.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/10/F005_45057367_M.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/7/ilovepdf_merged.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/9/F005_45057367_M.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eca3798165d769b1ce8b6f1cb6b25ea6
c32ea6858239f244a2174e9beba2c4dd
25e86258b77ee625332c58f1621cb2b2
9f9520902a53db5a7515bc24ddb4bfe8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04b16a9655b90d9a8612736688de6e47
3ae6b5fb48ee4a0cf5640224fcbc7a9e
b343fb500e92e832a36ce44b831e34ef
a7cb62917fc174ce0cd6e32336b5dc76
e4dc78e80761bcc6a9d17a120736f416
9aeca6b96f987222f6f849d93c585d93
4143006f88241470b818f59e431229d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944207191867392
spelling Briceño Morales, Jaime RodolfoPolar Ruiz, Consuelo del Carmen2020-12-16T21:34:30Z2020-12-16T21:34:30Z2020-11-09Polar, C. C. (2020). La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24713https://hdl.handle.net/11537/24713La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad de los clientes de un banco comercial en la zona norte de Lima, usando como análisis el tipo de estudio correlacional-explicativo, el cual se realizó en base a información que se obtuvo mediante encuestas a clientes del BCP sede Izaguirre. Esta investigación fue correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra que se tomó estuvo constituida por 120 personas que realizan transacciones bancarias en la zona de Lima norte; para esta investigación se llegó aplicar la técnica de la encuesta online, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 preguntas. Dentro de los resultados que se llegó a obtener resaltó que existe una relación de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Lima; mediante el método de Spearman (0.998) y una significancia de 0.00 < que 0.05 Así mismo, se pudo demostrar que la imagen corporativa tiene un efecto significativo en la lealtad, ya que la imagen con la que se muestra una empresa crea percepciones que se realizan en base a los atributos y beneficios que llama la atención del cliente, con ello generando una preferencia y pudiendo afianzar un vínculo favorable.The purpose of this research is to know the degree of influence of the corporate image on the loyalty of the clients of a commercial bank in the northern area of Lima, taking as a correlational- explanatory analysis, which will be carried out based on information obtained through customer surveys of the Izaguirre headquarters BCP. This research was apáglied with a non-experimental design with a cross-section, the population and sample that was taken was made up of 120 people who carry out bank transactions in the northern Lima area; For this investigation it was possible to apágly the technique of the online survey, as an instrument a questionnaire of 29 questions was used. Among the results that were obtained, it can be highlighted that there is a relationship of the corporate image on the customer loyalty of a commercial bank in the northern area of Lima; using the Spearman method (0.998) and a significance of 0.00 <than 0.05. Likewise, we can demonstrate that the corporate image has a significant effect on loyalty, since the image with which a company is displayed creates perceptions that are made based on the attributes and benefits that attract the attention of the customer, thereby generating a preference and being able to strengthen a favorable bond.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComunicación organizacionalImagen corporativaImagen de la empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La influencia de la imagen corporativa sobre la lealtad del cliente de un banco comercial en la zona norte de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado41049621https://orcid.org/0000-0003-1317-349945057367414197Balbin Ramos, Econ Wesly RudyBailly Velasco, Luis AlbertoOsorio Gonzalez, Carlos Fabianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALilovepdf_merged.pdfilovepdf_merged.pdfapplication/pdf242500https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/1/ilovepdf_merged.pdfeca3798165d769b1ce8b6f1cb6b25ea6MD51F005_45057367_M.pdfF005_45057367_M.pdfapplication/pdf1207116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/2/F005_45057367_M.pdfc32ea6858239f244a2174e9beba2c4ddMD52F005_45057367_M.docxF005_45057367_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document519842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/3/F005_45057367_M.docx25e86258b77ee625332c58f1621cb2b2MD53Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdfAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdfapplication/pdf155535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf9f9520902a53db5a7515bc24ddb4bfe8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTilovepdf_merged.pdf.txtilovepdf_merged.pdf.txtExtracted texttext/plain25408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/6/ilovepdf_merged.pdf.txt04b16a9655b90d9a8612736688de6e47MD56F005_45057367_M.pdf.txtF005_45057367_M.pdf.txtExtracted texttext/plain146409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/8/F005_45057367_M.pdf.txt3ae6b5fb48ee4a0cf5640224fcbc7a9eMD58F005_45057367_M.docx.txtF005_45057367_M.docx.txtExtracted texttext/plain135130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/10/F005_45057367_M.docx.txtb343fb500e92e832a36ce44b831e34efMD510Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.txtAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.txta7cb62917fc174ce0cd6e32336b5dc76MD511THUMBNAILilovepdf_merged.pdf.jpgilovepdf_merged.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/7/ilovepdf_merged.pdf.jpge4dc78e80761bcc6a9d17a120736f416MD57F005_45057367_M.pdf.jpgF005_45057367_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/9/F005_45057367_M.pdf.jpg9aeca6b96f987222f6f849d93c585d93MD59Autorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.jpgAutorización de Publicación y Utilización Académica Polar .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24713/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20Polar%20.pdf.jpg4143006f88241470b818f59e431229d7MD51211537/24713oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/247132022-03-17 00:16:53.499Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).