El control interno de las cuentas por cobrar. Una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La investigación objeto de estudio, ha sido desarrollada bajo la revisión sistemática de la literatura científica, basada en el control interno de las cuentas por cobrar. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cuál es efecto del control interno de las cuentas por cobrar, par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bancayan Valles, Astrid Carolyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Control interno (gestión ejecutiva)
Existencias (activo circulante)
Organización y gestión financiera
Contabilidad administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación objeto de estudio, ha sido desarrollada bajo la revisión sistemática de la literatura científica, basada en el control interno de las cuentas por cobrar. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cuál es efecto del control interno de las cuentas por cobrar, para corregir las deficiencias encontradas y realizar una adecuada gestión financiera. La revisión literaria ha sido elaborada sobre los buscadores; Ebsco Repositorio Institucional de UPN, Scielo, Redalic, Eumed y Google Académico, para lo cual se consideró tres criterios. El primero se tomó en cuenta a la variable de estudio, que contemple el control interno de las cuentas por cobrar, el segundo se consideró a la primacía del tiempo, una antigüedad no mayor a 10 años y, por último, que el contenido de los artículos responda al objeto de estudio. En la búsqueda de información se ha llegado a recolectar treinta publicaciones, de las cuales dieciséis fueron descartadas, siendo catorce los artículos elegidos, cuyos años de publicación comprenden entre el 2008 y 2018, los cuales abordan temas como el control interno, cuentas por cobrar, gestión de la cobranza, entre otras.
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