Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampén Chiguala, Flor Sthefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15307
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Marcas
Estrategias de Marketing
Preferencia del consumidor
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_601233eadc6436a6fe2eab05705ddd36
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15307
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
title Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
spellingShingle Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
Sampén Chiguala, Flor Sthefani
Posicionamiento
Marcas
Estrategias de Marketing
Preferencia del consumidor
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
title_full Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
title_fullStr Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
title_full_unstemmed Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
title_sort Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
author Sampén Chiguala, Flor Sthefani
author_facet Sampén Chiguala, Flor Sthefani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sampén Chiguala, Flor Sthefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marcas
Estrategias de Marketing
topic Posicionamiento
Marcas
Estrategias de Marketing
Preferencia del consumidor
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.none.fl_str_mv Preferencia del consumidor
Planificación del marketing
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T20:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T20:00:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4012 SAMP 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/15307
identifier_str_mv Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307
658.4012 SAMP 2018
url https://hdl.handle.net/11537/15307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/4/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/6/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/5/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/7/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/1/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/3/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 60daf8d7a37bd2b7152dc8db53a24040
31d586ffabafb28e50dc226e8c8c5c1b
90d17fc17be2610774b2306eaf9cccb0
76b62c1e6e738cf62855547869a2b265
c0e2aa7aa372bd014b28510833a9639c
d04f4fae7b444646568337e423e9d738
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944095055052800
spelling Deza Castillo, Juan MiguelSampén Chiguala, Flor Sthefani2019-03-29T20:00:36Z2019-03-29T20:00:36Z2018-12-11Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307658.4012 SAMP 2018https://hdl.handle.net/11537/15307El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido.The purpose of the research is to determine the influence of the proposed strategic model on brand positioning. The work methodology, according to the purpose is applied and according to the pre- experimental research design, where the study group was established by a non-probabilistic sampling for convenience. Thus, the number of the sample was reflected in 100 women; clients and non-clients that met the segmentation requirements and were willing to collaborate in the investigation within a period of one month. Through the application of the data collection instruments it was diagnosed that the positioning of the brand was at a deficient level, so the proposal of the strategic model based on the implementation of four strategies, manages to obtain a positive influence on the positioning, represented in a projection of the result statement. Shows that the net present value would be S /. 73,678.19, having an internal rate of return of 41%; allowing to conclude that the cost-benefit ratio is 1.19 (that is, the benefits are greater than the costs). These results affirm the proposed hypothesis, the projection made of the implementation of the model shows the increase in sales as a result of a positioning obtained.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasEstrategias de MarketingPreferencia del consumidorPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848973107808413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.txtSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/4/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.txt60daf8d7a37bd2b7152dc8db53a24040MD54Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.txtAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.txtExtracted texttext/plain1735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/6/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.txt31d586ffabafb28e50dc226e8c8c5c1bMD56THUMBNAILSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.jpgSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/5/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.jpg90d17fc17be2610774b2306eaf9cccb0MD55Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.jpgAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/7/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.jpg76b62c1e6e738cf62855547869a2b265MD57ORIGINALSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdfSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdfapplication/pdf227080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/1/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdfc0e2aa7aa372bd014b28510833a9639cMD51Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdfAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdfapplication/pdf316362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/3/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdfd04f4fae7b444646568337e423e9d738MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15307oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/153072022-11-14 18:30:17.139Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).