Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/15307 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Posicionamiento Marcas Estrategias de Marketing Preferencia del consumidor Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_601233eadc6436a6fe2eab05705ddd36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15307 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
title |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
spellingShingle |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca Sampén Chiguala, Flor Sthefani Posicionamiento Marcas Estrategias de Marketing Preferencia del consumidor Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
title_full |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
title_fullStr |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
title_sort |
Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca |
author |
Sampén Chiguala, Flor Sthefani |
author_facet |
Sampén Chiguala, Flor Sthefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Castillo, Juan Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sampén Chiguala, Flor Sthefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marcas Estrategias de Marketing |
topic |
Posicionamiento Marcas Estrategias de Marketing Preferencia del consumidor Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Preferencia del consumidor Planificación del marketing |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T20:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T20:00:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4012 SAMP 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/15307 |
identifier_str_mv |
Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307 658.4012 SAMP 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/15307 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/4/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/6/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/5/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/7/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/1/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/3/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60daf8d7a37bd2b7152dc8db53a24040 31d586ffabafb28e50dc226e8c8c5c1b 90d17fc17be2610774b2306eaf9cccb0 76b62c1e6e738cf62855547869a2b265 c0e2aa7aa372bd014b28510833a9639c d04f4fae7b444646568337e423e9d738 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944095055052800 |
spelling |
Deza Castillo, Juan MiguelSampén Chiguala, Flor Sthefani2019-03-29T20:00:36Z2019-03-29T20:00:36Z2018-12-11Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307658.4012 SAMP 2018https://hdl.handle.net/11537/15307El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido.The purpose of the research is to determine the influence of the proposed strategic model on brand positioning. The work methodology, according to the purpose is applied and according to the pre- experimental research design, where the study group was established by a non-probabilistic sampling for convenience. Thus, the number of the sample was reflected in 100 women; clients and non-clients that met the segmentation requirements and were willing to collaborate in the investigation within a period of one month. Through the application of the data collection instruments it was diagnosed that the positioning of the brand was at a deficient level, so the proposal of the strategic model based on the implementation of four strategies, manages to obtain a positive influence on the positioning, represented in a projection of the result statement. Shows that the net present value would be S /. 73,678.19, having an internal rate of return of 41%; allowing to conclude that the cost-benefit ratio is 1.19 (that is, the benefits are greater than the costs). These results affirm the proposed hypothesis, the projection made of the implementation of the model shows the increase in sales as a result of a positioning obtained.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasEstrategias de MarketingPreferencia del consumidorPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848973107808413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.txtSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/4/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.txt60daf8d7a37bd2b7152dc8db53a24040MD54Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.txtAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.txtExtracted texttext/plain1735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/6/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.txt31d586ffabafb28e50dc226e8c8c5c1bMD56THUMBNAILSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.jpgSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/5/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdf.jpg90d17fc17be2610774b2306eaf9cccb0MD55Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.jpgAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/7/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdf.jpg76b62c1e6e738cf62855547869a2b265MD57ORIGINALSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdfSampén Chiguala Flor Sthefani-Parcial.pdfapplication/pdf227080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/1/Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani-Parcial.pdfc0e2aa7aa372bd014b28510833a9639cMD51Autorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdfAutorización-Sampén Chiguala Flor Sthefani.pdfapplication/pdf316362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/3/Autorizaci%c3%b3n-Samp%c3%a9n%20Chiguala%20Flor%20Sthefani.pdfd04f4fae7b444646568337e423e9d738MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15307/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15307oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/153072022-11-14 18:30:17.139Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).