Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Bordonave, Dina Magali, Salinas Flores, Yvan Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización del cliente
Atención personalizada
Quality of service
Customer service
Customer satisfaction
Service experience
Customer loyalty
Personalized attention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5f916a477b79d2015e9694440916f2a5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36704
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
Quiñones Bordonave, Dina Magali
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización del cliente
Atención personalizada
Quality of service
Customer service
Customer satisfaction
Service experience
Customer loyalty
Personalized attention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
author Quiñones Bordonave, Dina Magali
author_facet Quiñones Bordonave, Dina Magali
Salinas Flores, Yvan Frank
author_role author
author2 Salinas Flores, Yvan Frank
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Cruz, Julia Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Bordonave, Dina Magali
Salinas Flores, Yvan Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización del cliente
Atención personalizada
Quality of service
Customer service
Customer satisfaction
Service experience
Customer loyalty
Personalized attention
topic Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización del cliente
Atención personalizada
Quality of service
Customer service
Customer satisfaction
Service experience
Customer loyalty
Personalized attention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calidad de servicio del área de secretaría académica influye significativamente en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS – 2022. El instrumento empleado fue el cuestionario basado en modelo SERVQUAL conformada por 26 ítems tipo cerrada, usando escala Likert con la finalidad de medir satisfacción del cliente. Se tabuló la información mediante el programa Microsoft office Excel – 2019, y posteriormente ingresadas al sistema que se importaron los datos al software IBM - SPSS Statistics versión 27, permitiendo realizar otros análisis estadísticos: distribuciones numéricas y porcentuales, gráficos y correlación de Spearman. De los resultados adquiridos de la investigación, se concluyó que la calidad de servicio del área de secretaría académica del colegio CEPAS – 2022, influye significativamente en la satisfacción de padres de familia, ya que existe una fuerte influencia en las dimensiones de la calidad de servicio (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía) con la satisfacción de los padres de familia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T22:20:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T22:20:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quiñones, D. M., & Salinas, Y. F. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36704
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 QUIÑ 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36704
identifier_str_mv Quiñones, D. M., & Salinas, Y. F. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36704
658.4013 QUIÑ 2022
url https://hdl.handle.net/11537/36704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 8%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/9/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/11/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/12/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/10/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/13/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/1/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/2/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/3/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a2dece92eb493da611d5df61dbd3700f
4abf404cb716397c07568e98fc0d47ec
59fbe5d429a8be97b3cdae8aca5bb6ca
9fed3e1dd53135991650d5b0b1ecee7e
28bd7297f7022a0646f27d477c28bc5a
99b79f7bb990b28af6a67a693d037d50
de5ad5627d44df8e8f4711ba4a987784
25d886cf650b1411e52f5d116b2fd19c
1f2f63e378747a8c0764b8d7ff3234e1
519846f86580adc20a011cbba136e94c
d553f8e44d5635dd7cb2c3c29fbdea7e
014e7f2a6cae9750e55450e6a51ac625
966a624afab184434099d5a5f862d615
5f3056bbd3ae45fb2a18e25a5b91685f
9f59c15d07485163e67dcdea0d45c192
919ebee2e425df1d1dcda7ff7bbc1d71
0294ab6b12dfa55d4e013669ac3cd31c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1802038823739195392
spelling Sagastegui Cruz, Julia OtiliaQuiñones Bordonave, Dina MagaliSalinas Flores, Yvan Frank2024-05-30T22:20:48Z2024-05-30T22:20:48Z2024-02-26Quiñones, D. M., & Salinas, Y. F. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36704658.4013 QUIÑ 2022https://hdl.handle.net/11537/36704La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calidad de servicio del área de secretaría académica influye significativamente en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS – 2022. El instrumento empleado fue el cuestionario basado en modelo SERVQUAL conformada por 26 ítems tipo cerrada, usando escala Likert con la finalidad de medir satisfacción del cliente. Se tabuló la información mediante el programa Microsoft office Excel – 2019, y posteriormente ingresadas al sistema que se importaron los datos al software IBM - SPSS Statistics versión 27, permitiendo realizar otros análisis estadísticos: distribuciones numéricas y porcentuales, gráficos y correlación de Spearman. De los resultados adquiridos de la investigación, se concluyó que la calidad de servicio del área de secretaría académica del colegio CEPAS – 2022, influye significativamente en la satisfacción de padres de familia, ya que existe una fuerte influencia en las dimensiones de la calidad de servicio (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía) con la satisfacción de los padres de familia.The research developed is non-experimental, correlational and quantitative. The objective was to measure the level of influence of the quality of service of the academic secretariat area on the satisfaction of parents of the CEPAS - 2022 school; based on a general hypothesis: The quality of service in the academic secretariat area significantly influences the satisfaction of parents at the CEPAS – 2022 school. The instrument used was the questionnaire based on the SERVQUAL model made up of 26 closed-type items, using a Likert scale with the purpose of measuring customer satisfaction. The information was tabulated using the Microsoft office Excel – 2019 program, and subsequently entered into the system, the data was imported into the IBM software - SPSS Statistics version 27, allowing other statistical analyzes to be carried out: numerical and percentage distributions, graphs and Spearman correlation. From the results acquired from the research, it was concluded that the quality of service of the academic secretariat area of the CEPAS - 2022 school significantly influences the satisfaction of parents, since there is a strong influence on the dimensions of the quality of service (tangible elements, reliability, responsiveness, security, empathy) with parental satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPreferencias del consumidorComportamiento del consumidorCalidad de servicioServicio al clienteSatisfacción al clienteExperiencia de servicioFidelización del clienteAtención personalizadaQuality of serviceCustomer serviceCustomer satisfactionService experienceCustomer loyaltyPersonalized attentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-74794708447342310241413016Wong Aitken, HiginioSánchez Quiroz, Julio OctavioD´angelo Panizo, Maria del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtExtracted texttext/plain88610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/9/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txta2dece92eb493da611d5df61dbd3700fMD59Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.docx.txtQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.docx.txtExtracted texttext/plain74057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/11/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.docx.txt4abf404cb716397c07568e98fc0d47ecMD511Autorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtAutorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtExtracted texttext/plain7738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/12/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txt59fbe5d429a8be97b3cdae8aca5bb6caMD512Declaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdf.txtDeclaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdf.txtExtracted texttext/plain1741https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf.txt9fed3e1dd53135991650d5b0b1ecee7eMD514Declaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtDeclaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdf.txtExtracted texttext/plain1735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.txt28bd7297f7022a0646f27d477c28bc5aMD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt99b79f7bb990b28af6a67a693d037d50MD518THUMBNAILQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/10/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpgde5ad5627d44df8e8f4711ba4a987784MD510Autorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgAutorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4345https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/13/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpg25d886cf650b1411e52f5d116b2fd19cMD513Declaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdf.jpgDeclaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf.jpg1f2f63e378747a8c0764b8d7ff3234e1MD515Declaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgDeclaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3806https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf.jpg519846f86580adc20a011cbba136e94cMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd553f8e44d5635dd7cb2c3c29fbdea7eMD519ORIGINALQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdfQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1364835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/1/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf014e7f2a6cae9750e55450e6a51ac625MD51Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.docxQuiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1842534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/2/Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.docx966a624afab184434099d5a5f862d615MD52Autorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdfAutorización-Quiñones Bordonave Dina Magali - Salinas Flores Yvan Frank.pdfAutorizaciónapplication/pdf229225https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/3/Autorizaci%c3%b3n-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali%20-%20Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf5f3056bbd3ae45fb2a18e25a5b91685fMD53Declaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdfDeclaración jurada-Quiñones Bordonave Dina Magali.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf159711https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Qui%c3%b1ones%20Bordonave%20Dina%20Magali.pdf9f59c15d07485163e67dcdea0d45c192MD54Declaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdfDeclaración jurada-Salinas Flores Yvan Frank.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf164997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Salinas%20Flores%20Yvan%20Frank.pdf919ebee2e425df1d1dcda7ff7bbc1d71MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf9299345https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/6/Informe%20de%20similitud.pdf0294ab6b12dfa55d4e013669ac3cd31cMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36704/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36704oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/367042024-06-03 17:54:40.946Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).