El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la hipótesis El mercado de Chile es una oportunidad de negocio significativa favorable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Campos, Cristhian David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Exportaciones
Comercio internacional
Industria del calzado
Inteligencia empresarial
Planificación estratégica
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la hipótesis El mercado de Chile es una oportunidad de negocio significativa favorable para incrementar la exportación de calzado peruano, 2017-2021. El tipo de investigación que se realizó fue no experimental – correlacional. Siendo el diseño longitudinal. La unidad de estudio, población y muestra fue el mercado chileno para la exportación de calzado peruano, 2017-2021. Los instrumentos que se usaron fueron: análisis de inteligencia comercial y entrevistas. Se procesaron los datos en tablas de Excel y/o Word para su posterior interpretación y análisis. El mercado chileno constituye una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones peruanas de Calzado en el periodo 2017 – 2021, confirmándose la hipótesis de investigación. Las exportaciones de calzado peruano han venido creciendo constantemente durante el periodo 2006-2016. Siendo Chile uno de los principales mercados a los que le exporta Perú. Se realizó un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de calzado peruano hacia el mercado chileno. Elaborando un plan de marketing, un plan de operaciones y un plan financiero el cual dio como resultado un valor VAN de 24624.80 el cual al ser mayor que cero se considera como un proyecto aprobado. A su vez el TIR nos da un porcentaje de 224% el cual al ser mayor que la tasa de descuento para calcular el VAN se considera al proyecto como rentable. Concluido el trabajo se recomienda aprovechar la demanda de calzado que hay en Chile, la cual ha ido evolucionando, convirtiéndose en una oportunidad para que una pequeña empresa se internacionalice, ya que se tiene como ventaja la cercanía y el idioma lo cual es muy importante para los costos de transporte así como para la negociación. Establecer contacto con las empresas importadoras y/o comercializadoras chilenas para proveerlas y que ellas y que ellas se encarguen de colocar el calzado peruano en Chile; así como también fomentar la formalización de las empresas para poder ingresar a los mercados internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).