La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Yumbo, Victor Therry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5cf4cbbee94c787efed9accaee748d2e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25501
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
title La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
spellingShingle La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
Ramirez Yumbo, Victor Therry
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
title_full La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
title_fullStr La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
title_full_unstemmed La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
title_sort La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
author Ramirez Yumbo, Victor Therry
author_facet Ramirez Yumbo, Victor Therry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dusek Paz, Magnolia Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Yumbo, Victor Therry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
topic Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población está constituida por los clientes con créditos activos de la agencia en estudio y la muestra representativa es de 151 clientes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 22 preguntas correspondientes a las dimensiones de las variables calidad de servicio y satisfacción al cliente. Los ítems se midieron con la escala de Likert usando la herramienta estadística IBM – SPPS 24. Se empleó la prueba de Chi cuadrado para asociar ambas variables de estudio y posteriormente elaborar los gráficos y tablas estadísticas. Según los resultados obtenidos y la interpretación de los mismos se pueden corroborar las hipótesis, demostrando que existe una significativa relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la agencia tratada. Por ello, como conclusión se señala que si existe una correlación lineal altamente significativa entre las variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T23:28:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T23:28:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 RAMI 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25501
identifier_str_mv Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501
658.562 RAMI 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/1/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/4/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/6/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/8/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/7/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4670ea6eb6a8e2d8ff8b0e7a1f553ff6
42428ffcb9e4378af6e2fedb956256ce
a8b5f7800294e95652ea5200ff9a8996
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3dd636e88a3f07d3b02fab87bd2736d
ae8c1025715d836ffb5061da76920723
3af45094db749a3d9b395a8d20346e05
92a93a9b0216640d820f397ffea46515
3d38c8eb54353a7fef2542cea6f185e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944233784803328
spelling Dusek Paz, Magnolia JesúsRamirez Yumbo, Victor Therry2021-04-09T23:28:52Z2021-04-09T23:28:52Z2020-12-10Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501658.562 RAMI 2019https://hdl.handle.net/11537/25501El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población está constituida por los clientes con créditos activos de la agencia en estudio y la muestra representativa es de 151 clientes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 22 preguntas correspondientes a las dimensiones de las variables calidad de servicio y satisfacción al cliente. Los ítems se midieron con la escala de Likert usando la herramienta estadística IBM – SPPS 24. Se empleó la prueba de Chi cuadrado para asociar ambas variables de estudio y posteriormente elaborar los gráficos y tablas estadísticas. Según los resultados obtenidos y la interpretación de los mismos se pueden corroborar las hipótesis, demostrando que existe una significativa relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la agencia tratada. Por ello, como conclusión se señala que si existe una correlación lineal altamente significativa entre las variables.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado06782959https://orcid.org/0000-0002-0727-466746786987413016Lavado Bocanegra, César EduardoZacarías Vallejos, SaraHolgado Dorado, Kilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez Yumbo, Victor Therry.pdfRamirez Yumbo, Victor Therry.pdfapplication/pdf1733444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/1/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf4670ea6eb6a8e2d8ff8b0e7a1f553ff6MD51Ramirez Yumbo, Victor Therry.docxRamirez Yumbo, Victor Therry.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4721216https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/4/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx42428ffcb9e4378af6e2fedb956256ceMD54Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdfAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdfapplication/pdf327412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdfa8b5f7800294e95652ea5200ff9a8996MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/6/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txtc3dd636e88a3f07d3b02fab87bd2736dMD56Ramirez Yumbo, Victor Therry.docx.txtRamirez Yumbo, Victor Therry.docx.txtExtracted texttext/plain79438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/8/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx.txtae8c1025715d836ffb5061da76920723MD58Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtExtracted texttext/plain1769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt3af45094db749a3d9b395a8d20346e05MD59THUMBNAILRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/7/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg92a93a9b0216640d820f397ffea46515MD57Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg3d38c8eb54353a7fef2542cea6f185e7MD51011537/25501oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/255012022-03-30 10:43:06.621Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).