La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5cf4cbbee94c787efed9accaee748d2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25501 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| title |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 Ramirez Yumbo, Victor Therry Control de calidad Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| title_full |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| title_sort |
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 |
| author |
Ramirez Yumbo, Victor Therry |
| author_facet |
Ramirez Yumbo, Victor Therry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dusek Paz, Magnolia Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Yumbo, Victor Therry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Satisfacción del cliente Servicio al cliente |
| topic |
Control de calidad Satisfacción del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población está constituida por los clientes con créditos activos de la agencia en estudio y la muestra representativa es de 151 clientes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 22 preguntas correspondientes a las dimensiones de las variables calidad de servicio y satisfacción al cliente. Los ítems se midieron con la escala de Likert usando la herramienta estadística IBM – SPPS 24. Se empleó la prueba de Chi cuadrado para asociar ambas variables de estudio y posteriormente elaborar los gráficos y tablas estadísticas. Según los resultados obtenidos y la interpretación de los mismos se pueden corroborar las hipótesis, demostrando que existe una significativa relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la agencia tratada. Por ello, como conclusión se señala que si existe una correlación lineal altamente significativa entre las variables. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T23:28:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T23:28:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 RAMI 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25501 |
| identifier_str_mv |
Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501 658.562 RAMI 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25501 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/1/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/4/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/6/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/8/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/7/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4670ea6eb6a8e2d8ff8b0e7a1f553ff6 42428ffcb9e4378af6e2fedb956256ce a8b5f7800294e95652ea5200ff9a8996 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3dd636e88a3f07d3b02fab87bd2736d ae8c1025715d836ffb5061da76920723 3af45094db749a3d9b395a8d20346e05 92a93a9b0216640d820f397ffea46515 3d38c8eb54353a7fef2542cea6f185e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944233784803328 |
| spelling |
Dusek Paz, Magnolia JesúsRamirez Yumbo, Victor Therry2021-04-09T23:28:52Z2021-04-09T23:28:52Z2020-12-10Ramirez, V. T. (2019). La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25501658.562 RAMI 2019https://hdl.handle.net/11537/25501El presente trabajo de investigación abarca como objetivo general determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí - Lima 2019. El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población está constituida por los clientes con créditos activos de la agencia en estudio y la muestra representativa es de 151 clientes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 22 preguntas correspondientes a las dimensiones de las variables calidad de servicio y satisfacción al cliente. Los ítems se midieron con la escala de Likert usando la herramienta estadística IBM – SPPS 24. Se empleó la prueba de Chi cuadrado para asociar ambas variables de estudio y posteriormente elaborar los gráficos y tablas estadísticas. Según los resultados obtenidos y la interpretación de los mismos se pueden corroborar las hipótesis, demostrando que existe una significativa relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la agencia tratada. Por ello, como conclusión se señala que si existe una correlación lineal altamente significativa entre las variables.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de Mibanco de la agencia El Valle, San Antonio - Huarochirí, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado06782959https://orcid.org/0000-0002-0727-466746786987413016Lavado Bocanegra, César EduardoZacarías Vallejos, SaraHolgado Dorado, Kilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez Yumbo, Victor Therry.pdfRamirez Yumbo, Victor Therry.pdfapplication/pdf1733444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/1/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf4670ea6eb6a8e2d8ff8b0e7a1f553ff6MD51Ramirez Yumbo, Victor Therry.docxRamirez Yumbo, Victor Therry.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4721216https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/4/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx42428ffcb9e4378af6e2fedb956256ceMD54Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdfAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdfapplication/pdf327412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdfa8b5f7800294e95652ea5200ff9a8996MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/6/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txtc3dd636e88a3f07d3b02fab87bd2736dMD56Ramirez Yumbo, Victor Therry.docx.txtRamirez Yumbo, Victor Therry.docx.txtExtracted texttext/plain79438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/8/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.docx.txtae8c1025715d836ffb5061da76920723MD58Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.txtExtracted texttext/plain1769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.txt3af45094db749a3d9b395a8d20346e05MD59THUMBNAILRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgRamirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3420https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/7/Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg92a93a9b0216640d820f397ffea46515MD57Autorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgAutorización - Ramirez Yumbo, Victor Therry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25501/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Yumbo%2c%20Victor%20Therry.pdf.jpg3d38c8eb54353a7fef2542cea6f185e7MD51011537/25501oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/255012022-03-30 10:43:06.621Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).