Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar las ventas internacionales. En la problemática de dicho estudio, se pudo obse...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25454 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing en internet Estrategias de marketing Marketing internacional Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_5ada8237c32c0679dcc80b88512f5c79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25454 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| title |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| spellingShingle |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines Vega Vilchez, Wilmer Ronald Marketing en internet Estrategias de marketing Marketing internacional Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| title_full |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| title_fullStr |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| title_full_unstemmed |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| title_sort |
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines |
| author |
Vega Vilchez, Wilmer Ronald |
| author_facet |
Vega Vilchez, Wilmer Ronald |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoya Colque, Jackeline Fiorela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Vilchez, Wilmer Ronald |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Estrategias de marketing Marketing internacional Promoción de ventas |
| topic |
Marketing en internet Estrategias de marketing Marketing internacional Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar las ventas internacionales. En la problemática de dicho estudio, se pudo observar que el hotel aplica muy pocas estrategias digitales, que logre llamar la atención y que permita ser un medio para tener contacto sus clientes, logrando realizar las respectivas reservas. Para el desarrollo del estudio de investigación, se establecieron tres objetivos específicos, en el cual, se trabajaron durante todo el procedimiento de esta tesis. Para ello, se elaboraron técnicas y herramientas de investigación como la encuesta, empleada en todos los huéspedes internacionales y un focus group, que permitió conocer el análisis situacional de las ventas internacionales y el impacto de las estrategias digitales en las ventas. Asimismo, la propuesta digital está enfocado para ser aplicadas dentro del margen comercial del Hotel Los Delfines. La investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional simple, ya que se detalla las variables del presente estudio. Tales son: las ventas internacionales y las estrategias digitales del marketing digital. En los resultados de la encuesta, la primera técnica de investigación, se puede conocer las preferencias que determinan al momento de elegir un hotel de parte de los viajeros internacionales, los tipos de dispositivos que más utilizan los huéspedes para realizar reservas. Además, se detalla las plataformas y motores de búsquedas para realizar reservas para sus viajes de negocios o vacaciones. En los resultados del focus group se observa el análisis situacional, los factores que le impiden incrementar sus ventas, y es por falta de conocimiento de la metodología de las 5s del marketing digital. Asimismo, se halló un incremento del 3% en ventas internacionales, en consecuencia, a las acciones iniciales de aplicar herramientas de estrategias digitales. Por otra parte, el desarrollo de la propuesta digital permite ayudar a todo el equipo comercial del Hotel Los Delfines a desarrollar técnicas SEO, SEM, uso de redes sociales, plataformas de OTAs y GDS, así como la funcionalidad de su sitio web. Este estudio concluye que, integrar una propuesta digital permite obtener un incremento en las ventas, generando mejor posicionamiento y branding en el sector hotelero, como en otros rubros de negocios. Para lograr este propósito, se necesita planificación y desarrollo específico de estrategias que ayuden a posicionar una marca en motores de búsqueda y redes sociales y otros canales digitales, con la finalidad de obtener más clientes potenciales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T16:26:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T16:26:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega, W. R. (2020). Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25454 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 VEGA 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25454 |
| identifier_str_mv |
Vega, W. R. (2020). Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25454 658.802 VEGA 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25454 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/1/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/3/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/4/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/6/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/8/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/10/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/7/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/9/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c46595c6cc7024d947a645c84904ea6 a86627005deb7e5dc31d2d5a1bdeb777 8905ddf06934398797f9fbc455085ad6 a718d480e0159122b2bad14ef52f2b5a cc8648a9e9f73863279bc7a8638dbea5 38861ef13204ab53360a455f265d1d44 667978f0eb7573dc0c3fdd3f0f18d681 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0b06a716b4d282e16462076de1d19bbc 0b06a716b4d282e16462076de1d19bbc 216f1fe0084945872e84ed8c493d6627 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944259013541888 |
| spelling |
Montoya Colque, Jackeline FiorelaVega Vilchez, Wilmer Ronald2021-04-08T16:26:53Z2021-04-08T16:26:53Z2020-11-06Vega, W. R. (2020). Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25454658.802 VEGA 2020https://hdl.handle.net/11537/25454El siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar las ventas internacionales. En la problemática de dicho estudio, se pudo observar que el hotel aplica muy pocas estrategias digitales, que logre llamar la atención y que permita ser un medio para tener contacto sus clientes, logrando realizar las respectivas reservas. Para el desarrollo del estudio de investigación, se establecieron tres objetivos específicos, en el cual, se trabajaron durante todo el procedimiento de esta tesis. Para ello, se elaboraron técnicas y herramientas de investigación como la encuesta, empleada en todos los huéspedes internacionales y un focus group, que permitió conocer el análisis situacional de las ventas internacionales y el impacto de las estrategias digitales en las ventas. Asimismo, la propuesta digital está enfocado para ser aplicadas dentro del margen comercial del Hotel Los Delfines. La investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional simple, ya que se detalla las variables del presente estudio. Tales son: las ventas internacionales y las estrategias digitales del marketing digital. En los resultados de la encuesta, la primera técnica de investigación, se puede conocer las preferencias que determinan al momento de elegir un hotel de parte de los viajeros internacionales, los tipos de dispositivos que más utilizan los huéspedes para realizar reservas. Además, se detalla las plataformas y motores de búsquedas para realizar reservas para sus viajes de negocios o vacaciones. En los resultados del focus group se observa el análisis situacional, los factores que le impiden incrementar sus ventas, y es por falta de conocimiento de la metodología de las 5s del marketing digital. Asimismo, se halló un incremento del 3% en ventas internacionales, en consecuencia, a las acciones iniciales de aplicar herramientas de estrategias digitales. Por otra parte, el desarrollo de la propuesta digital permite ayudar a todo el equipo comercial del Hotel Los Delfines a desarrollar técnicas SEO, SEM, uso de redes sociales, plataformas de OTAs y GDS, así como la funcionalidad de su sitio web. Este estudio concluye que, integrar una propuesta digital permite obtener un incremento en las ventas, generando mejor posicionamiento y branding en el sector hotelero, como en otros rubros de negocios. Para lograr este propósito, se necesita planificación y desarrollo específico de estrategias que ayuden a posicionar una marca en motores de búsqueda y redes sociales y otros canales digitales, con la finalidad de obtener más clientes potenciales.The following research work was prepared in order to integrate digital strategies designed within the digital marketing plan to improve the comercial area of Hotel Los Delfines, and thus increase international sales. Regarding the problems of this study, it could be observed that the hotel applies very few digital strategies, which allow to attract attention and that allows to be a means to have contact with the hotel, managing to make the respective reservations. For the develpment of the research study, three specific objectives were established, which they were worked during the entire process of this tesis. For this, research tecnhiques ands tools were developed such as the survey, used in all international guests and a focus groups, which allowerd to know the situational analysis of international sales and the impact of digital strategies on sales. Likewise, the digital proposal is focused to be applied within the comercial margin of Hotel Los Delfines. The investigation es quantitative, not experimental, simple correlational, since the variables of this study are detailed, such as: international sales and digital marketing strategies. In the results of the survey, the firts research technique, you can see the types of devices that use the majority of internationals guest to make reservations. Also, the platforms and search engines to make reservations for your business trips or vacations are detailed. In the results of the focus group, the situational analysis is observed, the factors that prevent it from increasing it’s sales, and it’s due to lack of knowledge of the methodology of the 5s of digital marketing. Likewise, an 3% increase in international sales was found, as a result of the initial actions. On the other hand, the development of the digital proposal allows the entire Los Delfines Hotel sales team to develop SEO techniques, Google Ads, use of social media, OTAs and GDS platforms, as well as the functionality of the website. This study concludes that integrating a digital marketing proposal allows for an increase in sales, generating better positioning and branding in the hotel sector, as in other business areas. To achieve this purpose, specific planning and development of strategies is needed to help position a Brand in search engines, social media and other digital channels, in order to obtain more potential customers..TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetEstrategias de marketingMarketing internacionalPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado45444670https://orcid.org/0000-0002-8170-134821289392722026Sotomayor Burga, Juan LuisNizama Pacheco, JoelBojorquez Segura, Jorge Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdfVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdfapplication/pdf3683595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/1/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf8c46595c6cc7024d947a645c84904ea6MD51Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdfVega Vilchez, Wilmer Ronald.pdfapplication/pdf3677963https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/3/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdfa86627005deb7e5dc31d2d5a1bdeb777MD53Vega Vilchez, Wilmer Ronald.docxVega Vilchez, Wilmer Ronald.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2458270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/4/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.docx8905ddf06934398797f9fbc455085ad6MD54Autorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdfAutorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdfapplication/pdf71631https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdfa718d480e0159122b2bad14ef52f2b5aMD55TEXTVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdf.txtVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain27602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/6/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf.txtcc8648a9e9f73863279bc7a8638dbea5MD56Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.txtVega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.txtExtracted texttext/plain170104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/8/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.txt38861ef13204ab53360a455f265d1d44MD58Vega Vilchez, Wilmer Ronald.docx.txtVega Vilchez, Wilmer Ronald.docx.txtExtracted texttext/plain118920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/10/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.docx.txt667978f0eb7573dc0c3fdd3f0f18d681MD510Autorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.txtAutorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdf.jpgVega Vilchez, Wilmer Ronald - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/7/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald%20-%20Parcial.pdf.jpg0b06a716b4d282e16462076de1d19bbcMD57Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.jpgVega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/9/Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.jpg0b06a716b4d282e16462076de1d19bbcMD59Autorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.jpgAutorización - Vega Vilchez, Wilmer Ronald.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vega%20Vilchez%2c%20Wilmer%20Ronald.pdf.jpg216f1fe0084945872e84ed8c493d6627MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25454/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/25454oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/254542022-03-24 14:47:32.976Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).