La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La metodología de investigación opto por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Javier, Yuli Soledad, Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Comportamiento del consumidor
Compra
Toma de decisiones
Corporate social responsibility
Purchase decision behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La metodología de investigación opto por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, la población se consideró a los consumidores de los centros comerciales del distrito de Los Olivos en la provincia de Lima, la muestra se determinó estadísticamente a 384 consumidores seleccionados en forma aleatoria, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el medio se seleccionó a dos cuestionarios estructurados como instrumentos para cada variable de estudio mediante el modelo escala de Likert, validándose mediante juicio de expertos y midiéndose mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se definio las dimensiones para la variable RSE; dimensión social, responsabilidad económica y responsabilidad medioambiental, para la variable comportamiento de compra, las dimensiones; reconocimiento de necesidad, identificación de alternativas, evaluación de alternativas y decisión. Los resultados de la prueba de hipótesis general mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman evidencio un p_valor de 0,000 (<0,05) con un grado de correlación positiva media de 0,437. Se concluyo que existe relación entre la RSE y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).