El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que tiene el marketing de influencers y la decisión de compra de vestimenta de las jóvenes usuarias de Instagram de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional no experimental, usando una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obaldo Berrios, Claudia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Influencers
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en Internet
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_565909417a1e6c87f34122abe7d75a13
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37682
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
title El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
Obaldo Berrios, Claudia Lucia
Estrategias de marketing
Influencers
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en Internet
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
title_full El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
title_sort El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022
author Obaldo Berrios, Claudia Lucia
author_facet Obaldo Berrios, Claudia Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Jiménez, Moisés Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Obaldo Berrios, Claudia Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Influencers
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en Internet
Vestuario
topic Estrategias de marketing
Influencers
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en Internet
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la relación que tiene el marketing de influencers y la decisión de compra de vestimenta de las jóvenes usuarias de Instagram de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional no experimental, usando una muestra conformada por 384 mujeres millennials de Lima Metropolitana que tengan entre 27 a 35 años, empleando un cuestionario que consta de 27 preguntas que considera ambas variables. Los principales hallazgos indican que la red social Instagram es la más usada por las jóvenes millennial,2022. En cuanto a la evaluación pre compra, el marketing de influencers permite que las jóvenes evalúen diversas opciones antes de comprar. A su vez, los influencers ayudan a que el entorno social tenga una actitud positiva o negativa ante algún producto. Por otro lado, en la valoración de riesgo de compra, el 68.5% de las mujeres millennials se aventuran a comprar regularmente un producto debido a la confianza que le generan los influencers. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis general que afirma que el marketing de influencers tiene una relación significativa en la decisión de compra de vestimenta de las jóvenes usuarias de Instagram de Lima Metropolitana,2022. Lo cual quiere decir que existe una relación directa entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-20T17:57:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-20T17:57:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Obaldo, C. L. (2023). El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37682
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 OBAL 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37682
identifier_str_mv Obaldo, C. L. (2023). El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37682
658.802 OBAL 2023
url https://hdl.handle.net/11537/37682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 18%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/1/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/2/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/8/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/10/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/9/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7db4a04be923427c075d2723ec636559
c8543a42c692fa812c56f20110917c79
f786177b05b0445f943c92d0fb765ccb
74295a850b56cac1a01bb5cc1176cad5
2f834bd1ed6d728efe74158eeab61c70
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2056bef4cdef76b21be804ade41c277f
fc432269ee764794f2d3e7d5c5d78fea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
c9b8f559cc63ff867fb457d2e157ada7
3ba1d09885a8b3e99cca2a11b41e3d1c
08b95e3f11674b943cdfd3fcb4f8bac8
c4bbce5ae3825501be624a967daa6996
1c9f5b7273739f2193951f0525da6033
9ff95672ba0ae71317ae55b099db2486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1815356648815853568
spelling Garcia Jiménez, Moisés GustavoObaldo Berrios, Claudia Lucia2024-09-20T17:57:23Z2024-09-20T17:57:23Z2023-11-07Obaldo, C. L. (2023). El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37682658.802 OBAL 2023https://hdl.handle.net/11537/37682El objetivo de esta investigación es determinar la relación que tiene el marketing de influencers y la decisión de compra de vestimenta de las jóvenes usuarias de Instagram de Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional no experimental, usando una muestra conformada por 384 mujeres millennials de Lima Metropolitana que tengan entre 27 a 35 años, empleando un cuestionario que consta de 27 preguntas que considera ambas variables. Los principales hallazgos indican que la red social Instagram es la más usada por las jóvenes millennial,2022. En cuanto a la evaluación pre compra, el marketing de influencers permite que las jóvenes evalúen diversas opciones antes de comprar. A su vez, los influencers ayudan a que el entorno social tenga una actitud positiva o negativa ante algún producto. Por otro lado, en la valoración de riesgo de compra, el 68.5% de las mujeres millennials se aventuran a comprar regularmente un producto debido a la confianza que le generan los influencers. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis general que afirma que el marketing de influencers tiene una relación significativa en la decisión de compra de vestimenta de las jóvenes usuarias de Instagram de Lima Metropolitana,2022. Lo cual quiere decir que existe una relación directa entre ambas variables.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingInfluencersComportamiento del consumidorRedes sociales en InternetVestuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de influencers y la decisión de compra de vestimentas de jóvenes usuarias de Instagram en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis18%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado10621504https://orcid.org/0000-0001-5985-996972281011413477Aguirre Camarena, Richard AlejandroHuaman Tuesta, Jose RobertoSoriano Torres, Paulo Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1624386https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/1/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf7db4a04be923427c075d2723ec636559MD51Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.docxObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3582137https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/2/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.docxc8543a42c692fa812c56f20110917c79MD52Autorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfAutorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfAutorizaciónapplication/pdf1094483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdff786177b05b0445f943c92d0fb765ccbMD53DJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfDJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf252476https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf74295a850b56cac1a01bb5cc1176cad5MD54Informe de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfInforme de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdfInforme de similitudapplication/pdf9056142https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf2f834bd1ed6d728efe74158eeab61c70MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain93591https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/8/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt2056bef4cdef76b21be804ade41c277fMD58Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.docx.txtObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.docx.txtExtracted texttext/plain74776https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/10/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.docx.txtfc432269ee764794f2d3e7d5c5d78feaMD510Autorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtAutorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511DJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtDJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txtc9b8f559cc63ff867fb457d2e157ada7MD513Informe de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtInforme de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1591https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.txt3ba1d09885a8b3e99cca2a11b41e3d1cMD515THUMBNAILObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgObaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/9/Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg08b95e3f11674b943cdfd3fcb4f8bac8MD59Autorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgAutorización - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpgc4bbce5ae3825501be624a967daa6996MD512DJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgDJ de Originalidad - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg1c9f5b7273739f2193951f0525da6033MD514Informe de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgInforme de Similitud - Obaldo Berrios​, ​​Claudia Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37682/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Obaldo%20Berrios%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bClaudia%20Lucia.pdf.jpg9ff95672ba0ae71317ae55b099db2486MD51611537/37682oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/376822024-10-29 13:22:49.676Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.723113
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).