Factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un centro comercial del cono norte, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general conocer los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte, Lima 2022. La investigación por finalidad es de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Campos, Mili Tatyana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercio exterior
Control de gestión
Tienda de cosméticos
Costos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general conocer los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte, Lima 2022. La investigación por finalidad es de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal con enfoque de carácter cuantitativo. El estudio tuvo una población y muestra de 30 dueños o responsables de las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte. Para llevar a cabo la recolección de datos se aplicó como técnica de estudio la encuesta, y como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario, el cual estuvo conformado por 11 ítems planteados específicamente con la finalidad de responder a las dimensiones de la variable trabajada y en el cual los resultados adquiridos expresan que los factores que suponen una limitante en el uso del comercio electrónico son; el factor conocimiento, el factor entorno, el factor organizacional y el factor tecnológico. En los resultados se aprecia que del 100% (30) personas encuestadas, la mayor proporción de 86.67% no ha aplicado para nada el comercio electrónico en sus tiendas, el 10% lo ha utilizado muy poco y el 3.33% lo ha empleado poco. En cuanto a los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos según la opinión de las personas encuestadas fueron; Poco apoyo por parte del estado para su implementación (Media 4.6), Falta de experiencia previa para la aplicación del comercio electrónico (Media 4.5), Costos tecnológicos que dificultan la aplicación del comercio electrónico (Media 4.4) y Limitada normatividad para acceder a financiamientos para la aplicación de comercio electrónico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).