Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31359 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Productividad Control de procesos Administración de procesos Control de gestión Gestión de la calidad Modelo de reparaciones rápidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_51ee105ca9984dd8ecc5ab08a6455f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31359 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
title |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
spellingShingle |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel Rentabilidad Productividad Control de procesos Administración de procesos Control de gestión Gestión de la calidad Modelo de reparaciones rápidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
title_full |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
title_fullStr |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
title_sort |
Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. |
author |
Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel |
author_facet |
Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florian Castillo, Odar Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Productividad Control de procesos Administración de procesos Control de gestión Gestión de la calidad Modelo de reparaciones rápidas |
topic |
Rentabilidad Productividad Control de procesos Administración de procesos Control de gestión Gestión de la calidad Modelo de reparaciones rápidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clientes de la empresa y a los colaboradores, así como entrevista al gerente general y el resto del personal; más la revisión documental; se diagnosticó que la situación de la empresa es desfavorable con respecto a sus competidores. Todo ello debido a la ausencia de un mapeo de procesos y desconocimiento de los mismos. Al analizar la realidad situacional de la empresa se identificó factores claves de éxito en los procesos y con las investigaciones del sector automotriz se pudo diseñar e implementar un modelo de servicio de reparaciones rápidas. Su implementación generó resultados positivos en TEJAS SERVICE E.I.R.L reflejados en las ventas de la empresa con un incremento de S/. 98,624.09 y una utilidad de S/. 66,509.24 al cerrar el año 2019. Concluyendo que su influencia es significativa en la rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T18:19:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T18:19:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.1554 LEYV 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31359 |
identifier_str_mv |
Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359 658.1554 LEYV 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31359 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/1/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/2/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/3/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/6/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/8/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/9/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/7/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/10/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68eed372e367846a370c95e50c594505 d55e7ff71fee9a4e91332350fb692543 ef64ae74ff6638b67fc69e1d3fe33e7c 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 213f51cb8c6b8e844efb70fc4b88ba37 7be52726c97e405b88a2403a0b0ce07c f2923d607f778619d309c0a76aeaa7be 2e03fd13b6953d3e5493151a37717744 57f6a32b7e6c7044c633e6d92968eef5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758914681051807744 |
spelling |
Florian Castillo, Odar RobertoLeyva Rodriguez, Guillermo Daniel2022-09-19T18:19:24Z2022-09-19T18:19:24Z2022-08-11Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359658.1554 LEYV 2021https://hdl.handle.net/11537/31359La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clientes de la empresa y a los colaboradores, así como entrevista al gerente general y el resto del personal; más la revisión documental; se diagnosticó que la situación de la empresa es desfavorable con respecto a sus competidores. Todo ello debido a la ausencia de un mapeo de procesos y desconocimiento de los mismos. Al analizar la realidad situacional de la empresa se identificó factores claves de éxito en los procesos y con las investigaciones del sector automotriz se pudo diseñar e implementar un modelo de servicio de reparaciones rápidas. Su implementación generó resultados positivos en TEJAS SERVICE E.I.R.L reflejados en las ventas de la empresa con un incremento de S/. 98,624.09 y una utilidad de S/. 66,509.24 al cerrar el año 2019. Concluyendo que su influencia es significativa en la rentabilidad de la empresa.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRentabilidadProductividadControl de procesosAdministración de procesosControl de gestiónGestión de la calidadModelo de reparaciones rápidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-885070510525413576Vega Gavidia, Edward AlbertoDeza Castillo, Juan MiguelMendoza Torres, Edwin Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfapplication/pdf1734899https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/1/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf68eed372e367846a370c95e50c594505MD51Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.docxLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3418083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/2/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docxd55e7ff71fee9a4e91332350fb692543MD52Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfapplication/pdf185335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/3/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdfef64ae74ff6638b67fc69e1d3fe33e7cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain131567https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/6/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt213f51cb8c6b8e844efb70fc4b88ba37MD56Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.docx.txtLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.docx.txtExtracted texttext/plain100260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/8/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx.txt7be52726c97e405b88a2403a0b0ce07cMD58Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain3867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/9/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txtf2923d607f778619d309c0a76aeaa7beMD59THUMBNAILLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/7/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg2e03fd13b6953d3e5493151a37717744MD57Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/10/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg57f6a32b7e6c7044c633e6d92968eef5MD51011537/31359oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/313592023-02-22 19:30:16.727Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).