Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Productividad
Control de procesos
Administración de procesos
Control de gestión
Gestión de la calidad
Modelo de reparaciones rápidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_51ee105ca9984dd8ecc5ab08a6455f08
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31359
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
title Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
spellingShingle Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel
Rentabilidad
Productividad
Control de procesos
Administración de procesos
Control de gestión
Gestión de la calidad
Modelo de reparaciones rápidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
title_full Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
title_fullStr Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
title_full_unstemmed Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
title_sort Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.
author Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel
author_facet Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Rodriguez, Guillermo Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Productividad
Control de procesos
Administración de procesos
Control de gestión
Gestión de la calidad
Modelo de reparaciones rápidas
topic Rentabilidad
Productividad
Control de procesos
Administración de procesos
Control de gestión
Gestión de la calidad
Modelo de reparaciones rápidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clientes de la empresa y a los colaboradores, así como entrevista al gerente general y el resto del personal; más la revisión documental; se diagnosticó que la situación de la empresa es desfavorable con respecto a sus competidores. Todo ello debido a la ausencia de un mapeo de procesos y desconocimiento de los mismos. Al analizar la realidad situacional de la empresa se identificó factores claves de éxito en los procesos y con las investigaciones del sector automotriz se pudo diseñar e implementar un modelo de servicio de reparaciones rápidas. Su implementación generó resultados positivos en TEJAS SERVICE E.I.R.L reflejados en las ventas de la empresa con un incremento de S/. 98,624.09 y una utilidad de S/. 66,509.24 al cerrar el año 2019. Concluyendo que su influencia es significativa en la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:19:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.1554 LEYV 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31359
identifier_str_mv Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359
658.1554 LEYV 2021
url https://hdl.handle.net/11537/31359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/1/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/2/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/3/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/6/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/8/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/9/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/7/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/10/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68eed372e367846a370c95e50c594505
d55e7ff71fee9a4e91332350fb692543
ef64ae74ff6638b67fc69e1d3fe33e7c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
213f51cb8c6b8e844efb70fc4b88ba37
7be52726c97e405b88a2403a0b0ce07c
f2923d607f778619d309c0a76aeaa7be
2e03fd13b6953d3e5493151a37717744
57f6a32b7e6c7044c633e6d92968eef5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914681051807744
spelling Florian Castillo, Odar RobertoLeyva Rodriguez, Guillermo Daniel2022-09-19T18:19:24Z2022-09-19T18:19:24Z2022-08-11Leyva, G. D. (2021). Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31359658.1554 LEYV 2021https://hdl.handle.net/11537/31359La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo de reparaciones rápidas para mejorar la rentabilidad de la empresa automotriz TEJAS SERVICE E.I.R.L, de la provincia de Trujillo, para el año 2019. A través de la aplicación de encuestas a 31 clientes de la empresa y a los colaboradores, así como entrevista al gerente general y el resto del personal; más la revisión documental; se diagnosticó que la situación de la empresa es desfavorable con respecto a sus competidores. Todo ello debido a la ausencia de un mapeo de procesos y desconocimiento de los mismos. Al analizar la realidad situacional de la empresa se identificó factores claves de éxito en los procesos y con las investigaciones del sector automotriz se pudo diseñar e implementar un modelo de servicio de reparaciones rápidas. Su implementación generó resultados positivos en TEJAS SERVICE E.I.R.L reflejados en las ventas de la empresa con un incremento de S/. 98,624.09 y una utilidad de S/. 66,509.24 al cerrar el año 2019. Concluyendo que su influencia es significativa en la rentabilidad de la empresa.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRentabilidadProductividadControl de procesosAdministración de procesosControl de gestiónGestión de la calidadModelo de reparaciones rápidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implementación de un modelo de servicio de reparaciones rápidas y su influencia en la rentabilidad de la empresa Tejas Service E. I. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-885070510525413576Vega Gavidia, Edward AlbertoDeza Castillo, Juan MiguelMendoza Torres, Edwin Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfapplication/pdf1734899https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/1/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf68eed372e367846a370c95e50c594505MD51Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.docxLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3418083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/2/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docxd55e7ff71fee9a4e91332350fb692543MD52Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdfapplication/pdf185335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/3/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdfef64ae74ff6638b67fc69e1d3fe33e7cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain131567https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/6/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txt213f51cb8c6b8e844efb70fc4b88ba37MD56Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.docx.txtLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.docx.txtExtracted texttext/plain100260https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/8/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.docx.txt7be52726c97e405b88a2403a0b0ce07cMD58Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain3867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/9/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.txtf2923d607f778619d309c0a76aeaa7beMD59THUMBNAILLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgLeyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/7/Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg2e03fd13b6953d3e5493151a37717744MD57Autorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgAutorización-Leyva Rodriguez Guillermo Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31359/10/Autorizaci%c3%b3n-Leyva%20Rodriguez%20Guillermo%20Daniel.pdf.jpg57f6a32b7e6c7044c633e6d92968eef5MD51011537/31359oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/313592023-02-22 19:30:16.727Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).