Nivel de satisfacción de estudiantes de ingeniería civil UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
RESUMEN En esta investigación se determinó el nivel de satisfacción de estudiantes de Ingeniería Civil UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en la ciudad de Cajamarca, 2017. El caso de estudio se enmarca en la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Cajamarca, para la re...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
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RESUMEN En esta investigación se determinó el nivel de satisfacción de estudiantes de Ingeniería Civil UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en la ciudad de Cajamarca, 2017. El caso de estudio se enmarca en la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Cajamarca, para la recopilación de información se tomó una muestra de 117 estudiantes encuestados de una población de 1504 estudiantes de la facultad de ingeniería civil UPNC. En estas encuestas se preguntó a los estudiantes acerca de la percepción de la comodidad, seguridad, tiempo, costo y la actitud sobre el servicio del transporte público urbano. Los resultados indicaron con respecto a la percepción comodidad que 37.89% de estudiantes encuestados se sienten insatisfechos, respecto a la percepción seguridad que 31.26% de estudiantes encuestados se sienten muy insatisfechos, el 35.19% de estudiantes encuestados respecto a la percepción del tiempo se sienten insatisfechos, respecto al costo 65.81% de estudiantes encuestados se sienten satisfechos y el 33.6% de estudiantes encuestados respecto a la percepción de la actitud se sienten insatisfechos ya que no hay un buen trato hacia los pasajeros. En consecuencia, los estudiantes de ingeniería civil se sienten insatisfechos con el servicio de transporte público urbano, llegando a la conclusión que el servicio de transporte en Cajamarca es malo respecto a la actitud, comodidad, seguridad y tiempo, además solo en cuanto a la tarifa del pasaje se sienten muy satisfechos ya que la tarifa es bien cómoda al alcance de todos. PALABRAS CLAVE: Transporte público, satisfacción del usuario. |
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En estas encuestas se preguntó a los estudiantes acerca de la percepción de la comodidad, seguridad, tiempo, costo y la actitud sobre el servicio del transporte público urbano. Los resultados indicaron con respecto a la percepción comodidad que 37.89% de estudiantes encuestados se sienten insatisfechos, respecto a la percepción seguridad que 31.26% de estudiantes encuestados se sienten muy insatisfechos, el 35.19% de estudiantes encuestados respecto a la percepción del tiempo se sienten insatisfechos, respecto al costo 65.81% de estudiantes encuestados se sienten satisfechos y el 33.6% de estudiantes encuestados respecto a la percepción de la actitud se sienten insatisfechos ya que no hay un buen trato hacia los pasajeros. En consecuencia, los estudiantes de ingeniería civil se sienten insatisfechos con el servicio de transporte público urbano, llegando a la conclusión que el servicio de transporte en Cajamarca es malo respecto a la actitud, comodidad, seguridad y tiempo, además solo en cuanto a la tarifa del pasaje se sienten muy satisfechos ya que la tarifa es bien cómoda al alcance de todos. 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