Influencia del liderazgo distribuido, en el clima organizacional de la empresa Iconser SAC, Trujillo en el año 2017

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN La investigación ha tenido como finalidad determinar si el liderazgo distribuido influye sobre el clima organizacional de la empresa ICONSER SAC de la ciudad de Trujillo en el año 2017. La investigación, se realizó en una muestra de 22 trabajadores entre gerente general, administrativos y té...

    Full description

Main Author: Calderon Cosavalente, Karin Johanna del Pilar
Other Authors: Carraza Arroyo, Cynthia Paola
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/11431
Summary:RESUMEN La investigación ha tenido como finalidad determinar si el liderazgo distribuido influye sobre el clima organizacional de la empresa ICONSER SAC de la ciudad de Trujillo en el año 2017. La investigación, se realizó en una muestra de 22 trabajadores entre gerente general, administrativos y técnicos de la empresa, utilizando el diseño correlacional y para determinar el nivel de liderazgo distribuido y el nivel de clima organizacional, se utilizó como instrumentos, un cuestionario, los mismos que fueron sometidos a validez y confiabilidad. Se establecieron las siguientes conclusiones: El liderazgo distribuido influye significativamente sobre el clima organizacional de la empresa ICONSER SAC de la ciudad de Trujillo en el año 2017, habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 0.691; p<0.01. El nivel de liderazgo distribuido, es regular, habiéndose obtenido un puntaje promedio de 47.95, además la mayoría que representa el 95%, se ubica en el nivel regular. El nivel promedio en las dimensiones del Liderazgo distribuido: Confianza (14.77) y talento (18.00) es regular, mientras que en las dimensiones Motivación (7.91) y Acción compartida (7.27), es deficiente, El nivel de clima organizacional en la empresa ICONSER SAC de la ciudad de Trujillo en el año 2017, se ubica en área de oportunidad, habiéndose obtenido un puntaje promedio de 118.55, además la mayoría que representa el 64%, se ubica en el nivel área de oportunidad, mientras que el 32% en el nivel promedio. El nivel promedio en las dimensiones del Clima organizacional: Seguridad y salud (29.91), Comunicación (23.59), Administración y relaciones humanas (29.14) se ubica en área de oportunidad, mientras que en la dimensión Colaboración, se encuentra en el nivel promedio. El liderazgo distribuido influye significativamente sobre las dimensiones del clima organizacional: Comunicación, Administración de relaciones humanas y Colaboración, habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 0.451; 0.439 y 0.436 con p<0.01, lo mismo ocurre con la dimensión Seguridad y salud por tener una correlación de Pearson de 0.545 con p<0.05. Palabras clave: Liderazgo distribuido, Confianza, Talento, Motivación, Acción compartida, Clima organizacional, Seguridad y salud, Comunicación, Administración de relaciones humanas, Colaboración.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).