Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Mejia, Angy Gabriela, Caldas Garcia, Linda Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Dirección de marketing
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_49d82bfd5d085975bdd0024c19770585
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38772
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
title Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
spellingShingle Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
Gamboa Mejia, Angy Gabriela
Marketing en internet
Dirección de marketing
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
title_full Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
title_fullStr Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
title_sort Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
author Gamboa Mejia, Angy Gabriela
author_facet Gamboa Mejia, Angy Gabriela
Caldas Garcia, Linda Marisol
author_role author
author2 Caldas Garcia, Linda Marisol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Tuesta, José Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Mejia, Angy Gabriela
Caldas Garcia, Linda Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Dirección de marketing
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Cine
topic Marketing en internet
Dirección de marketing
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para determinar la muestra se empleó la fórmula de población infinita, obteniendo un total de 384 clientes de un cine de Lima Norte.En cuanto a la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 preguntas con medición en Escala de Tipo Likert, la cual estuvo dividida en dos variables: Marketing digital y Satisfacción del cliente. Además, cada sección fue segmentada en 4 dimensiones: Comunicación, Promoción, Publicidad y Comercialización para la primera variable y Servicio, Calidad, Fidelización y Expectativa para la segunda. Toda la información fue procesada a través del SPSS donde se obtuvo un nivel de correlación positiva según el coeficiente de Rho de Spearman al .419, y 0,01 de significancia. Se comprobó que el marketing digital influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo tanto, es importante llevar a la práctica acciones de fortalecimiento de marketing digital en un cine de Lima Norte para promover la satisfacción al cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T16:42:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T16:42:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38772
identifier_str_mv Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772
.
url https://hdl.handle.net/11537/38772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 5%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/1/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/2/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_WORD_TOTAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/3/Autorizaci%c3%b3n-publicaci%c3%b3n-autorizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20autenticidad%20-%20originalidad%20-%20Linda%20Marisol%20Caldas%20Garcia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/5/Declaraci%c3%b3n_Jurada_autenticidad_originalidad-no%20plagio-GAMBOA%20MEJIA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/6/INFORME%20SIMILITUD-TESIS-LINDA%20CALDAS%20GARCIA%20y%20ANGY%20GAMBOA%20MEJIA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 725e51b0ca4fe707c86c4d5f8b6b7c05
7b6eaf1165aa88bedad0d21ada4ab7d2
be3cd15fe0d27988bae67c41b2747451
ad1d7b24fd42ddd52f8eb6c742804aa2
0d850c83c1c8577b056f1a26ffa90817
516ffb82ee9bfb71dbe7a48c610e27b4
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819161668619337728
spelling Huamán Tuesta, José RobertoGamboa Mejia, Angy GabrielaCaldas Garcia, Linda Marisol2024-12-05T16:42:39Z2024-12-05T16:42:39Z2024-03-25Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772.https://hdl.handle.net/11537/38772El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para determinar la muestra se empleó la fórmula de población infinita, obteniendo un total de 384 clientes de un cine de Lima Norte.En cuanto a la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 preguntas con medición en Escala de Tipo Likert, la cual estuvo dividida en dos variables: Marketing digital y Satisfacción del cliente. Además, cada sección fue segmentada en 4 dimensiones: Comunicación, Promoción, Publicidad y Comercialización para la primera variable y Servicio, Calidad, Fidelización y Expectativa para la segunda. Toda la información fue procesada a través del SPSS donde se obtuvo un nivel de correlación positiva según el coeficiente de Rho de Spearman al .419, y 0,01 de significancia. Se comprobó que el marketing digital influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo tanto, es importante llevar a la práctica acciones de fortalecimiento de marketing digital en un cine de Lima Norte para promover la satisfacción al cliente.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetDirección de marketingSatisfacción del clienteMarketing digitalCinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis5%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17814526https://orcid.org/0000-0001-7700-91167028119972420934413477Coral Morante, Jose AntonioHuaman Tuesta, JoseAguilar Morante, Willyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1481177https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/1/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_PDF_TOTAL.pdf725e51b0ca4fe707c86c4d5f8b6b7c05MD51TESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_WORD_TOTAL.docxTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_WORD_TOTAL.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5402629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/2/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_WORD_TOTAL.docx7b6eaf1165aa88bedad0d21ada4ab7d2MD52Autorización-publicación-autorización académica para los derechos de autor..pdf (1).pdfAutorización-publicación-autorización académica para los derechos de autor..pdf (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf198093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/3/Autorizaci%c3%b3n-publicaci%c3%b3n-autorizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf%20%281%29.pdfbe3cd15fe0d27988bae67c41b2747451MD53Declaración Jurada autenticidad - originalidad - Linda Marisol Caldas Garcia.pdfDeclaración Jurada autenticidad - originalidad - Linda Marisol Caldas Garcia.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20autenticidad%20-%20originalidad%20-%20Linda%20Marisol%20Caldas%20Garcia.pdfad1d7b24fd42ddd52f8eb6c742804aa2MD54Declaración_Jurada_autenticidad_originalidad-no plagio-GAMBOA MEJIA.pdfDeclaración_Jurada_autenticidad_originalidad-no plagio-GAMBOA MEJIA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf154819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/5/Declaraci%c3%b3n_Jurada_autenticidad_originalidad-no%20plagio-GAMBOA%20MEJIA.pdf0d850c83c1c8577b056f1a26ffa90817MD55INFORME SIMILITUD-TESIS-LINDA CALDAS GARCIA y ANGY GAMBOA MEJIA.pdfINFORME SIMILITUD-TESIS-LINDA CALDAS GARCIA y ANGY GAMBOA MEJIA.pdfInforme de similitudapplication/pdf7217904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/6/INFORME%20SIMILITUD-TESIS-LINDA%20CALDAS%20GARCIA%20y%20ANGY%20GAMBOA%20MEJIA.pdf516ffb82ee9bfb71dbe7a48c610e27b4MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38772oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387722024-12-05 11:45:17.62Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).