Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Dirección de marketing Satisfacción del cliente Marketing digital Cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_49d82bfd5d085975bdd0024c19770585 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38772 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| title |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 Gamboa Mejia, Angy Gabriela Marketing en internet Dirección de marketing Satisfacción del cliente Marketing digital Cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| title_full |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| title_sort |
Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 |
| author |
Gamboa Mejia, Angy Gabriela |
| author_facet |
Gamboa Mejia, Angy Gabriela Caldas Garcia, Linda Marisol |
| author_role |
author |
| author2 |
Caldas Garcia, Linda Marisol |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Tuesta, José Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Mejia, Angy Gabriela Caldas Garcia, Linda Marisol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Dirección de marketing Satisfacción del cliente Marketing digital Cine |
| topic |
Marketing en internet Dirección de marketing Satisfacción del cliente Marketing digital Cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para determinar la muestra se empleó la fórmula de población infinita, obteniendo un total de 384 clientes de un cine de Lima Norte.En cuanto a la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 preguntas con medición en Escala de Tipo Likert, la cual estuvo dividida en dos variables: Marketing digital y Satisfacción del cliente. Además, cada sección fue segmentada en 4 dimensiones: Comunicación, Promoción, Publicidad y Comercialización para la primera variable y Servicio, Calidad, Fidelización y Expectativa para la segunda. Toda la información fue procesada a través del SPSS donde se obtuvo un nivel de correlación positiva según el coeficiente de Rho de Spearman al .419, y 0,01 de significancia. Se comprobó que el marketing digital influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo tanto, es importante llevar a la práctica acciones de fortalecimiento de marketing digital en un cine de Lima Norte para promover la satisfacción al cliente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T16:42:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T16:42:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38772 |
| identifier_str_mv |
Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38772 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
5% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/1/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/2/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_WORD_TOTAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/3/Autorizaci%c3%b3n-publicaci%c3%b3n-autorizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20autenticidad%20-%20originalidad%20-%20Linda%20Marisol%20Caldas%20Garcia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/5/Declaraci%c3%b3n_Jurada_autenticidad_originalidad-no%20plagio-GAMBOA%20MEJIA.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/6/INFORME%20SIMILITUD-TESIS-LINDA%20CALDAS%20GARCIA%20y%20ANGY%20GAMBOA%20MEJIA.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/8/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
725e51b0ca4fe707c86c4d5f8b6b7c05 7b6eaf1165aa88bedad0d21ada4ab7d2 be3cd15fe0d27988bae67c41b2747451 ad1d7b24fd42ddd52f8eb6c742804aa2 0d850c83c1c8577b056f1a26ffa90817 516ffb82ee9bfb71dbe7a48c610e27b4 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819161668619337728 |
| spelling |
Huamán Tuesta, José RobertoGamboa Mejia, Angy GabrielaCaldas Garcia, Linda Marisol2024-12-05T16:42:39Z2024-12-05T16:42:39Z2024-03-25Caldas, L. M., & Gamboa, A. G. (2023). Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38772.https://hdl.handle.net/11537/38772El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine de Lima Norte. Para el estudio realizado se empleó la metodología hipotética deductiva orientada a la inducción y deducción del instrumento aplicado. Para determinar la muestra se empleó la fórmula de población infinita, obteniendo un total de 384 clientes de un cine de Lima Norte.En cuanto a la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 23 preguntas con medición en Escala de Tipo Likert, la cual estuvo dividida en dos variables: Marketing digital y Satisfacción del cliente. Además, cada sección fue segmentada en 4 dimensiones: Comunicación, Promoción, Publicidad y Comercialización para la primera variable y Servicio, Calidad, Fidelización y Expectativa para la segunda. Toda la información fue procesada a través del SPSS donde se obtuvo un nivel de correlación positiva según el coeficiente de Rho de Spearman al .419, y 0,01 de significancia. Se comprobó que el marketing digital influye significativamente en la satisfacción del cliente, por lo tanto, es importante llevar a la práctica acciones de fortalecimiento de marketing digital en un cine de Lima Norte para promover la satisfacción al cliente.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetDirección de marketingSatisfacción del clienteMarketing digitalCinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la satisfacción del cliente en un cine ubicado en Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis5%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17814526https://orcid.org/0000-0001-7700-91167028119972420934413477Coral Morante, Jose AntonioHuaman Tuesta, JoseAguilar Morante, Willyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1481177https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/1/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_PDF_TOTAL.pdf725e51b0ca4fe707c86c4d5f8b6b7c05MD51TESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_WORD_TOTAL.docxTESIS FINAL-LINDA MARISOL CALDAS GARCIA y ANGY GABRIELA GAMBOA MEJIA_WORD_TOTAL.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5402629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/2/TESIS%20FINAL-LINDA%20MARISOL%20CALDAS%20GARCIA%20%20y%20ANGY%20GABRIELA%20GAMBOA%20MEJIA_WORD_TOTAL.docx7b6eaf1165aa88bedad0d21ada4ab7d2MD52Autorización-publicación-autorización académica para los derechos de autor..pdf (1).pdfAutorización-publicación-autorización académica para los derechos de autor..pdf (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf198093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/3/Autorizaci%c3%b3n-publicaci%c3%b3n-autorizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor..pdf%20%281%29.pdfbe3cd15fe0d27988bae67c41b2747451MD53Declaración Jurada autenticidad - originalidad - Linda Marisol Caldas Garcia.pdfDeclaración Jurada autenticidad - originalidad - Linda Marisol Caldas Garcia.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20autenticidad%20-%20originalidad%20-%20Linda%20Marisol%20Caldas%20Garcia.pdfad1d7b24fd42ddd52f8eb6c742804aa2MD54Declaración_Jurada_autenticidad_originalidad-no plagio-GAMBOA MEJIA.pdfDeclaración_Jurada_autenticidad_originalidad-no plagio-GAMBOA MEJIA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf154819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/5/Declaraci%c3%b3n_Jurada_autenticidad_originalidad-no%20plagio-GAMBOA%20MEJIA.pdf0d850c83c1c8577b056f1a26ffa90817MD55INFORME SIMILITUD-TESIS-LINDA CALDAS GARCIA y ANGY GAMBOA MEJIA.pdfINFORME SIMILITUD-TESIS-LINDA CALDAS GARCIA y ANGY GAMBOA MEJIA.pdfInforme de similitudapplication/pdf7217904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/6/INFORME%20SIMILITUD-TESIS-LINDA%20CALDAS%20GARCIA%20y%20ANGY%20GAMBOA%20MEJIA.pdf516ffb82ee9bfb71dbe7a48c610e27b4MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38772/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38772oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387722024-12-05 11:45:17.62Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).