Determinación del nivel de servicio mediante el índice de rugosidad internacional (IRI) medido con el equipo Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca

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RESUMEN El objetivo de esta investigación es la Determinación del Nivel de Servicio mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) medido con el equipo de Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca. La vía en estudio tiene un IMDs=7218 veh/día, Orografía tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sangay Cusquisibán, Milton Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Herramienta, maquinaria, aparatos, equipos
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:RESUMEN El objetivo de esta investigación es la Determinación del Nivel de Servicio mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) medido con el equipo de Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca. La vía en estudio tiene un IMDs=7218 veh/día, Orografía tipo I y perteneciente a la Red Nacional (Ruta 3N). Para el estudio se utilizó la siguiente metodología: inspección visual, levantamiento topográfico, mediciones de las irregularidades del pavimento con mediciones cada 2 m que son equivalentes a una vuelta de la rueda de equipo en muestras representativas de 400 m, medición del tráfico según lo establecido en MTC luego se determinó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para los cuatro carriles: para el carril E-W una desviación estándar de 0.67, IRIp=2.841 m/km, IRIc=3.944 m/km y un PSI=2.441; para el cerril W-E una desviación estándar de 0.402, IRIp=2.455 m/km, IRIc=3.117 m/km y un PSI=2.837 y para todo el pavimento una desviación estándar de 0.190, IRIp=2.648 m/km, IRIc=2.960 m/km y PSI=2.919 con este valor se ubica en el rango de serviciabilidad de 2 – 3, se concluye que el pavimento aún se encuentra en una condición regular por lo tanto se valida la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVE: Índice de Rugosidad Internacional (IRI), Índice Medio Diario Semanal (IMDs).
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