Diseño de un modelo de gestión de almacén e inventarios para reducir los costos logísticos en la Ferretería Huamán E. I. R. L. Bambamarca – Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

La ferretería Huamán E.I.R.L., presenta problemas en su almacén e inventario causando demoras en los tiempos de entrega de productos. El objetivo de esta investigación fue diseñar un modelo de gestión de almacén e inventarios para reducir los costos logísticos en la ferretería. La hipótesis explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Goicochea, Alex Jhonny, Gutierrez Rosado, Moises Leodan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Almacenamiento
Administración de materiales
Costos logísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La ferretería Huamán E.I.R.L., presenta problemas en su almacén e inventario causando demoras en los tiempos de entrega de productos. El objetivo de esta investigación fue diseñar un modelo de gestión de almacén e inventarios para reducir los costos logísticos en la ferretería. La hipótesis explica que con el diseño de un modelo de gestión de almacén e inventarios reducirá significativamente los costos logísticos. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. El diagnóstico actual demuestra que no existe orden y limpieza en el almacén, no se cuentan con órdenes de compra, fichas de control de existencias, y no se clasifican los productos. La rotación del inventario es 2.60, duración del inventario es 8.67 días, vejez del inventario 10.33%, costo de unidad almacenada es de 14 789 soles y nivel de cumplimiento de despacho es 79.33%. El diseño del modelo de mejora se basó en la clasificación ABC, metodología 5S, mejoras en los procesos de compra, guías de remisión, fichas de recepción y salida del almacén y tarjetas Kardex. La evaluación económica demuestra que el modelo es viable con una TIR de 53,37%, VAN 64,145.87 soles y una relación de beneficio/costo de 2.44 soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).