Formación laboral basado en competencias y su influencia en la empleabilidad de los egresados de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, 2015-I al 2017-I

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis realiza el estudio de la formación laboral basado en competencias y la empleabilidad de los egresados de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte de la sede Los Olivos del 2015 – I al 2017 – I. Así también, señala el escenario actual del mercado labo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Quintanilla, Fabiola Stefhanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Mercado de trabajo
Capacitación del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis realiza el estudio de la formación laboral basado en competencias y la empleabilidad de los egresados de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte de la sede Los Olivos del 2015 – I al 2017 – I. Así también, señala el escenario actual del mercado laboral y los requisitos más solicitados por los empleadores de diversas empresas en el país. Los indicadores fueron empleados y comparados para dar a conocer la influencia que tiene una sobre otra en el desarrollo de los egresados, pues cada indicador muestra el logro o déficit del ámbito laboral de cada uno de ellos y a su vez considerar que pueden mejorar para potenciar su empleabilidad. Con respecto al primer capítulo de la investigación se describe acerca del desenvolvimiento de la empleabilidad en la sociedad y su presencia en el mundo laboral. Luego se plantea la problemática y se establecen los objetivos; así también las limitaciones que se presentaron al realizar la tesis. En el siguiente capítulo se presentan los antecedentes nacionales e internacionales de autores que se lograron interesar por el tema elegido en distintos años. Juntamente con ello, se desarrolla el marco teórico referente a formación laboral por competencias y la empleabilidad. En el tercer capítulo se formula la hipótesis y se operan las variables; luego, en el cuarto capítulo se indica el tipo de investigación, la aplicación en la población y uso de métodos estadísticos para conocer los resultados y evaluar la presencia de las variables en la empresa elegida. Posteriormente, se agrega los gráficos, se redacta los resultados y luego se redacta la discusión con respecto a las conclusiones de los antecedentes que se tomaron en cuenta. Finalmente se expone las conclusiones de acuerdo con la influencia de cada dimensión de la formación basado en competencias y la empleabilidad. Asimismo, se agregan las recomendaciones con respecto a los resultados estadísticos aplicados en la población de estudio. Asimismo, se logró dar respuesta al objetivo general y a los específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).