Estudio de las características de la producción de quinua orgánica blanca variedad Santa Ana Junín, para la propuesta de un plan de negocios de exportación al mercado Francés - Paris, 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de negocios para la exportación de Quinua Blanca Variedad Santa Ana Junín al mercado Francés - Paris. Dado que este país representa un mercado de gran interés para productos industrializados a base de Quinua, es decir existe un s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Mendoza, Katiuska Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/6513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/6513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quinua
Agricultura
Negocios
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de negocios para la exportación de Quinua Blanca Variedad Santa Ana Junín al mercado Francés - Paris. Dado que este país representa un mercado de gran interés para productos industrializados a base de Quinua, es decir existe un segmento de mercado para hojuelas de Quinua. El producto Quinua pump presenta un alto valor agregado para lograr posicionar y diferenciar la marca de la empresa Qapariña E.I.R.L de los productos existentes en el mercado y tener éxito en la etapa de introducción de ciclo de vida del producto. La importancia del estudio es potenciar las futuras exportaciones de Quinua orgánica Variedad Santa Ana Junín, a través de un producto manufacturado que permita generar utilidades representativas y fuentes de trabajo en la región de Cajamarca. Para ello se realizó un análisis de mercado donde se concluyó que el público objetivo del producto se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 40 años de edad, presentado tendencias de consumo de productos funcionales que permitan mantener una dieta saludable y mejorar su calidad de vida. Así mismo se destinaron las condiciones que inciden en el proceso de exportación (PEST), se desarrolló un plan de marketing en el mercado Francés – Paris que permita la introducción el producto, finalmente se realizó el análisis financiero para los próximos cinco años obteniendo como resultado un Valor actual neto de S/. 346.048,51 y una tasa de retorno de capital de 33%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).