Usos y gratificaciones de la internet en las estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret de Cajamarca, en 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se propuso identificar los Usos y Gratificaciones que las estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret en Cajamarca experimentan en Internet en el año 2023. Se empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo, diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Recursos en Internet Medios sociales Usos y gratificaciones en internet Uses and gratifications on the internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | En la presente investigación, se propuso identificar los Usos y Gratificaciones que las estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret en Cajamarca experimentan en Internet en el año 2023. Se empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo. La muestra incluyó a 76 alumnas de 1ro a 5to de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados principales revelaron que las estudiantes encuentran en Internet una diversidad de usos y gratificaciones, utilizando la plataforma para el entretenimiento a través de juegos en línea, música y compartiendo preferencias. Además, la Internet se percibe como una herramienta valiosa para buscar información actualizada sobre eventos locales, nacionales y regionales, así como para explorar opiniones de terceros sobre temas colectivos. Las alumnas también utilizan la red para expresar emociones y pensamientos en redes sociales, mostrando cierta precaución en la divulgación de información personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).