Centro de formación para personas con discapacidad sensorial - motriz en base a elementos de la percepción espacial, Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza con el objetivo de estudiar las características espaciales en base a los elementos de la percepción espacial en el diseño de un Centro de Formación para personas con discapacidad los cuales pueden ser considerados para el diseño en talleres ocupacionales y salas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Edificios para la salud Personas con discapacidad Diseño arquitectónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación se realiza con el objetivo de estudiar las características espaciales en base a los elementos de la percepción espacial en el diseño de un Centro de Formación para personas con discapacidad los cuales pueden ser considerados para el diseño en talleres ocupacionales y salas de capacitación, ubicado en la provincia de Cajamarca buscando que los espacios de aprendizaje sean aptos de tal manera que las personas con discapacidad sensorial y motriz puedan desarrollar sus actividades. En el diseño arquitectónico se pretende determinar las características espaciales en base a los elementos de la percepción espacial generando sensaciones para el usuario, considerando el entorno como la percepción de luz, textura, color, naturaleza para ello se analizo cuatro casos de equipamientos similares a nivel internacional basándose principalmente en la iluminación, escala, aberturas, formas y materiales como resultado de dicho análisis se obtuvo los lineamientos de diseño que se aplicaron en cada uno de los ambientes del centro de formación donde se desarrollaran actividades en los talleres ocupacionales y salas de capacitación. En conclusión, en el diseño de un Centro de formación para personas con discapacidad debe considerar las características espaciales en base a los elementos de la percepción espacial aplicadas a los talleres y salas de capacitación aportan diferentes sensaciones positivas al usuario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).