Diseño de suelo estabilizado con cemento y aceite sulfonado de mantenimiento periódico del camino vecinal: Circuito de Producción km 15.5 carretera Mazamari- Puerto Ocopa- a Dos de Mayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata sobre mejorar la carpeta estructural del circuito de producción km 15.5 de la carretera denominada Mazamari-Puerto Ocopa a Dos de Mayo, localizado en el departamento de Junín, Mazamari, provincia Satipo. Se determinó que la calidad del material de la capa de la superficie d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Essenwanger Peceros, Hansen Rommel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Carreteras
Geotecnia
Construcción de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata sobre mejorar la carpeta estructural del circuito de producción km 15.5 de la carretera denominada Mazamari-Puerto Ocopa a Dos de Mayo, localizado en el departamento de Junín, Mazamari, provincia Satipo. Se determinó que la calidad del material de la capa de la superficie del tramo km 0+000.00 a km. 50+043.79, no es apto de un material de afirmado, sugerido por el incumplimiento de las especificaciones EG 2013, caracterizándose propiedades granulares de suelos GM y GC. El diseño propuesto se basó en la aplicación de un suelo cemento, con aceite sulfonado determinando una mezcla teórica en una proporción de 70.0% de material coluvial de la cantera Ampliación arco Iris ubicado en el km. 50+043.00 Lado izquierdo y 30.0% material Aluvial de la cantera Tsiriari ubicado en el Km. 0+000 Lado izquierdo obteniendo en la carpeta estructural un CBR mayor a 100% y una plataforma de rodadura impermeable a las precipitaciones pluviales cumpliendo con lo requerido en las especificaciones técnicas de proyecto.
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