Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27269 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Neuromarketing Comportamiento del consumidor Conducta Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_2cc046651d9de9de3ec6ea3f61b3cf78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27269 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| title |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica Balois Cortegana, Anshela Carolina Neuromarketing Comportamiento del consumidor Conducta Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| title_full |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
Neuromarketing: una revisión de la literatura científica |
| author |
Balois Cortegana, Anshela Carolina |
| author_facet |
Balois Cortegana, Anshela Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Canales, Daniel Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balois Cortegana, Anshela Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Conducta Consumidores |
| topic |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Conducta Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T23:34:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T23:34:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.80019 BALO 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27269 |
| identifier_str_mv |
Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269 658.80019 BALO 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27269 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/1/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/4/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/3/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/2/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/6/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/8/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/10/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/11/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/7/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/9/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/12/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be1d0ca0aa090506ac6d3d91005e7318 3ee88ed87c958e54cf324dd1ca937630 08fa3aab5921580f300d1a50cd3edb5d b3637592dd2d6d6994d673a74bb19348 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 729c8c1c61861ec2c7bd885493d408b6 7042d63ed44fd6334bbbe25d10df0f4d 5f150af30328cbfe9b0518fb5a2a15f3 3d933248f9a77d31c67899cfbfe7b82e 9235dc61693566ae8053288bc8d740ea 4eca5bc1104fa8f73a94b416b33b9494 8b7873fbbb0af4673dafa7133e4cae88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944124196028416 |
| spelling |
Cardenas Canales, Daniel ArmandoBalois Cortegana, Anshela Carolina2021-07-23T23:34:44Z2021-07-23T23:34:44Z2021-04-11Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269658.80019 BALO 2019https://hdl.handle.net/11537/27269La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingComportamiento del consumidorConductaConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342474900637413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdfapplication/pdf114576https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/1/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdfbe1d0ca0aa090506ac6d3d91005e7318MD51Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdfapplication/pdf331833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/4/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf3ee88ed87c958e54cf324dd1ca937630MD54Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.docxBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1237179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/3/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx08fa3aab5921580f300d1a50cd3edb5dMD53Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdfapplication/pdf199173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/2/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfb3637592dd2d6d6994d673a74bb19348MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain6243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/6/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.txt729c8c1c61861ec2c7bd885493d408b6MD56Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.txtExtracted texttext/plain31826https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/8/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.txt7042d63ed44fd6334bbbe25d10df0f4dMD58Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.docx.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.docx.txtExtracted texttext/plain24163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/10/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx.txt5f150af30328cbfe9b0518fb5a2a15f3MD510Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/11/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3d933248f9a77d31c67899cfbfe7b82eMD511THUMBNAILBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/7/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.jpg9235dc61693566ae8053288bc8d740eaMD57Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3060https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/9/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.jpg4eca5bc1104fa8f73a94b416b33b9494MD59Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/12/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8b7873fbbb0af4673dafa7133e4cae88MD51211537/27269oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/272692022-06-24 16:07:22.344Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).