Neuromarketing: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balois Cortegana, Anshela Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27269
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2cc046651d9de9de3ec6ea3f61b3cf78
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27269
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
title Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
Balois Cortegana, Anshela Carolina
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
title_full Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
title_sort Neuromarketing: una revisión de la literatura científica
author Balois Cortegana, Anshela Carolina
author_facet Balois Cortegana, Anshela Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Balois Cortegana, Anshela Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
topic Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:34:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:34:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 BALO 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27269
identifier_str_mv Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269
658.80019 BALO 2019
url https://hdl.handle.net/11537/27269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/1/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/4/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/3/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/2/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/6/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/8/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/10/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/11/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/7/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/9/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/12/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be1d0ca0aa090506ac6d3d91005e7318
3ee88ed87c958e54cf324dd1ca937630
08fa3aab5921580f300d1a50cd3edb5d
b3637592dd2d6d6994d673a74bb19348
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
729c8c1c61861ec2c7bd885493d408b6
7042d63ed44fd6334bbbe25d10df0f4d
5f150af30328cbfe9b0518fb5a2a15f3
3d933248f9a77d31c67899cfbfe7b82e
9235dc61693566ae8053288bc8d740ea
4eca5bc1104fa8f73a94b416b33b9494
8b7873fbbb0af4673dafa7133e4cae88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944124196028416
spelling Cardenas Canales, Daniel ArmandoBalois Cortegana, Anshela Carolina2021-07-23T23:34:44Z2021-07-23T23:34:44Z2021-04-11Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269658.80019 BALO 2019https://hdl.handle.net/11537/27269La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingComportamiento del consumidorConductaConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342474900637413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdfapplication/pdf114576https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/1/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdfbe1d0ca0aa090506ac6d3d91005e7318MD51Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdfapplication/pdf331833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/4/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf3ee88ed87c958e54cf324dd1ca937630MD54Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.docxBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1237179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/3/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx08fa3aab5921580f300d1a50cd3edb5dMD53Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdfBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdfapplication/pdf199173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/2/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfb3637592dd2d6d6994d673a74bb19348MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain6243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/6/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.txt729c8c1c61861ec2c7bd885493d408b6MD56Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.txtExtracted texttext/plain31826https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/8/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.txt7042d63ed44fd6334bbbe25d10df0f4dMD58Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.docx.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.docx.txtExtracted texttext/plain24163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/10/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.docx.txt5f150af30328cbfe9b0518fb5a2a15f3MD510Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.txtBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/11/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3d933248f9a77d31c67899cfbfe7b82eMD511THUMBNAILBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/7/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_parcial.pdf.jpg9235dc61693566ae8053288bc8d740eaMD57Balois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3060https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/9/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_total.pdf.jpg4eca5bc1104fa8f73a94b416b33b9494MD59Balois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.jpgBalois Cortegana, Anshela Carolina_formato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27269/12/Balois%20Cortegana%2c%20Anshela%20Carolina_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8b7873fbbb0af4673dafa7133e4cae88MD51211537/27269oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/272692022-06-24 16:07:22.344Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).