Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Leyva, Maria Alejandra, Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Redes sociales
Comunicación digital
Servicio al cliente
Tecnología de la información
Fidelización de clientes
Hoteles categoría tres estrellas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2910f70ae93dde3133b696e8c1c481e5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35999
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
title Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
spellingShingle Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
Avila Leyva, Maria Alejandra
Satisfacción del cliente
Redes sociales
Comunicación digital
Servicio al cliente
Tecnología de la información
Fidelización de clientes
Hoteles categoría tres estrellas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
title_full Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
title_fullStr Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
title_sort Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
author Avila Leyva, Maria Alejandra
author_facet Avila Leyva, Maria Alejandra
Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth
author_role author
author2 Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Ayala, Luis Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Leyva, Maria Alejandra
Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Redes sociales
Comunicación digital
Servicio al cliente
Tecnología de la información
Fidelización de clientes
Hoteles categoría tres estrellas
topic Satisfacción del cliente
Redes sociales
Comunicación digital
Servicio al cliente
Tecnología de la información
Fidelización de clientes
Hoteles categoría tres estrellas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología moderna dentro de sus distintas áreas para comprender las necesidades de sus clientes, mejorar la calidad de servicio y aumentar sus niveles de satisfacción y fidelización. El diseño es no experimental, descriptivo, de corte transversal y se enfoca en una muestra de 78 de un total de 102 hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Trujillo en el año 2021. Se utilizaron la observación y el razonamiento inductivo como método y técnica de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que la integración de Tecnologías sí impacta de forma positiva en el proceso de fidelización de clientes, además esta investigación aporta datos actualizados al año de su investigación, información completa y verídica que sirve de ayuda a todas las áreas de una empresa hotelera para que puedan establecer estrategias u objetivos para satisfacer necesidades y fidelizar a sus clientes. Como conclusión se tuvo que con la ayuda de las Tecnologías los hoteles de categoría tres estrellas podrán recopilar información necesaria para poder obtener la fidelización de sus clientes y asimismo generar más reconocimiento en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T05:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T05:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 AVIL/I 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35999
identifier_str_mv Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999
658.812 AVIL/I 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 14%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/3/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/4/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/5/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/8/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/9/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/11/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/12/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/10/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/13/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
d2a96abd439f9e15344bad03c2290817
dac28d8548993e54b14780a9502922ea
a72afd24e54781a03a2ac2a3f4e98047
4077f63f61582221076713ac8075782c
a3eba03742f89facf9112891089eeba7
83f3fc6f9de37acd3df8947273ad7e28
ac46c14012cb9a8b3792a1a6ad052f9f
a5d12ffd2a189754465c5573a18d35ee
9b11e2ad88738588c8eadd6cc6d593a3
bda791512bd0a02b14a67c4034bb98ea
7af1f3535b876e76535deca5d371ae98
997ca06a35bb07bdf82cbcc6a0829bc7
76015df46ce1819bee49b24201508235
4db0d69499703a5c82c57959dbc601ef
7ff77cc9986e0f9869924f2efb79e7c7
b5e9bcb1e688964008e473e9a7b568fb
879d47f7d24f8a5f4549c27d97d9e7aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599581055221760
spelling Tresierra Ayala, Luis GuidoAvila Leyva, Maria AlejandraRodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth2024-02-27T05:27:54Z2024-02-27T05:27:54Z2023-11-29Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999658.812 AVIL/I 2023https://hdl.handle.net/11537/35999La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología moderna dentro de sus distintas áreas para comprender las necesidades de sus clientes, mejorar la calidad de servicio y aumentar sus niveles de satisfacción y fidelización. El diseño es no experimental, descriptivo, de corte transversal y se enfoca en una muestra de 78 de un total de 102 hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Trujillo en el año 2021. Se utilizaron la observación y el razonamiento inductivo como método y técnica de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que la integración de Tecnologías sí impacta de forma positiva en el proceso de fidelización de clientes, además esta investigación aporta datos actualizados al año de su investigación, información completa y verídica que sirve de ayuda a todas las áreas de una empresa hotelera para que puedan establecer estrategias u objetivos para satisfacer necesidades y fidelizar a sus clientes. Como conclusión se tuvo que con la ayuda de las Tecnologías los hoteles de categoría tres estrellas podrán recopilar información necesaria para poder obtener la fidelización de sus clientes y asimismo generar más reconocimiento en el mercado.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteRedes socialesComunicación digitalServicio al clienteTecnología de la informaciónFidelización de clientesHoteles categoría tres estrellashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-29517414450272935447413205Puycan Espejo, Liliam EvelynChávez Díaz, KarinnRomero Gonzales, Cesar Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51ORIGINALAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1648989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/3/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfd2a96abd439f9e15344bad03c2290817MD53Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docxAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1711306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/4/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docxdac28d8548993e54b14780a9502922eaMD54Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAutorizaciónapplication/pdf237849https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/5/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfa72afd24e54781a03a2ac2a3f4e98047MD55Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdfDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf135200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf4077f63f61582221076713ac8075782cMD56Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf136662https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfa3eba03742f89facf9112891089eeba7MD57Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf9153039https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/8/Informe%20de%20similitud.pdf83f3fc6f9de37acd3df8947273ad7e28MD58TEXTAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain94712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/9/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txtac46c14012cb9a8b3792a1a6ad052f9fMD59Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docx.txtAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain76812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/11/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx.txta5d12ffd2a189754465c5573a18d35eeMD511Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain7863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/12/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt9b11e2ad88738588c8eadd6cc6d593a3MD512Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.txtDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1800https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.txtbda791512bd0a02b14a67c4034bb98eaMD514Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt7af1f3535b876e76535deca5d371ae98MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt997ca06a35bb07bdf82cbcc6a0829bc7MD518THUMBNAILAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3318https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/10/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg76015df46ce1819bee49b24201508235MD510Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/13/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg4db0d69499703a5c82c57959dbc601efMD513Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg7ff77cc9986e0f9869924f2efb79e7c7MD515Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpgb5e9bcb1e688964008e473e9a7b568fbMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2460https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg879d47f7d24f8a5f4549c27d97d9e7aaMD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/35999oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359992024-03-06 11:26:18.72Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).