Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35999 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Redes sociales Comunicación digital Servicio al cliente Tecnología de la información Fidelización de clientes Hoteles categoría tres estrellas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_2910f70ae93dde3133b696e8c1c481e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35999 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 Avila Leyva, Maria Alejandra Satisfacción del cliente Redes sociales Comunicación digital Servicio al cliente Tecnología de la información Fidelización de clientes Hoteles categoría tres estrellas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Avila Leyva, Maria Alejandra |
author_facet |
Avila Leyva, Maria Alejandra Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tresierra Ayala, Luis Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Leyva, Maria Alejandra Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Redes sociales Comunicación digital Servicio al cliente Tecnología de la información Fidelización de clientes Hoteles categoría tres estrellas |
topic |
Satisfacción del cliente Redes sociales Comunicación digital Servicio al cliente Tecnología de la información Fidelización de clientes Hoteles categoría tres estrellas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología moderna dentro de sus distintas áreas para comprender las necesidades de sus clientes, mejorar la calidad de servicio y aumentar sus niveles de satisfacción y fidelización. El diseño es no experimental, descriptivo, de corte transversal y se enfoca en una muestra de 78 de un total de 102 hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Trujillo en el año 2021. Se utilizaron la observación y el razonamiento inductivo como método y técnica de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que la integración de Tecnologías sí impacta de forma positiva en el proceso de fidelización de clientes, además esta investigación aporta datos actualizados al año de su investigación, información completa y verídica que sirve de ayuda a todas las áreas de una empresa hotelera para que puedan establecer estrategias u objetivos para satisfacer necesidades y fidelizar a sus clientes. Como conclusión se tuvo que con la ayuda de las Tecnologías los hoteles de categoría tres estrellas podrán recopilar información necesaria para poder obtener la fidelización de sus clientes y asimismo generar más reconocimiento en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T05:27:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T05:27:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 AVIL/I 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35999 |
identifier_str_mv |
Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999 658.812 AVIL/I 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/35999 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
14% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/3/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/4/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/5/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/8/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/9/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/11/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/12/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/10/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/13/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f d2a96abd439f9e15344bad03c2290817 dac28d8548993e54b14780a9502922ea a72afd24e54781a03a2ac2a3f4e98047 4077f63f61582221076713ac8075782c a3eba03742f89facf9112891089eeba7 83f3fc6f9de37acd3df8947273ad7e28 ac46c14012cb9a8b3792a1a6ad052f9f a5d12ffd2a189754465c5573a18d35ee 9b11e2ad88738588c8eadd6cc6d593a3 bda791512bd0a02b14a67c4034bb98ea 7af1f3535b876e76535deca5d371ae98 997ca06a35bb07bdf82cbcc6a0829bc7 76015df46ce1819bee49b24201508235 4db0d69499703a5c82c57959dbc601ef 7ff77cc9986e0f9869924f2efb79e7c7 b5e9bcb1e688964008e473e9a7b568fb 879d47f7d24f8a5f4549c27d97d9e7aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1797599581055221760 |
spelling |
Tresierra Ayala, Luis GuidoAvila Leyva, Maria AlejandraRodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth2024-02-27T05:27:54Z2024-02-27T05:27:54Z2023-11-29Avila, M. A., & Rodriguez, K. L. (2023). Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35999658.812 AVIL/I 2023https://hdl.handle.net/11537/35999La investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores a cerca de que los hoteles de esta clase han optado por utilizar tecnología moderna dentro de sus distintas áreas para comprender las necesidades de sus clientes, mejorar la calidad de servicio y aumentar sus niveles de satisfacción y fidelización. El diseño es no experimental, descriptivo, de corte transversal y se enfoca en una muestra de 78 de un total de 102 hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Trujillo en el año 2021. Se utilizaron la observación y el razonamiento inductivo como método y técnica de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que la integración de Tecnologías sí impacta de forma positiva en el proceso de fidelización de clientes, además esta investigación aporta datos actualizados al año de su investigación, información completa y verídica que sirve de ayuda a todas las áreas de una empresa hotelera para que puedan establecer estrategias u objetivos para satisfacer necesidades y fidelizar a sus clientes. Como conclusión se tuvo que con la ayuda de las Tecnologías los hoteles de categoría tres estrellas podrán recopilar información necesaria para poder obtener la fidelización de sus clientes y asimismo generar más reconocimiento en el mercado.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteRedes socialesComunicación digitalServicio al clienteTecnología de la informaciónFidelización de clientesHoteles categoría tres estrellashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-29517414450272935447413205Puycan Espejo, Liliam EvelynChávez Díaz, KarinnRomero Gonzales, Cesar Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51ORIGINALAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1648989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/3/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfd2a96abd439f9e15344bad03c2290817MD53Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docxAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1711306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/4/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docxdac28d8548993e54b14780a9502922eaMD54Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfAutorizaciónapplication/pdf237849https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/5/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfa72afd24e54781a03a2ac2a3f4e98047MD55Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdfDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf135200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/6/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf4077f63f61582221076713ac8075782cMD56Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf136662https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/7/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdfa3eba03742f89facf9112891089eeba7MD57Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf9153039https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/8/Informe%20de%20similitud.pdf83f3fc6f9de37acd3df8947273ad7e28MD58TEXTAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain94712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/9/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txtac46c14012cb9a8b3792a1a6ad052f9fMD59Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docx.txtAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain76812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/11/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.docx.txta5d12ffd2a189754465c5573a18d35eeMD511Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain7863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/12/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt9b11e2ad88738588c8eadd6cc6d593a3MD512Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.txtDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1800https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.txtbda791512bd0a02b14a67c4034bb98eaMD514Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.txt7af1f3535b876e76535deca5d371ae98MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt997ca06a35bb07bdf82cbcc6a0829bc7MD518THUMBNAILAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgAvila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3318https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/10/Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg76015df46ce1819bee49b24201508235MD510Autorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgAutorización-Avila Leyva Maria Alejandra - Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/13/Autorizaci%c3%b3n-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpg4db0d69499703a5c82c57959dbc601efMD513Declaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Avila Leyva Maria Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Avila%20Leyva%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg7ff77cc9986e0f9869924f2efb79e7c7MD515Declaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Yupanqui Karen Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Yupanqui%20Karen%20Lizbeth.pdf.jpgb5e9bcb1e688964008e473e9a7b568fbMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2460https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg879d47f7d24f8a5f4549c27d97d9e7aaMD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35999/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/35999oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359992024-03-06 11:26:18.72Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).