La gestión administrativa y la satisfacción laboral del personal docente en la Institución Educativa Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo – 2020
Descripción del Articulo
Las instituciones educativas requieren desarrollar una adecuada gestión administrativa y tener colaboradores satisfechos para brindar un servicio de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción Laboral del personal doc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Satisfacción en el trabajo Evaluación del desempeño Gestión administrativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Las instituciones educativas requieren desarrollar una adecuada gestión administrativa y tener colaboradores satisfechos para brindar un servicio de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción Laboral del personal docente en la Institución Educativa Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo - 2020. La investigación es de tipo hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 39 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se obtuvo que, el 49% del personal docente percibe la gestión administrativa en un nivel medio y el 46% siente la satisfacción laboral en un nivel medio. Se realizó el análisis estadístico Rho de Spearman, obteniendo 0.955, demostrando que existe evidencia estadística suficiente para afirmar que la gestión administrativa tiene relación positiva muy buena (muy fuerte) con la satisfacción laboral del personal docente en la I. E. Carlos E. Uceda Meza, Trujillo - 2020. Además, el valor de la significancia de la prueba fue 0,000 (p-sig < 0.01) lo cual demuestra que existe relación estadistica altamente significativa entre ambas variables; por lo tanto se acepta la Hi. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).