Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, Jam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Zelada, Karla Mariel, León Vigo, Walter Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2775e241be60e2c420145d13916d5485
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10126
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
title Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
spellingShingle Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
title_full Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
title_fullStr Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
title_full_unstemmed Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
title_sort Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
author Salinas Zelada, Karla Mariel
author_facet Salinas Zelada, Karla Mariel
León Vigo, Walter Jorge
author_role author
author2 León Vigo, Walter Jorge
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Zelada, Karla Mariel
León Vigo, Walter Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
topic Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, James F. Engel (2002). Esta investigación descriptiva, se realizó mediante el estudio cualitativo a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 50 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C+, que gustan de ir a bares de coctelería y viven en la ciudad de Trujillo, la misma que se efectuó en el mes de Julio del 2016. En consecuencia, la investigación analiza el comportamiento del proceso de compra de los consumidores de bares de coctelería, donde se conocerán sus hábitos y preferencias, su proceso de información sobre los bares de coctelería en relación a los medios de comunicación, el comportamiento de compra de antes, durante y después de su consumo en un bar de coctelería, los atributos que valoran en un bar de coctelería, y las percepciones acerca del servicio recibido y esperado. Finalmente, como resultado del análisis, así como la aplicación de la herramienta cualitativa, se presentan los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería, los mismos que servirán para que los dueños de este tipo de bares ofrezcan a su consumidor final un servicio que supere sus expectativas, así como se motive la realización de otras investigaciones relacionadas a las actividades de entretenimiento, estudios etnográficos sobre la cultura etílica del consumidor trujillano y/o peruano y estudios adicionales para complementar el comportamiento de compra del consumidor de bares a nivel local y/o nacional. PALABRAS CLAVE: comportamiento, compra, bares, coctelería, proceso de compra, consumidores, modelos de comportamiento, características, análisis, necesidades, motivaciones, atributos valorados, búsqueda de información, evaluación de alternativas, consumo, resultado posterior a la compra, expectativas, consumidor Trujillano.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-30T13:29:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-30T13:29:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salinas, K. M., & León, W. J. (2016). Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10126
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.834 SALI
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10126
identifier_str_mv Salinas, K. M., & León, W. J. (2016). Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10126
658.834 SALI
url https://hdl.handle.net/11537/10126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/9/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/7/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/13/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/15/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/10/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/8/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/14/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/11/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/12/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/4/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/16/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1961c6a9f2229cd3fe8ac5289f3fcded
0128ed585bda379008fe1108129a0f7f
4f88edd06f1a9880123b8b251d3092da
b4da3406d5b0da266bf6342efc3738c5
3770989cfb72591cf873961bd0107a16
486b4888a4ff5aa942144668f79ec692
89f4bc09e87232f8df23b2aa2a7824b3
62bcc6f6197c7c1f002ed5a55cfe3b80
e563b4112c74c7dc3123845d24b0baab
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944298264887296
spelling Paredes León, FranciscoSalinas Zelada, Karla MarielLeón Vigo, Walter Jorge2017-05-30T13:29:53Z2017-05-30T13:29:53Z2016-09-19Salinas, K. M., & León, W. J. (2016). Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10126658.834 SALIhttps://hdl.handle.net/11537/10126RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, James F. Engel (2002). Esta investigación descriptiva, se realizó mediante el estudio cualitativo a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 50 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C+, que gustan de ir a bares de coctelería y viven en la ciudad de Trujillo, la misma que se efectuó en el mes de Julio del 2016. En consecuencia, la investigación analiza el comportamiento del proceso de compra de los consumidores de bares de coctelería, donde se conocerán sus hábitos y preferencias, su proceso de información sobre los bares de coctelería en relación a los medios de comunicación, el comportamiento de compra de antes, durante y después de su consumo en un bar de coctelería, los atributos que valoran en un bar de coctelería, y las percepciones acerca del servicio recibido y esperado. Finalmente, como resultado del análisis, así como la aplicación de la herramienta cualitativa, se presentan los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería, los mismos que servirán para que los dueños de este tipo de bares ofrezcan a su consumidor final un servicio que supere sus expectativas, así como se motive la realización de otras investigaciones relacionadas a las actividades de entretenimiento, estudios etnográficos sobre la cultura etílica del consumidor trujillano y/o peruano y estudios adicionales para complementar el comportamiento de compra del consumidor de bares a nivel local y/o nacional. PALABRAS CLAVE: comportamiento, compra, bares, coctelería, proceso de compra, consumidores, modelos de comportamiento, características, análisis, necesidades, motivaciones, atributos valorados, búsqueda de información, evaluación de alternativas, consumo, resultado posterior a la compra, expectativas, consumidor Trujillano.ABSTRACT The present research has as main objective to identify the attributes and characteristics of the consumer's purchasing behavior of the cocktail bars in the city of Trujillo. For that, the investigation is based on the consumer behavior model of Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, and James F. Engel (2002). This research took place by using qualitative research methods applied to professional men and women between 25 and 50 years old of the socio-economic levels AB and C+, who like to go to cocktails bar and who live in the city of Trujillo. The investigation was made in the month of july of 2016. Consequently, this research analyzes the behavior of the consumer's purchasing process. Throughout the investigation we will discover where their habits and preferences, the way the consumers process the information that receive from the media about cocktails bar, the purchasing behavior after, during and after consumption, the most valued attributes, and the perceptions about the service received and expected. Finally, as a result of the analysis and the application of the qualitative research methods, we present the most important findings and recommendations related to the most important points to consider on the consumer behavior of the cocktail bar, the same that will serve to the owners of the cocktails bar to offer a service that exceeds the expectations of the consumers, and also will serve to encourage more research about consumer behavior in entertainment topics, more ethnographic researches and national investigations to complement the consumer profile of cocktail bar consumers in a local and national level. KEYWORDS: behavior, purchase, bars, mixology, purchase process, consumers, models of behavior, characteristics, analysis, needs, motivations, valued attributes, information search, evaluation of alternatives, consumer post-purchase result, expectations, consumer of Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNConsumidoresComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14044713777145031646413477Vílchez Vera, AlonsoPretel Justiniano, RocíoJunior La Torre Lau, Eduardo Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAutorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdf.txtAutorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/9/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdf.txtAutorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/7/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Salinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdf.txtSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdf.txtExtracted texttext/plain347537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/13/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf.txt1961c6a9f2229cd3fe8ac5289f3fcdedMD513Salinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.docx.txtSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.docx.txtExtracted texttext/plain324030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/15/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.docx.txt0128ed585bda379008fe1108129a0f7fMD515THUMBNAILAutorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdf.jpgAutorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/10/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdf.jpg4f88edd06f1a9880123b8b251d3092daMD510Autorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdf.jpgAutorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3742https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/8/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf.jpgb4da3406d5b0da266bf6342efc3738c5MD58Salinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdf.jpgSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/14/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf.jpg3770989cfb72591cf873961bd0107a16MD514ORIGINALSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdfSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.pdfapplication/pdf4668901https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/11/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.pdf486b4888a4ff5aa942144668f79ec692MD511Salinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.docxSalinas Zelada Karla Mariel - León Vigo Walter Jorge.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27899410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/12/Salinas%20Zelada%20Karla%20Mariel%20-%20Le%c3%b3n%20Vigo%20Walter%20Jorge.docx89f4bc09e87232f8df23b2aa2a7824b3MD512Autorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdfAutorizacion_Leon Vigo, Walter Jorge.pdfapplication/pdf384354https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/4/Autorizacion_Leon%20Vigo%2c%20Walter%20Jorge.pdf62bcc6f6197c7c1f002ed5a55cfe3b80MD54Autorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdfAutorizacion_Salinas Zelada,Karla Mariel.pdfapplication/pdf348671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/16/Autorizacion_Salinas%20Zelada%2cKarla%20Mariel.pdfe563b4112c74c7dc3123845d24b0baabMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10126/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10126oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/101262022-05-10 18:41:29.768Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).