Gestión del talento humano y el desarrollo docente en educación básica regular en la UGEL 04, 2021

Descripción del Articulo

En busca de conocer las características de la gestión del talento humano y del desarrollo que alcanzan los docentes en las Instituciones educativas de Educación Básica Regular y así también establecer el grado de relación entre ambas variables. El estudio se realizó en una muestra aleatoria de 111 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Zulueta, Lezly Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Gestión del talento humano
Evaluación del desempeño
Capital humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En busca de conocer las características de la gestión del talento humano y del desarrollo que alcanzan los docentes en las Instituciones educativas de Educación Básica Regular y así también establecer el grado de relación entre ambas variables. El estudio se realizó en una muestra aleatoria de 111 docentes de la UGEL 04, recogiéndose los datos sobre la gestión del talento humano en una escala de opinión construida en base a las estrategias establecidas por Davenport (2006); los datos sobre el desarrollo se recogieron mediante la ficha de evaluación anual desarrollada por el Ministerio de Educación de Colombia. En los resultados se obtuvo que la relación entre las variables analizadas mediante la prueba de Spearman arrojó un valor para Rho de 0,269 y un p valor de 0,004; concluyéndose que la relación es directa y débil entre la gestión del talento humano y el desarrollo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).